Reflexiones Desde El Aula. Acerca De La Configuración Histórica Y Epistemológica Del Objeto De Intervención En Trabajo Social

Este artículo es un ensayo producto de un estudio documental realizado en el marco de la asignatura Epistemología del trabajo Social. En este ejercicio se presenta de manera sistemática una reflexión epistemológica frente a las vertientes teóricas que han permitido dotar de sentido el objeto de inte...

Full description

Autores:
Amaya Paulo, Juliana
Gonzalez Florez, Carmen Melissa
Gulloso Hernandez, Estefani
Ramirez Martelo, Angelica Maria
Torres lopez, Natalia Paola
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/7707
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/7707
https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.17-num.17-2017-1841
Palabra clave:
objeto de intervención; intervención social; trabajo social; re-conceptualización;
Rights
License
openAccess
Description
Summary:Este artículo es un ensayo producto de un estudio documental realizado en el marco de la asignatura Epistemología del trabajo Social. En este ejercicio se presenta de manera sistemática una reflexión epistemológica frente a las vertientes teóricas que han permitido dotar de sentido el objeto de intervención en Trabajo Social. Desde una perspectiva histórica, se retoman aportes realizados por diversos autores y autoras en Iberoamérica sobre las diferentes conceptualizaciones teóricas que se han realizado alrededor del Objeto de intervención del Trabajo Social, como una categoría clave de la disciplina que se ha constituido de manera dialéctica y por tanto en constante tensión y debate al momento de la delimitación teórica del mismo.