La argumentación: una propuesta de enseñanza desde el humor y la ironía.

Este proyecto tiene como objeto proponer un modelo de enseñanza para el fortalecimiento de los procesos de comprensión de textos argumentativos de estilo humorístico a partir de la Teoría de géneros textuales y la Pedagogía de géneros ,Para ello, usaremos como ejemplo historietas de la colección Tod...

Full description

Autores:
Sanmartín Castro, Saida María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/16180
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/16180
http://dx.doi.org/10.57799/11227/11515
Palabra clave:
Comprensión de lectura - Análisis
Humorismo en la literatura
Investigación cuantitativa - Educación
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto proponer un modelo de enseñanza para el fortalecimiento de los procesos de comprensión de textos argumentativos de estilo humorístico a partir de la Teoría de géneros textuales y la Pedagogía de géneros ,Para ello, usaremos como ejemplo historietas de la colección Toda Mafalda (Quino, 1994). Este modelo se propone como una posible alternativa que contribuya a orientar la enseñanza y aprendizaje de los procesos de comprensión de textos argumentativos multimodales en los niveles propuestos, para superar así los déficits en lectura y escritura que manifiestan los estudiantes de este nivel de escolaridad. Con ello, se pretende contribuir a superar las dificultades que presentan los estudiantes al enfrentarse a la lectura de textos argumentativos multimodales; lo cual podría significar mejoría en los resultados de las pruebas externas. Tendríamos así estudiantes mejor preparados en estrategias de comprensión de este tipo de textos.