Fortalecimiento de la competencia Matemática “razonamiento y argumentación” a través de la secuencia didáctica y la gamificación en estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa La Primavera, sede San Joaquín Alto, Planadas-Tolima.

Este proyecto tiene como objeto analizar el impacto de las TIC a través de la secuencia didáctica y la gamificación en el desarrollo de competencias de razonamiento y argumentación matemática en estudiantes de sexto grado de una escuela rural en Planadas, Tolima. Se concluye que la gamificación es e...

Full description

Autores:
Artunduaga Garzón Kelly Johana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18603
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/18603
Palabra clave:
Herramienta virtual
Habilidad matemática
Juegos en la enseñanza de las matemáticas
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto analizar el impacto de las TIC a través de la secuencia didáctica y la gamificación en el desarrollo de competencias de razonamiento y argumentación matemática en estudiantes de sexto grado de una escuela rural en Planadas, Tolima. Se concluye que la gamificación es efectiva para mejorar el razonamiento matemático, pero se requieren estrategias adicionales para fortalecer la argumentación.