Validación de la estructura psicométrica de las escalas Grit-O y Grit-S en el contexto colombiano y su relación con el éxito académico

Dentro de los constructos que se han estudiado en los últimos años como predictores del desempeño académico se encuentra el factor grit. En la presente investigación se realizaron dos estudios con el objetivo de adaptar y validar la escala Grit-O a un contexto colombiano, así como determinar la vali...

Full description

Autores:
Collantes-Tique, Natalia
Pineda-Parra, Julieth Andrea
Ortiz-Otálora, Cristian David
Ramírez-Castañeda, Santiago
Jiménez-Pachón, Catalina
Quintero -Ovalle, Christopher
Riveros-Munévar, Fernando
Uribe-Moreno, Miguel Eduardo
Uribe-Moreno, Miguel Eduardo
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Católica de Colombia
Repositorio:
RIUCaC - Repositorio U. Católica
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolica.edu.co:10983/28531
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10983/28531
https://doi.org/10.14718/ACP.2021.24.2.9
Palabra clave:
Grit
Statistical validity
Statistical reliability
Academic achievement
Psychometrics
Grit
Validez estadística
Confiabilidad estadística
Rendimiento escolar
Psicometría
Rights
openAccess
License
Acta Colombiana de Psicología - 2021