Secuencia didáctica mediada por GeoGebra para el fortalecimiento del proceso de Enseñanza Aprendizaje de la factorización a partir de la relación entre el Álgebra y la Geometría en estudiantes del grado noveno del colegio Nuestra Señora del Rosario de Floridablanca mediante Tutorías Virtuales.

Este proyecto tiene como objeto fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la factorización mediante una secuencia didáctica que integra álgebra y geometría usando GeoGebra, en un contexto de tutorías virtuales, en el Colegio Nuestra Señora del Rosario de Floridablanca. La secuencia combina a...

Full description

Autores:
Gelves Sanmiguel Juan Sebastián
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18945
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/18945
Palabra clave:
Plataforma virtual
Geometría algebraica
Matemáticas - Enseñanza
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la factorización mediante una secuencia didáctica que integra álgebra y geometría usando GeoGebra, en un contexto de tutorías virtuales, en el Colegio Nuestra Señora del Rosario de Floridablanca. La secuencia combina actividades que relacionan la factorización algebraica con representaciones geométricas, permitiendo a los estudiantes visualizar y manipular conceptos abstractos. GeoGebra facilita la exploración de propiedades de funciones y sus factorizaciones. Se implementan sesiones de tutoría virtual para proporcionar apoyo personalizado y resolver dudas en tiempo real.