Fortalecimiento del pensamiento matemático en la resolución de números fraccionarios a través de la aplicación genially con estudiantes del grado cuarto y quinto de primaria la sede Santo Tomas de Aquino de la Institución Educativa técnica la Marina-Valle del Cauca.

Este proyecto tiene como objeto reconocer el impacto que tiene el uso de la aplicación genially, en el fortalecimiento del pensamiento matemático dentro del proceso de resolución de números fraccionarios, en los estudiantes del grado cuarto y quinto de primaria, pertenecientes a la sede santo Tomas...

Full description

Autores:
González Peña Raúl
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19559
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/19559
Palabra clave:
Estrategia de aprendizajes tecnoeducativas
Matemáticas - Enseñanza
Investigación educativa
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto reconocer el impacto que tiene el uso de la aplicación genially, en el fortalecimiento del pensamiento matemático dentro del proceso de resolución de números fraccionarios, en los estudiantes del grado cuarto y quinto de primaria, pertenecientes a la sede santo Tomas de Aquino de la Institución Educativa Técnica la Marina – Valle del Cauca. Para el logro de este propósito se aplicó los lineamientos del enfoque Cualitativo, el cual permitió contextualizar acerca de las fracciones, a la vez que hacer un seguimiento del desarrollo de cada una de las actividades propuestas en la guía del diagnóstico y aquellas apoyadas en la herramienta tecnológica.