Realidad virtual como recurso digital para mejorar el desempeño del componente espacial-métrico a través de la gamificación, en los estudiantes de grado cuarto y quinto de la Institución Educativa Los Libertadores Sede Alcaparral

Este proyecto tiene como objeto fortalecer la calidad cognitiva de los estudiantes y diseñar estrategias metodológicas de enseñanza-aprendizaje que incorporen recursos tecnológicos para estimular su participación activa en la resolución de problemas matemáticos. Este proyecto de investigación abordó...

Full description

Autores:
José Oscar Gil Gil
María Inés Gutiérrez Pedraza
Gabriela Inés Leguizamón Sierra
Flabia Rocío Montañez
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18403
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/18403
Palabra clave:
Platafoma virtual
Matemáticas - Enseñanza
Matemática - Aprendizaje
Rights
openAccess
License
Todos los derechos reservados a Universidad de Cartagena
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto fortalecer la calidad cognitiva de los estudiantes y diseñar estrategias metodológicas de enseñanza-aprendizaje que incorporen recursos tecnológicos para estimular su participación activa en la resolución de problemas matemáticos. Este proyecto de investigación abordó la problemática del bajo rendimiento académico en matemáticas en los niveles de multigrado de la educación básica primaria de la Institución Educativa Los Libertadores Sede Alcaparral. Esta dificultad se atribuyó a la transición de conocimientos básicos y la complejidad para aplicar procesos que fomenten el desarrollo del pensamiento matemático, en especial el pensamiento espacial -métrico.