Plan estratégico de comunicaciones para posicionar en redes sociales el emprendimiento “Sweetish”, en la ciudad de Cartagena.
Este proyecto tienen como objeto proponer un plan estratégico de comunicaciones para el posicionamiento en redes sociales del emprendimiento Sweetish, en la ciudad de Cartagena. A través de esta investigación, se desarrolló un análisis exhaustivo sobre el término emprendimiento, asimismo, se realizó...
- Autores:
-
Espriella Perez, Esteban Adolfo
Otero Santis, Maria Fernanda
Mejia Rivera, Jose David
García Teherán, John Brandon
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/17702
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/17702
- Palabra clave:
- Comunicación - Estrategia
Redes sociales - Enseñanza
Investigación Cualitativa-Análisis de Datos
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados Universidad de Cartagena, 2023.
id |
UCART2_65ca98083b78ac91007eb9c2e64b3b4e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/17702 |
network_acronym_str |
UCART2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Cartagena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan estratégico de comunicaciones para posicionar en redes sociales el emprendimiento “Sweetish”, en la ciudad de Cartagena. |
title |
Plan estratégico de comunicaciones para posicionar en redes sociales el emprendimiento “Sweetish”, en la ciudad de Cartagena. |
spellingShingle |
Plan estratégico de comunicaciones para posicionar en redes sociales el emprendimiento “Sweetish”, en la ciudad de Cartagena. Comunicación - Estrategia Redes sociales - Enseñanza Investigación Cualitativa-Análisis de Datos |
title_short |
Plan estratégico de comunicaciones para posicionar en redes sociales el emprendimiento “Sweetish”, en la ciudad de Cartagena. |
title_full |
Plan estratégico de comunicaciones para posicionar en redes sociales el emprendimiento “Sweetish”, en la ciudad de Cartagena. |
title_fullStr |
Plan estratégico de comunicaciones para posicionar en redes sociales el emprendimiento “Sweetish”, en la ciudad de Cartagena. |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico de comunicaciones para posicionar en redes sociales el emprendimiento “Sweetish”, en la ciudad de Cartagena. |
title_sort |
Plan estratégico de comunicaciones para posicionar en redes sociales el emprendimiento “Sweetish”, en la ciudad de Cartagena. |
dc.creator.fl_str_mv |
Espriella Perez, Esteban Adolfo Otero Santis, Maria Fernanda Mejia Rivera, Jose David García Teherán, John Brandon |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cabrera Fernández, Milton |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Espriella Perez, Esteban Adolfo Otero Santis, Maria Fernanda Mejia Rivera, Jose David García Teherán, John Brandon |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Comunicación - Estrategia Redes sociales - Enseñanza Investigación Cualitativa-Análisis de Datos |
topic |
Comunicación - Estrategia Redes sociales - Enseñanza Investigación Cualitativa-Análisis de Datos |
description |
Este proyecto tienen como objeto proponer un plan estratégico de comunicaciones para el posicionamiento en redes sociales del emprendimiento Sweetish, en la ciudad de Cartagena. A través de esta investigación, se desarrolló un análisis exhaustivo sobre el término emprendimiento, asimismo, se realizó una búsqueda de las diversas razones que llevan a los emprendedores a no seguir con sus negocios. Se exploraron los factores claves que influyen en temas de visibilidad, marketing y aceptación de los emprendimientos en plataformas digitales, mediante un analisis de las características y necesidades del público objetivo. Seguido a esto, a través de encuestas a un público objetivo, y la realización de una entrevista a la CEO de Sweetish, Sofía Pizarro, valoramos las acciones necesarias para el posicionamiento de un emprendimiento en redes sociales; para así, diseñar el plan estratégico de comunicación, basándose en las necesidades de Sweetish, y poder alcanzar el objetivo principal. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-23T16:57:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-23T16:57:50Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11227/17702 |
url |
https://hdl.handle.net/11227/17702 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados Universidad de Cartagena, 2023. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados Universidad de Cartagena, 2023. https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Cartagena. |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Sociales y Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cartagena de Indias. |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Texto |
institution |
Universidad de Cartagena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/7721c01a-2121-4ffd-ac34-65951a250e92/download https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/9550202d-edb6-4cc8-b1b0-9de3fa32bdad/download https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/ec843ca1-b890-430e-8927-75756c4529e3/download https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/61ba0064-bcf2-4a54-9685-7e478d68e3e8/download https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/0f59b50d-0f17-45f9-8636-3f04505dfed8/download https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/5ac085ba-ea2e-4782-9ed2-0e7648b8b4bd/download https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/a7f8ecfa-621f-4957-b94a-47df10ac5d70/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9f37a30e21f268972771aefde0d0898e b9aa092bc10ef5ab4252cca7ff003221 7b38fcee9ba3bc8639fa56f350c81be3 cf195e86857079b7c3d37c9d70690339 2fce49c68f23771fe002bf03ebb34a9e 53d2abb53cef6b5415158df5c75a7333 1f9a82863eec2015f2a6cd01f5f3969c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de Cartagena |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1818153195914919936 |
spelling |
Cabrera Fernández, MiltonEspriella Perez, Esteban AdolfoOtero Santis, Maria FernandaMejia Rivera, Jose DavidGarcía Teherán, John Brandon2024-05-23T16:57:50Z2024-05-23T16:57:50Z2023https://hdl.handle.net/11227/17702Este proyecto tienen como objeto proponer un plan estratégico de comunicaciones para el posicionamiento en redes sociales del emprendimiento Sweetish, en la ciudad de Cartagena. A través de esta investigación, se desarrolló un análisis exhaustivo sobre el término emprendimiento, asimismo, se realizó una búsqueda de las diversas razones que llevan a los emprendedores a no seguir con sus negocios. Se exploraron los factores claves que influyen en temas de visibilidad, marketing y aceptación de los emprendimientos en plataformas digitales, mediante un analisis de las características y necesidades del público objetivo. Seguido a esto, a través de encuestas a un público objetivo, y la realización de una entrevista a la CEO de Sweetish, Sofía Pizarro, valoramos las acciones necesarias para el posicionamiento de un emprendimiento en redes sociales; para así, diseñar el plan estratégico de comunicación, basándose en las necesidades de Sweetish, y poder alcanzar el objetivo principal.PregradoComunicador(a) Socialapplication/pdfspaUniversidad de Cartagena.Facultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de Indias.Comunicación SocialDerechos Reservados Universidad de Cartagena, 2023.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2TextoPlan estratégico de comunicaciones para posicionar en redes sociales el emprendimiento “Sweetish”, en la ciudad de Cartagena.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunicación - EstrategiaRedes sociales - EnseñanzaInvestigación Cualitativa-Análisis de DatosPublicationORIGINAL3. Trabajo de Grado.pdf3. Trabajo de Grado.pdfapplication/pdf1728729https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/7721c01a-2121-4ffd-ac34-65951a250e92/download9f37a30e21f268972771aefde0d0898eMD513.1 Cesión Derechos de Autor 2023-1.pdf3.1 Cesión Derechos de Autor 2023-1.pdfapplication/pdf316862https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/9550202d-edb6-4cc8-b1b0-9de3fa32bdad/downloadb9aa092bc10ef5ab4252cca7ff003221MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81756https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/ec843ca1-b890-430e-8927-75756c4529e3/download7b38fcee9ba3bc8639fa56f350c81be3MD53TEXT3. Trabajo de Grado.pdf.txt3. Trabajo de Grado.pdf.txtExtracted texttext/plain143814https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/61ba0064-bcf2-4a54-9685-7e478d68e3e8/downloadcf195e86857079b7c3d37c9d70690339MD543.1 Cesión Derechos de Autor 2023-1.pdf.txt3.1 Cesión Derechos de Autor 2023-1.pdf.txtExtracted texttext/plain3243https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/0f59b50d-0f17-45f9-8636-3f04505dfed8/download2fce49c68f23771fe002bf03ebb34a9eMD56THUMBNAIL3. Trabajo de Grado.pdf.jpg3. Trabajo de Grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9648https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/5ac085ba-ea2e-4782-9ed2-0e7648b8b4bd/download53d2abb53cef6b5415158df5c75a7333MD553.1 Cesión Derechos de Autor 2023-1.pdf.jpg3.1 Cesión Derechos de Autor 2023-1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16799https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/a7f8ecfa-621f-4957-b94a-47df10ac5d70/download1f9a82863eec2015f2a6cd01f5f3969cMD5711227/17702oai:dspace7-unicartagena.metabuscador.org:11227/177022024-08-28 17:35:45.1https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados Universidad de Cartagena, 2023.open.accesshttps://dspace7-unicartagena.metabuscador.orgBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.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 |