Secuencia didáctica mediada por GeoGebra para el fortalecimiento del proceso de Enseñanza Aprendizaje de la factorización a partir de la relación entre el Álgebra y la Geometría en estudiantes del grado noveno del colegio Nuestra Señora del Rosario de Floridablanca mediante Tutorías Virtuales.
Este proyecto tiene como objeto fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la factorización mediante una secuencia didáctica que integra álgebra y geometría usando GeoGebra, en un contexto de tutorías virtuales, en el Colegio Nuestra Señora del Rosario de Floridablanca. La secuencia combina a...
- Autores:
-
Gelves Sanmiguel Juan Sebastián
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18945
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/18945
- Palabra clave:
- Plataforma virtual
Geometría algebraica
Matemáticas - Enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la factorización mediante una secuencia didáctica que integra álgebra y geometría usando GeoGebra, en un contexto de tutorías virtuales, en el Colegio Nuestra Señora del Rosario de Floridablanca. La secuencia combina actividades que relacionan la factorización algebraica con representaciones geométricas, permitiendo a los estudiantes visualizar y manipular conceptos abstractos. GeoGebra facilita la exploración de propiedades de funciones y sus factorizaciones. Se implementan sesiones de tutoría virtual para proporcionar apoyo personalizado y resolver dudas en tiempo real. |
---|