Fortalecimiento de las competencias socioemocionales y la identidad escolar de los estudiantes a través de la implementación de una estrategia didáctica de aprendizaje basada en las artes y el diseño de un RED sobre los símbolos institucionales en la herramienta ExeLearning con estudiantes de grado cuarto cero tres de la I.E. El Mirador de la ciudad de Popayán.

Este proyecto tiene como objeto resolver dificultades de convivencia e identidad en una institución educativa del país por medio de la tecnología y el arte. Aprovechando los conocimientos previos de los estudiantes, su contexto adverso y el rol formativo que asume la institución en el barrio. Se bus...

Full description

Autores:
Fernández Chantre Wilder Jesús
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19114
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/19114
Palabra clave:
Plataforma virtual
Emociones en la adolescencia
Psicología del adolescente
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto resolver dificultades de convivencia e identidad en una institución educativa del país por medio de la tecnología y el arte. Aprovechando los conocimientos previos de los estudiantes, su contexto adverso y el rol formativo que asume la institución en el barrio. Se busca generar un espacio de reflexión y acción basado en las competencias socioemocionales en concordancia a los símbolos institucionales. Las artes, el himno y los colores de la bandera, serán el vehículo por el cual la institución educativa llegue a sus estudiantes y promueva en ellos autocontrol, autoconocimiento y la empatía, todo con el objetivo de formar habilidades para la vida.