La argumentación: una propuesta de enseñanza desde el humor y la ironía.
Este proyecto tiene como objeto proponer un modelo de enseñanza para el fortalecimiento de los procesos de comprensión de textos argumentativos de estilo humorístico a partir de la Teoría de géneros textuales y la Pedagogía de géneros ,Para ello, usaremos como ejemplo historietas de la colección Tod...
- Autores:
-
Sanmartín Castro, Saida María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/16180
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/16180
http://dx.doi.org/10.57799/11227/11515
- Palabra clave:
- Comprensión de lectura - Análisis
Humorismo en la literatura
Investigación cuantitativa - Educación
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022
Summary: | Este proyecto tiene como objeto proponer un modelo de enseñanza para el fortalecimiento de los procesos de comprensión de textos argumentativos de estilo humorístico a partir de la Teoría de géneros textuales y la Pedagogía de géneros ,Para ello, usaremos como ejemplo historietas de la colección Toda Mafalda (Quino, 1994). Este modelo se propone como una posible alternativa que contribuya a orientar la enseñanza y aprendizaje de los procesos de comprensión de textos argumentativos multimodales en los niveles propuestos, para superar así los déficits en lectura y escritura que manifiestan los estudiantes de este nivel de escolaridad. Con ello, se pretende contribuir a superar las dificultades que presentan los estudiantes al enfrentarse a la lectura de textos argumentativos multimodales; lo cual podría significar mejoría en los resultados de las pruebas externas. Tendríamos así estudiantes mejor preparados en estrategias de comprensión de este tipo de textos. |
---|