La Gamificación en una aplicación móvil para potenciar el aprendizaje de la estructura multiplicativa en segundo grado en la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario sede Villa del Rocio del municipio de Chaparral Tolima.
Este proyecto tiene como objeto mejorar las competencias en la estructura multiplicativa de los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario en Chaparral, Tolima. Adoptando un enfoque cuantitativo, se recolectaron y analizaron datos numéricos mediante pruebas d...
- Autores:
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Ramirez Castillo Diego Andres
Rojas Angarita Emilse Lizeth
Palomino Caballero Omaira Andrea
Velasquez Rojas Marlady
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18653
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/18653
- Palabra clave:
- Investigación educativa
Matemáticas - Enseñanza
Juegos en educación matemática
- Rights
- openAccess
- License
- Todos los derechos reservados a Universidad de Cartagena
Summary: | Este proyecto tiene como objeto mejorar las competencias en la estructura multiplicativa de los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario en Chaparral, Tolima. Adoptando un enfoque cuantitativo, se recolectaron y analizaron datos numéricos mediante pruebas diagnósticas y evaluativas aplicadas antes y después de la intervención. El objetivo principal fue determinar el impacto de la aplicación móvil en el rendimiento académico de los estudiantes. Para ello, se emplearon técnicas estadísticas como la prueba de Wilcoxon para muestras no paramétricas, que permitieron comparar las puntuaciones obtenidas antes y después de la intervención, identificando diferencias significativas y patrones de mejora en el aprendizaje de la estructura multiplicativa. |
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