«The Devil’s Workshop»: el pacto diabólico en “Enoch Soames” (1916), de Max Beerbohm, y “Un pacto con el diablo” (1941), de Juan José Arreola
En este artículo se hace una lectura comparada de dos relatos del siglo xx por medio del pacto diabólico y la codificación fantástica: “Enoch Soames”, de Beerbohm, y “Un pacto con el diablo”, de Arreola. Esta lectura comparada se hace desde una perspectiva literaria y se comentan algunas cuestiones...
- Autores:
-
Fernández Meza, Julio María
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18313
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/18313
https://doi.org/10.32997/RVP-vol.17-num.2-2023-4438
- Palabra clave:
- “Enoch Soames”
“Un pacto con el diablo”
Max Beerbohm
Juan José Arreola
diabolical pact
devil
fantastic literature
“Enoch Soames”
“Un pacto con el diablo”
Max Beerbohm
Juan José Arreola
pacto diabólico
diablo
literatura fantástica
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0