Creación de un recurso educativo digital con recursos gamificados como estrategias pedagógicas para fortalecer las competencias lectoras en estudiantes de 9° del Instituto Ecológico Shalom, en el municipio de El Banco Magdalena.

Este proyecto tiene como objeto desarrollar un recurso educativo digital con recursos gamificados como procedimiento para fortalecer el dominio lector en los educandos de 9º del Instituto Ecológico SHALOM por intermedio de estos siguientes pasos. 1) fase de observación y evaluación, donde se utilizó...

Full description

Autores:
Peñaloza Sosa Edith
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18354
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/18354
Palabra clave:
computadores -Aplicaciones
Compresión de lectura
Lectura - Enseñanza
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto desarrollar un recurso educativo digital con recursos gamificados como procedimiento para fortalecer el dominio lector en los educandos de 9º del Instituto Ecológico SHALOM por intermedio de estos siguientes pasos. 1) fase de observación y evaluación, donde se utilizó una prueba de acceso, que permitió determinar el problema ya creado; 2) Continúa con la fase de planificación y actuación en la que se desarrolló un recurso educativo digital con recursos gamificados ; 3) después con la aplicación e implementación del RED 4) Evaluación final del recurso educativo digital cuyos resultados arrojaron como habían mejorado por el lado de la población estudiantil la comprensión lectora acerca de las actividades desarrolladas. Los resultados hacen que este experimento aumente en la educación porque aporta una aproximación pedagógica y técnica a la comprensión lectora de una forma novedosa, alegre y dinámica que no sólo mejora el entorno escolar, sino que ayuda a alcanzar los hallazgos académicos de todas las asignaturas.