Evaluación de un video didáctico en la asignatura de oclusión como herramienta pedagógica
No cabe duda que la emergencia sanitaria “SARS COV-2” ha modificado por completo el proceso y modelo de educación, ha cambiado la manera de relacionarnos, interrumpido la educación presencial, llevando a que esta se convierta a modo virtual debido a las medidas de distanciamiento social; esto marca...
- Autores:
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Agresoth Díaz, Luis
Flórez De La Rosa, Cristian
Torres Meza, Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/12483
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/12483
http://dx.doi.org/10.57799/11227/9662
- Palabra clave:
- Oclusión dental
Oclusión
Metodología
Odontología como profesión
Estudiantes de odontología
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad de Cartagena, 2021
Summary: | No cabe duda que la emergencia sanitaria “SARS COV-2” ha modificado por completo el proceso y modelo de educación, ha cambiado la manera de relacionarnos, interrumpido la educación presencial, llevando a que esta se convierta a modo virtual debido a las medidas de distanciamiento social; esto marca un antes y un después en la educación como la conocíamos, debido a que esta pasa a depender en su totalidad a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Pero que tal confiable o beneficioso es integrar las TIC en la educación y que ventajas esta aporta a la educación tradicional. Objetivo: Evaluar la calidad de un video didáctico como herramienta pedagógica complementaria para el aprendizaje y enseñanza entre los estudiantes del área de rehabilitación de la facultad de odontología de la universidad de Cartagena. Métodos: Estudio descriptivo de tipo transversal, se eligió una muestra aleatoria de 199 estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad de Cartagena teniendo en cuenta criterios de inclusión, esta muestra es representativa de una población de 408 estudiantes. Se aplicó una encuesta online previa visualización del vídeo, los datos obtenidos fueros tabulados y analizados con Microsoft Excel. Resultados: Se obtuvo un total de 186 encuestas realizadas, 13 de los participantes se abstuvieron de realizarla. El 68,3% de los participantes presentaron buena aceptación del video, el 82% determinó que el vídeo si permitía obtener información académica formativa contemplada en el proyecto docente, y el 61,7% determinó que en cuanto a los aspectos técnicos el vídeo era bueno. |
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