Las “Reinas Del Hogar”: Mujeres Ante El Espejo Publicitario En La Prensa Cartagenera 1940-1950
El objetivo de este texto es analizar la presencia de las mujeres en la publicidad, donde se visibilizaron unos valores aferrados a los roles de género. Constituido como las reinas del hogar, cuya función era la ratificación de una conducta modelo. Se hará por medio de una difusión publicitaria, don...
- Autores:
-
Castrillon Castro, Carlos Mario
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/7740
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/7740
- Palabra clave:
- Mujeres; reinas del hogar; publicidad; representación; prensa;
- Rights
- License
- openAccess
id |
UCART2_f91d39b74c681238c4a20d205447a85e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/7740 |
network_acronym_str |
UCART2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Cartagena |
repository_id_str |
|
dc.title.es.fl_str_mv |
Las “Reinas Del Hogar”: Mujeres Ante El Espejo Publicitario En La Prensa Cartagenera 1940-1950 |
title |
Las “Reinas Del Hogar”: Mujeres Ante El Espejo Publicitario En La Prensa Cartagenera 1940-1950 |
spellingShingle |
Las “Reinas Del Hogar”: Mujeres Ante El Espejo Publicitario En La Prensa Cartagenera 1940-1950 Mujeres; reinas del hogar; publicidad; representación; prensa; |
title_short |
Las “Reinas Del Hogar”: Mujeres Ante El Espejo Publicitario En La Prensa Cartagenera 1940-1950 |
title_full |
Las “Reinas Del Hogar”: Mujeres Ante El Espejo Publicitario En La Prensa Cartagenera 1940-1950 |
title_fullStr |
Las “Reinas Del Hogar”: Mujeres Ante El Espejo Publicitario En La Prensa Cartagenera 1940-1950 |
title_full_unstemmed |
Las “Reinas Del Hogar”: Mujeres Ante El Espejo Publicitario En La Prensa Cartagenera 1940-1950 |
title_sort |
Las “Reinas Del Hogar”: Mujeres Ante El Espejo Publicitario En La Prensa Cartagenera 1940-1950 |
dc.creator.fl_str_mv |
Castrillon Castro, Carlos Mario |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Castrillon Castro, Carlos Mario |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Mujeres; reinas del hogar; publicidad; representación; prensa; |
topic |
Mujeres; reinas del hogar; publicidad; representación; prensa; |
description |
El objetivo de este texto es analizar la presencia de las mujeres en la publicidad, donde se visibilizaron unos valores aferrados a los roles de género. Constituido como las reinas del hogar, cuya función era la ratificación de una conducta modelo. Se hará por medio de una difusión publicitaria, donde la tradición cultural, intentó sustentar la presencia de las mujeres en los espacios privados, explotándolos gráficamente con fines comerciales. Se alude a las representaciones de la prensa cartagenera para los años 1940 a 1950, a través de la publicidad y artículos que muestran como encajaban perfectamente en la lógica comercial. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-12T15:56:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-12T15:56:57Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a139 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1657-0111 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11227/7740 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2346-2884 |
identifier_str_mv |
1657-0111 2346-2884 |
url |
https://hdl.handle.net/11227/7740 |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Revista Palobra, “palabra que obra” |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
2016-08-15 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
16 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf56 |
rights_invalid_str_mv |
openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf56 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Cartagena |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/1430 |
institution |
Universidad de Cartagena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/80a84bf4-a582-411e-939c-606236c5f8e3/download https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/29552cc7-6370-446e-882e-77ea7c63e6ea/download https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/d3727e2d-1703-4165-899f-4c6b9e7413f7/download https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/636fb784-d2b9-490e-9740-892033ac45ea/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cb5fa1c7b5d97a9ae9225f63abbadfd2 befac7568ea8bcb5ef7a2f2dc4177d25 57d0fe9d3c7a547fc4eca0fb788ad63d 80f4fab81256c9c749645bab750e44ea |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de Cartagena |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814214137399476224 |
spelling |
Castrillon Castro, Carlos Mario2019-04-12T15:56:57Z2019-04-12T15:56:57Z20161657-0111https://hdl.handle.net/11227/77402346-2884El objetivo de este texto es analizar la presencia de las mujeres en la publicidad, donde se visibilizaron unos valores aferrados a los roles de género. Constituido como las reinas del hogar, cuya función era la ratificación de una conducta modelo. Se hará por medio de una difusión publicitaria, donde la tradición cultural, intentó sustentar la presencia de las mujeres en los espacios privados, explotándolos gráficamente con fines comerciales. Se alude a las representaciones de la prensa cartagenera para los años 1940 a 1950, a través de la publicidad y artículos que muestran como encajaban perfectamente en la lógica comercial.application/pdfspaUniversidad de CartagenaRevista Palobra, “palabra que obra”2016-08-1516https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/1430Mujeres; reinas del hogar; publicidad; representación; prensa;Las “Reinas Del Hogar”: Mujeres Ante El Espejo Publicitario En La Prensa Cartagenera 1940-1950Artículo de revistahttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a139http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articleopenAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf56http://purl.org/coar/access_right/c_abf2PublicationTEXT9. CARLOS CASTRILLON.pdf.txt9. CARLOS CASTRILLON.pdf.txtExtracted texttext/plain42999https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/80a84bf4-a582-411e-939c-606236c5f8e3/downloadcb5fa1c7b5d97a9ae9225f63abbadfd2MD57THUMBNAIL9. CARLOS CASTRILLON.pdf.jpg9. CARLOS CASTRILLON.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg18499https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/29552cc7-6370-446e-882e-77ea7c63e6ea/downloadbefac7568ea8bcb5ef7a2f2dc4177d25MD58ORIGINAL9. CARLOS CASTRILLON.pdf9. CARLOS CASTRILLON.pdfapplication/pdf937701https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/d3727e2d-1703-4165-899f-4c6b9e7413f7/download57d0fe9d3c7a547fc4eca0fb788ad63dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81739https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/636fb784-d2b9-490e-9740-892033ac45ea/download80f4fab81256c9c749645bab750e44eaMD5211227/7740oai:dspace7-unicartagena.metabuscador.org:11227/77402024-08-28 17:29:32.41open.accesshttps://dspace7-unicartagena.metabuscador.orgBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.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 |