Estrategias didácticas para el aprendizaje de la contaduría pública.
- Autores:
-
García Barbosa, Milton
Martínez Maza, Deilo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/13869
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/13869
https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.27-num.1-2019-2628
- Palabra clave:
- Learning
Pedagogical model
Classroom
Project
Aprendizaje
Aula
Proyecto
Modelo pedagógico
- Rights
- openAccess
- License
- Panorama Económico - 2019
id |
UCART2_e355f75b8a0556a0b9a953602bcb7423 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/13869 |
network_acronym_str |
UCART2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Cartagena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias didácticas para el aprendizaje de la contaduría pública. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Didactic strategies for learning accounting. |
title |
Estrategias didácticas para el aprendizaje de la contaduría pública. |
spellingShingle |
Estrategias didácticas para el aprendizaje de la contaduría pública. Learning Pedagogical model Classroom Project Aprendizaje Aula Proyecto Modelo pedagógico |
title_short |
Estrategias didácticas para el aprendizaje de la contaduría pública. |
title_full |
Estrategias didácticas para el aprendizaje de la contaduría pública. |
title_fullStr |
Estrategias didácticas para el aprendizaje de la contaduría pública. |
title_full_unstemmed |
Estrategias didácticas para el aprendizaje de la contaduría pública. |
title_sort |
Estrategias didácticas para el aprendizaje de la contaduría pública. |
dc.creator.fl_str_mv |
García Barbosa, Milton Martínez Maza, Deilo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
García Barbosa, Milton Martínez Maza, Deilo |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Learning Pedagogical model Classroom Project |
topic |
Learning Pedagogical model Classroom Project Aprendizaje Aula Proyecto Modelo pedagógico |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Aprendizaje Aula Proyecto Modelo pedagógico |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-01 00:00:00 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-01 00:00:00 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-01-01 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0122-8900 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11227/13869 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.32997/2463-0470-vol.27-num.1-2019-2628 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2463-0470 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.27-num.1-2019-2628 |
identifier_str_mv |
0122-8900 10.32997/2463-0470-vol.27-num.1-2019-2628 2463-0470 |
url |
https://hdl.handle.net/11227/13869 https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.27-num.1-2019-2628 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Panorama Económico |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/download/2628/2205 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 1 , Año 2019 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
309 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
290 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
27 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Agudelo, E., González, M., & Osorio, M. (2007). Un modelo de evaluación curricular alternativa y pertinente con el diseño curricular basado en la solución de problemas para la formación de profesionales: caso Programa de Contaduría Pública de la Universidad de Antioquia. Revista Contaduría Universidad de Antioquia; Jul-Dic; 51. Bruning, R. H., Schraw, G. J., Norby, M. & Ronning, R. R. (2004). La Psicología Cognitiva y la instrucción. (4a. ed.). Upper Saddle River, NJ: Merrill/Prentice Hall. Cerda, H. (2003). Pedagogía de proyectos: algo más que una estrategia. Revista Magisterio, Educación y Pedagogía. Vol. 2, Santa fe de Bogotá. Chaparro, C. (2003). Proyectos de aula vs homogeneización. Revista Magisterio, Educación y Pedagogía. Vol. 2, Santa fe de Bogotá. Deleuze, G. & Guattari, F. (2001). ¿Qué es la Filosofía? Barcelona, Anagrama. Farías, G. & De Agüero, M. (2014). Innovación en la práctica docente en contabilidad. Revista Criterio Libre No. 21 Bogotá (Colombia). Edición Julio-Diciembre 2014. (Pp. 249-262). https://doi.org/10.18041/1900-0642/criteriolibre.2014v12n21.156 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (2018). El Aprendizaje Basado en Problemas como técnica didáctica. México. Recuperado de http://www.sistema.itesm.mx/va/dide/inf-doc/estrategias/ Londoño, Pilar y Calvache, J. (2010). Las estrategias de enseñanza: aproximación teórico-conceptual. Editorial Kimpres Ltda. Bogotá. Martínez, G. (2008). La educación contable: encrucijada de una formación monodisciplinaria en un entorno complejo e incierto. Editorial Universidad del Cauca. Popayán (Colombia). Ministerio de Educación Nacional, (2002). Decreto 0808 de abril 25. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co Moust, J. Bouhuijs, P. y Schmidt, H. (2007). El aprendizaje basado en problemas: guía del estudiante. Gráficas Cuenca. Ortiz, D. (2015). El constructivismo como teoría y método de enseñanza. Ecuador. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44184609600 Porlan, R. (1990). El maestro como investigador en el aula. Investigar para conocer, conocer para enseñar. Revista Investigación en la Escuela Nº 1, Sevilla. Rincón, G. (2012). Los proyectos de aula y la enseñanza y el aprendizaje del lenguaje escrito. Schunk, D. H. (2012). Teorías del Aprendizaje. México: Pearson. VI Edición. Silva, J. y Maturana, D. (2017). Una propuesta de modelo para introducir metodologías activas en educación superior. México D. F. En Revista Innovación educativa. Tobón, S., Pimienta, J. y García, J. (2010). Secuencias didácticas: aprendizaje y evaluación de competencias. México. D. F. Editorial Pearson educación Tudge, J. & Scrimsher, S. (2003). Lev S. Vygotsky sobre la educación: un enfoque histórico-cultural, interpersonal e individual al desarrollo. En B. J. Zimmerman y D. H. Schunk (Eds.), pp. 207-228. Universidad del Sinú - Elias Bechara Zainum (2003). Proyecto educativo Institucional, Acuerdo 004 de febrero 25. Montería. Recuperado de http://wwww.unisinu.edu.co Vieira, T. (2003): El aprendizaje significativo de Ausubel: algunas consideraciones desde el enfoque histórico cultural. Universidades. (26), 37-43. Recuperado http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/373/37302605.pdf Vizcarro, C. & Juárez, E. (2008). ¿Qué es y cómo funciona el aprendizaje basado en problemas? En El aprendizaje basado en problemas en la enseñanza universitaria. ISBN 978-84-8371-778-3, págs. 17-36 Recuperado de http://www.ub.edu/dikasteia/LIBRO_MURCIA.pdf |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Panorama Económico - 2019 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Panorama Económico - 2019 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Cartagena |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/view/2628 |
institution |
Universidad de Cartagena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/c55ec5db-dd6a-4609-93f0-8cf07bfc800b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6b7c8ff7e2a845336246496564693594 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de Cartagena |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814213993994125312 |
spelling |
García Barbosa, MiltonMartínez Maza, Deilo2019-01-01 00:00:002019-01-01 00:00:002019-01-010122-8900https://hdl.handle.net/11227/1386910.32997/2463-0470-vol.27-num.1-2019-26282463-0470https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.27-num.1-2019-2628application/pdfspaUniversidad de CartagenaPanorama Económicohttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/download/2628/2205Núm. 1 , Año 2019309129027Agudelo, E., González, M., & Osorio, M. (2007). Un modelo de evaluación curricular alternativa y pertinente con el diseño curricular basado en la solución de problemas para la formación de profesionales: caso Programa de Contaduría Pública de la Universidad de Antioquia. Revista Contaduría Universidad de Antioquia; Jul-Dic; 51.Bruning, R. H., Schraw, G. J., Norby, M. & Ronning, R. R. (2004). La Psicología Cognitiva y la instrucción. (4a. ed.). Upper Saddle River, NJ: Merrill/Prentice Hall.Cerda, H. (2003). Pedagogía de proyectos: algo más que una estrategia. Revista Magisterio, Educación y Pedagogía. Vol. 2, Santa fe de Bogotá.Chaparro, C. (2003). Proyectos de aula vs homogeneización. Revista Magisterio, Educación y Pedagogía. Vol. 2, Santa fe de Bogotá.Deleuze, G. & Guattari, F. (2001). ¿Qué es la Filosofía? Barcelona, Anagrama.Farías, G. & De Agüero, M. (2014). Innovación en la práctica docente en contabilidad. Revista Criterio Libre No. 21 Bogotá (Colombia). Edición Julio-Diciembre 2014. (Pp. 249-262). https://doi.org/10.18041/1900-0642/criteriolibre.2014v12n21.156Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (2018). El Aprendizaje Basado en Problemas como técnica didáctica. México. Recuperado de http://www.sistema.itesm.mx/va/dide/inf-doc/estrategias/Londoño, Pilar y Calvache, J. (2010). Las estrategias de enseñanza: aproximación teórico-conceptual. Editorial Kimpres Ltda. Bogotá.Martínez, G. (2008). La educación contable: encrucijada de una formación monodisciplinaria en un entorno complejo e incierto. Editorial Universidad del Cauca. Popayán (Colombia).Ministerio de Educación Nacional, (2002). Decreto 0808 de abril 25. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.coMoust, J. Bouhuijs, P. y Schmidt, H. (2007). El aprendizaje basado en problemas: guía del estudiante. Gráficas Cuenca.Ortiz, D. (2015). El constructivismo como teoría y método de enseñanza. Ecuador. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44184609600Porlan, R. (1990). El maestro como investigador en el aula. Investigar para conocer, conocer para enseñar. Revista Investigación en la Escuela Nº 1, Sevilla.Rincón, G. (2012). Los proyectos de aula y la enseñanza y el aprendizaje del lenguaje escrito.Schunk, D. H. (2012). Teorías del Aprendizaje. México: Pearson. VI Edición.Silva, J. y Maturana, D. (2017). Una propuesta de modelo para introducir metodologías activas en educación superior. México D. F. En Revista Innovación educativa.Tobón, S., Pimienta, J. y García, J. (2010). Secuencias didácticas: aprendizaje y evaluación de competencias. México. D. F. Editorial Pearson educaciónTudge, J. & Scrimsher, S. (2003). Lev S. Vygotsky sobre la educación: un enfoque histórico-cultural, interpersonal e individual al desarrollo. En B. J. Zimmerman y D. H. Schunk (Eds.), pp. 207-228.Universidad del Sinú - Elias Bechara Zainum (2003). Proyecto educativo Institucional, Acuerdo 004 de febrero 25. Montería. Recuperado de http://wwww.unisinu.edu.coVieira, T. (2003): El aprendizaje significativo de Ausubel: algunas consideraciones desde el enfoque histórico cultural. Universidades. (26), 37-43. Recuperado http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/373/37302605.pdfVizcarro, C. & Juárez, E. (2008). ¿Qué es y cómo funciona el aprendizaje basado en problemas? En El aprendizaje basado en problemas en la enseñanza universitaria. ISBN 978-84-8371-778-3, págs. 17-36 Recuperado de http://www.ub.edu/dikasteia/LIBRO_MURCIA.pdfPanorama Económico - 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/view/2628LearningPedagogical modelClassroomProjectAprendizajeAulaProyectoModelo pedagógicoEstrategias didácticas para el aprendizaje de la contaduría pública.Didactic strategies for learning accounting.Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlePublicationOREORE.xmltext/xml2543https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/c55ec5db-dd6a-4609-93f0-8cf07bfc800b/download6b7c8ff7e2a845336246496564693594MD5111227/13869oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/138692024-09-05 15:19:29.073https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0Panorama Económico - 2019metadata.onlyhttps://repositorio.unicartagena.edu.coBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.com |