Acompañamiento familiar en el rendimiento académico de los niños y niñas de 4 y 5° de básica primaria pertenecientes a la Escuela Normal Superior de Cartagena de Indias (sede principal) durante la pandemia, en el periodo académico del año 2021.
Este proyecto tiene como objeto analizar el acompañamiento familiar en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de 4° y 5° de primaria de la Escuela Normal Superior de Cartagena de India, esto permitió identificar cómoes el acompañamiento que la familia le brindan a sus hijos en suproceso format...
- Autores:
-
Hernandez Cabarcas, Andrea Melissa
Martinez Chamoro, Ana Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/16959
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/16959
http://dx.doi.org/10.57799/11227/12277
- Palabra clave:
- Padres e hijos - Educación
Aprendizaje - Estrategia
Investigación educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022
Summary: | Este proyecto tiene como objeto analizar el acompañamiento familiar en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de 4° y 5° de primaria de la Escuela Normal Superior de Cartagena de India, esto permitió identificar cómoes el acompañamiento que la familia le brindan a sus hijos en suproceso formativo, concepciones, relaciones familiares y sociales de los estudiantes y así identificar las relaciones y la incidencia que tuvieron estas categorías entre sí, sobre el proceso académico de los niños y niñas. Así de estamanera proponer estrategias que aporten a la disminución del bajo rendimiento académico y al fortalecimiento de las relaciones familia- hijo - escuela. |
---|