Explorando nuevas fronteras educativas: diseño e implementación de una página web para potenciar la enseñanza de la Educación Física en grado primero de primaria de la Institución Educativa Andrés Bello del municipio de Bochalema, Norte de Santander.
Este proyecto tiene como objeto considerar la competencia de los estudiantes en el uso de dispositivos digitales y plataformas virtuales, así como su interés en estudiar a través de un enfoque lúdico. La investigación sugiere incorporar elementos gamificados en un sitio web para ayudar a los maestro...
- Autores:
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Rueda Riascos Freddy Floresmilo
Santos Vivas Antonio
Rengifo Gaviria Yuli Amparo
Mendoza Mendoza Yanier Alonso
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18345
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/18345
- Palabra clave:
- estrategia de aprendizajes tecnoeducativas
Educación física - Educación
Educación física - Enseñanza - Metodología
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto considerar la competencia de los estudiantes en el uso de dispositivos digitales y plataformas virtuales, así como su interés en estudiar a través de un enfoque lúdico. La investigación sugiere incorporar elementos gamificados en un sitio web para ayudar a los maestros a superar los límites de enseñanza convencionales en la educación física para estudiantes de primer grado. Además, destaca la importancia del papel del profesor en la implementación de la gamificación y el factor de diversión como elemento clave de esta estrategia educativa. De igual manera, se discute el marco contextual, que incluye aspectos socio-culturales, históricos, geográficos, institucionales y económicos que influyen en el estudio. También toca la revisión histórica de la Institución Educativa Andrés Bello, mostrando su compromiso con la prestación de una educación de calidad y la adaptación a las necesidades de la comunidad a lo largo del tiempo. La investigación propone el uso de juegos interactivos en el sitio web para promover el movimiento físico, como desafíos físicos adaptados, recompensas simbólicas por logros y competiciones amistosas. Por otro lado, sugiere la incorporación de recursos didácticos como vídeos explicativos, guías para maestros, seguimiento del progreso para los estudiantes y espacios de interacción para compartir experiencias entre los maestros. |
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