Aprendizaje basado en problemas, un enfoque diferente en la praxis de las clases de ciencias naturales/biología en la básica secundaria para el desarrollo de competencia científica.
- Autores:
-
Campos Fuentes, Alvaro Antonio
Aguado Ochoa, Anet Maria
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/14258
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/14258
https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.19-num.1-2019-2479
- Palabra clave:
- Scientific competence
Comprehensive use of scientific knowledge
Explanation of phenomena
Inquiry
Teaching-learning process
Learning of biology
Problem-based learning
Competencia científica
Uso comprensivo del conocimiento científico
Explicación de fenómenos
Indagación
Enseñanza
Aprendizaje de la biología
Aprendizaje basado en problemas
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(UNESCO), place de Fontenoy, 75352 París 07 SP, Francia. Recuperado de: http://unesdoc.unesco.org/images/0025/002524/252423s.pdfVizcarro, C. et al. (2008). La metodología del Aprendizaje Basado en Problemas. Madrid: Universidad de Murcia. Recuperado de: http://www.ub.edu/dikasteia/LIBRO_MURCIA.pdfVigotsky, L. S. (1988). Interacción entre enseñanza y desarrollo. Selección de Lecturas de Psicología de las Edades, I, 3.Alvaro Antonio Campo Fuentes - 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/2479Scientific competenceComprehensive use of scientific knowledgeExplanation of phenomenaInquiryTeaching-learning processLearning of biologyProblem-based learningCompetencia científicaUso comprensivo del conocimiento científicoExplicación de fenómenosIndagaciónEnseñanzaAprendizaje de la biologíaAprendizaje basado en problemasAprendizaje basado en problemas, un enfoque diferente en la praxis de las clases de ciencias naturales/biología en la básica secundaria para el desarrollo de competencia científica.Problem-based learning, a different approach for the development of scientific competence in lower secondary classes praxis : natural science /biology.Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlePublicationOREORE.xmltext/xml2757https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/bbcd49a4-087b-4546-bf89-3f90ac0b61dc/downloade4bf5148bb1246a02c344e12d872276bMD5111227/14258oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/142582024-09-05 15:40:27.876https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Alvaro Antonio Campo Fuentes - 2019metadata.onlyhttps://repositorio.unicartagena.edu.coBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.com |