Validación de la estructura psicométrica de las escalas Grit-O y Grit-S en el contexto colombiano y su relación con el éxito académico
Dentro de los constructos que se han estudiado en los últimos años como predictores del desempeño académico se encuentra el factor grit. En la presente investigación se realizaron dos estudios con el objetivo de adaptar y validar la escala Grit-O a un contexto colombiano, así como determinar la vali...
- Autores:
-
Collantes-Tique, Natalia
Pineda-Parra, Julieth Andrea
Ortiz-Otálora, Cristian David
Ramírez-Castañeda, Santiago
Jiménez-Pachón, Catalina
Quintero -Ovalle, Christopher
Riveros-Munévar, Fernando
Uribe-Moreno, Miguel Eduardo
Uribe-Moreno, Miguel Eduardo
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Católica de Colombia
- Repositorio:
- RIUCaC - Repositorio U. Católica
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/28531
- Palabra clave:
- Grit
Statistical validity
Statistical reliability
Academic achievement
Psychometrics
Grit
Validez estadística
Confiabilidad estadística
Rendimiento escolar
Psicometría
- Rights
- openAccess
- License
- Acta Colombiana de Psicología - 2021