Análisis del uso de Instagram y WhatsApp Business para el desarrollo de microemprendimientos en estudiantes de la Universidad de Cartagena, sede San Agustín, en el ultimo trimestre del año 2023
Este proyecto tiene como objeto analizar el uso de Instagram y WhatsApp Business para el desarrollo de microemprendimientos en estudiantes de la Universidad de Cartagena sede San Agustín" explora cómo estas redes sociales han transformado el emprendimiento universitario, especialmente durante l...
- Autores:
-
Meza Alvarez Saray
Noval González Yulisza del Carmen
Herrera León Eduar Estuardo
Ramos Julio Maykel Elena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/17907
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/17907
- Palabra clave:
- Creación de empresa
Emprendimiento Empresarial
Aplicaciones Móviles
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
id |
UCART2_6fc582d65ee3d34590d96c588a183dc6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/17907 |
network_acronym_str |
UCART2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Cartagena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis del uso de Instagram y WhatsApp Business para el desarrollo de microemprendimientos en estudiantes de la Universidad de Cartagena, sede San Agustín, en el ultimo trimestre del año 2023 |
title |
Análisis del uso de Instagram y WhatsApp Business para el desarrollo de microemprendimientos en estudiantes de la Universidad de Cartagena, sede San Agustín, en el ultimo trimestre del año 2023 |
spellingShingle |
Análisis del uso de Instagram y WhatsApp Business para el desarrollo de microemprendimientos en estudiantes de la Universidad de Cartagena, sede San Agustín, en el ultimo trimestre del año 2023 Creación de empresa Emprendimiento Empresarial Aplicaciones Móviles |
title_short |
Análisis del uso de Instagram y WhatsApp Business para el desarrollo de microemprendimientos en estudiantes de la Universidad de Cartagena, sede San Agustín, en el ultimo trimestre del año 2023 |
title_full |
Análisis del uso de Instagram y WhatsApp Business para el desarrollo de microemprendimientos en estudiantes de la Universidad de Cartagena, sede San Agustín, en el ultimo trimestre del año 2023 |
title_fullStr |
Análisis del uso de Instagram y WhatsApp Business para el desarrollo de microemprendimientos en estudiantes de la Universidad de Cartagena, sede San Agustín, en el ultimo trimestre del año 2023 |
title_full_unstemmed |
Análisis del uso de Instagram y WhatsApp Business para el desarrollo de microemprendimientos en estudiantes de la Universidad de Cartagena, sede San Agustín, en el ultimo trimestre del año 2023 |
title_sort |
Análisis del uso de Instagram y WhatsApp Business para el desarrollo de microemprendimientos en estudiantes de la Universidad de Cartagena, sede San Agustín, en el ultimo trimestre del año 2023 |
dc.creator.fl_str_mv |
Meza Alvarez Saray Noval González Yulisza del Carmen Herrera León Eduar Estuardo Ramos Julio Maykel Elena |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Milton Cabrera Fernández |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Meza Alvarez Saray Noval González Yulisza del Carmen Herrera León Eduar Estuardo Ramos Julio Maykel Elena |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Creación de empresa Emprendimiento Empresarial Aplicaciones Móviles |
topic |
Creación de empresa Emprendimiento Empresarial Aplicaciones Móviles |
description |
Este proyecto tiene como objeto analizar el uso de Instagram y WhatsApp Business para el desarrollo de microemprendimientos en estudiantes de la Universidad de Cartagena sede San Agustín" explora cómo estas redes sociales han transformado el emprendimiento universitario, especialmente durante la pandemia de COVID-19. En la Universidad de Cartagena, 87 micro emprendedores participaron en ferias de emprendimiento, destacando la importancia de estas plataformas digitales para el desarrollo y promoción de sus negocios. La investigación evaluó la efectividad y estrategias empleadas en Instagram y WhatsApp Business, así como las competencias digitales y estratégicas de los estudiantes. También se analizaron las percepciones de los emprendedores sobre el impacto de estas herramientas en el crecimiento y sostenibilidad de sus microemprendimientos. El estudio empleó un enfoque mixto, subrayando la relevancia de la cultura emprendedora en la universidad y proporcionando información clave para fortalecer el ecosistema emprendedor local. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-03T16:38:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-03T16:38:23Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11227/17907 |
url |
https://hdl.handle.net/11227/17907 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos reservados, Universidad de Cartagena. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados, Universidad de Cartagena. https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
90 paginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Sociales y Educación |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias. |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.source.none.fl_str_mv |
texto |
institution |
Universidad de Cartagena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/b62a9ba7-3152-4d75-b99f-782646f1091e/download https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/fa285ac2-1f12-4f3e-8185-3c3beb456b53/download https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/bb6ddb84-f3da-4acd-8b15-cb7b98ac4800/download https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/db61b0e3-6f1e-4a39-9b1c-b21e69448ad3/download https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/18f5c5ba-2dd3-4898-ad18-3f16973e5c8a/download https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/f66fe264-efd6-429d-b6fd-3480a7bd5022/download https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/87de22e2-c091-4389-8d9e-456dab3affb5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
64eb6cdbc122cfe492fa78c8434a0f6b 44e9c9d70067767672b8828eef7d40f7 98c37c2e6cb76cd0f28f69a1dc4bd36e a011c2c8277c8e6795900bbb3f115c3f c5e08ce2a7888418cac26f325e7c9da2 77e3d64d9a9eadc2df92e50af3840b1b 4e67f2256cf8269bc446fee7f1f5c4d3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de Cartagena |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812210167174922240 |
spelling |
Milton Cabrera FernándezMeza Alvarez SarayNoval González Yulisza del CarmenHerrera León Eduar EstuardoRamos Julio Maykel Elena2024-09-03T16:38:23Z2024-09-03T16:38:23Z2024https://hdl.handle.net/11227/17907Este proyecto tiene como objeto analizar el uso de Instagram y WhatsApp Business para el desarrollo de microemprendimientos en estudiantes de la Universidad de Cartagena sede San Agustín" explora cómo estas redes sociales han transformado el emprendimiento universitario, especialmente durante la pandemia de COVID-19. En la Universidad de Cartagena, 87 micro emprendedores participaron en ferias de emprendimiento, destacando la importancia de estas plataformas digitales para el desarrollo y promoción de sus negocios. La investigación evaluó la efectividad y estrategias empleadas en Instagram y WhatsApp Business, así como las competencias digitales y estratégicas de los estudiantes. También se analizaron las percepciones de los emprendedores sobre el impacto de estas herramientas en el crecimiento y sostenibilidad de sus microemprendimientos. El estudio empleó un enfoque mixto, subrayando la relevancia de la cultura emprendedora en la universidad y proporcionando información clave para fortalecer el ecosistema emprendedor local.PregradoComunicador(a) Social90 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesstextoAnálisis del uso de Instagram y WhatsApp Business para el desarrollo de microemprendimientos en estudiantes de la Universidad de Cartagena, sede San Agustín, en el ultimo trimestre del año 2023Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPFacultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de Indias.Comunicación SocialCreación de empresaEmprendimiento EmpresarialAplicaciones MóvilesPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81802https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/b62a9ba7-3152-4d75-b99f-782646f1091e/download64eb6cdbc122cfe492fa78c8434a0f6bMD51ORIGINAL6. Trabajo de Grado - Emprendedores y Redes.pdf6. Trabajo de Grado - Emprendedores y Redes.pdfapplication/pdf1172409https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/fa285ac2-1f12-4f3e-8185-3c3beb456b53/download44e9c9d70067767672b8828eef7d40f7MD526.1. Firmado-Cesión Derechos de Autor 2024-1.pdf6.1. Firmado-Cesión Derechos de Autor 2024-1.pdfapplication/pdf105459https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/bb6ddb84-f3da-4acd-8b15-cb7b98ac4800/download98c37c2e6cb76cd0f28f69a1dc4bd36eMD53TEXT6. Trabajo de Grado - Emprendedores y Redes.pdf.txt6. Trabajo de Grado - Emprendedores y Redes.pdf.txtExtracted texttext/plain101581https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/db61b0e3-6f1e-4a39-9b1c-b21e69448ad3/downloada011c2c8277c8e6795900bbb3f115c3fMD546.1. Firmado-Cesión Derechos de Autor 2024-1.pdf.txt6.1. Firmado-Cesión Derechos de Autor 2024-1.pdf.txtExtracted texttext/plain3483https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/18f5c5ba-2dd3-4898-ad18-3f16973e5c8a/downloadc5e08ce2a7888418cac26f325e7c9da2MD56THUMBNAIL6. Trabajo de Grado - Emprendedores y Redes.pdf.jpg6. Trabajo de Grado - Emprendedores y Redes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8316https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/f66fe264-efd6-429d-b6fd-3480a7bd5022/download77e3d64d9a9eadc2df92e50af3840b1bMD556.1. Firmado-Cesión Derechos de Autor 2024-1.pdf.jpg6.1. Firmado-Cesión Derechos de Autor 2024-1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15139https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/87de22e2-c091-4389-8d9e-456dab3affb5/download4e67f2256cf8269bc446fee7f1f5c4d3MD5711227/17907oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/179072024-09-04 15:36:47.785https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos reservados, Universidad de Cartagena.open.accesshttps://repositorio.unicartagena.edu.coBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.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 |