Fortalecimiento del nivel de lectura inferencial mediante actividades gamificadas en eXeLearning con estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Agropecuaria Los Robles de Sotará - Cauca.
Este proyecto tiene como objeto mejorar la comprensión inferencial en alumnos de tercer grado mediante actividades gamificadas en la plataforma eXeLearning, desde una metodología cualitativa con un diseño de investigación acción participación, y los instrumentos de evaluación diagnóstica, matriz de...
- Autores:
-
Carreño Suarez Ingrid Esmeralda
Loaiza ordoñez Jhon fredy
Orduz Camarón Cecilia Isabel
López Imbachi Leidy Johana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18557
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/18557
- Palabra clave:
- Multimedia interactiva en la educación
Lectura - Enseñanza
herramienta virtual
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto mejorar la comprensión inferencial en alumnos de tercer grado mediante actividades gamificadas en la plataforma eXeLearning, desde una metodología cualitativa con un diseño de investigación acción participación, y los instrumentos de evaluación diagnóstica, matriz de diseño, observación participante y evaluación final. En el contexto educativo actual, el fomento de la lectura inferencial en estudiantes de tercer grado es crucial para su desarrollo académico y personal. Sin embargo, se observa una disminución en las habilidades de lectura, lo que dificulta la adquisición de conocimientos y habilidades comunicativas. Los educadores enfrentan el desafío de mantener el interés de los estudiantes, especialmente ante la creciente influencia de la tecnología. Se considera que la combinación de herramientas digitales y prácticas presenciales es fundamental para diseñar actividades educativas efectivas y mejorar las habilidades de lectura inferencial. |
---|