La Educación Sentimental: Del Paso De La Ética De Lévinas A La Pedagogía Del Aprendizaje

Este artículo trata sobre la construcción de una pedagogía del aprendizaje a partir del planteamiento meta-ético expuesto en el texto Totalidad e infinito: Ensayo sobre la exterioridad de Emmanuel Lévinas. A la luz de conceptos tales como diálogo, enseñanza y formación, se establece una nueva forma...

Full description

Autores:
Acosta Amell, Olga Elvira
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/7754
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/7754
Palabra clave:
Alteridad; diálogo; enseñanza; pedagogía del aprendizaje; meta-ética;
Rights
License
openAccess
Description
Summary:Este artículo trata sobre la construcción de una pedagogía del aprendizaje a partir del planteamiento meta-ético expuesto en el texto Totalidad e infinito: Ensayo sobre la exterioridad de Emmanuel Lévinas. A la luz de conceptos tales como diálogo, enseñanza y formación, se establece una nueva forma de concebir la idea de la educación.