Ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) como estrategia didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de la ortografía en los estudiantes de grado décimo del Instituto Champagnat de Pasto-Nariño.
Este proyecto tiene como objeto la ortografía, la cual es la capacidad o habilidad de saber aplicar las diferentes reglas o convenciones que rigen la escritura de la lengua, situación en la que se fundamenta este artículo, específicamente en las falencias de los alumnos de grado Decimo, del institut...
- Autores:
-
Jojoa Montenegro Jenny Yamile
Pérez Tutalcha Cristian Huberney
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18955
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/18955
- Palabra clave:
- Multimedia interactiva en la educación
Ortografía
Investigación educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto la ortografía, la cual es la capacidad o habilidad de saber aplicar las diferentes reglas o convenciones que rigen la escritura de la lengua, situación en la que se fundamenta este artículo, específicamente en las falencias de los alumnos de grado Decimo, del instituto Champagnat en cuanto a silabas tónicas y atonas, acentuación de palabras y acento diacrítico; esta población se encuentra ubicada en la ciudad de Pasto, capital del departamento de Nariño. El estudio se enmarcó en un enfoque descriptivo, con énfasis en la observación de los fenómenos que se presentaron durante el estudio, para lo que se establecieron ciertas variables como nivel ortográfico, metodologías para la enseñanza y el aprendizaje, y mediación TIC, Vinculadas al modelo de secuencias didácticas., |
---|