El papel de la publicidad y el estereotipo de belleza en la mujer visto a través de la prensa en Cartagena a mediados del siglo XX (1950 - 1955).

Este proyecto tiene como objeto tocar el tema de la publicidad, la cual ha sido uno de los medios más influyentes en el comportamiento de las sociedades (sobre todo desde la masificación del comercio posterior a la revolución industrial). La propaganda dirigida a la mujer no es ajena a este proceso;...

Full description

Autores:
Ladeus Torres, Adriana Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/16169
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/16169
http://dx.doi.org/10.57799/11227/11504
Palabra clave:
Publicidad - Aspectos psicologicos
Estereotipo en la Mujer
investigacion del consumidor
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto tocar el tema de la publicidad, la cual ha sido uno de los medios más influyentes en el comportamiento de las sociedades (sobre todo desde la masificación del comercio posterior a la revolución industrial). La propaganda dirigida a la mujer no es ajena a este proceso; en ella se ve una marcada tendencia a perpetuar mecanismos sociales de menoscabo del individuo, sobre todo cuando se trata de las propagandas de productos de belleza. La incorporación de lenguaje violento para enfrentarse a las diferencias corporales como enemigas de la homogeneidad que requieren los parámetros de belleza impuestos han tenido a lo largo de los años un impacto profundo en la identidad femenina, sobre todo en la sociedad de Cartagena donde los ideales de belleza están lejos de representar las características propias de la mujer promedio.