Estrategia didáctica gamificada para fortalecer la lectura con Storytelling en primer grado de la Institución Educativa Oswaldo Quintana Quintana de Valledupar - Cesar.
Este proyecto tiene como objeto implementar storytelling digital como estrategia didáctica gamificada para el fortalecimiento de la lectura en el grado primero de la institución Oswaldo Quintana Quintana de Valledupar – Cesar. Para poder cumplir con el propósito, se adoptó una metodología Investigac...
- Autores:
-
Guerra Guerra Ingrid Margarita
López Parra Sylvia María
Rico Quintero Nelly Aydee
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18702
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/18702
- Palabra clave:
- Estrategia de aprendizajes tecnoeducativas
Lectura - Enseñanza correctiva
Investigación educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto implementar storytelling digital como estrategia didáctica gamificada para el fortalecimiento de la lectura en el grado primero de la institución Oswaldo Quintana Quintana de Valledupar – Cesar. Para poder cumplir con el propósito, se adoptó una metodología Investigación Acción Participativa (IAP), con enfoque CUALI-cuanti, para 19 estudiantes de primero primaria, en los que se emplearon técnicas como: encuesta, entrevista, diarios de campo, entre otras, todo orientado en el uso de las TIC. Se observaron avances notables entre la prueba inicial y la final, indicando una enseñanza más efectiva y el desarrollo de estrategias de comprensión lectora. Estos resultados respaldan la efectividad del storytelling digital en mejorar el desempeño académico de los estudiantes y destacan su potencial para promover una comprensión más profunda y significativa del material educativo. |
---|