Plan estratégico de comunicaciones para posicionar en redes sociales el emprendimiento “Sweetish”, en la ciudad de Cartagena.

Este proyecto tienen como objeto proponer un plan estratégico de comunicaciones para el posicionamiento en redes sociales del emprendimiento Sweetish, en la ciudad de Cartagena. A través de esta investigación, se desarrolló un análisis exhaustivo sobre el término emprendimiento, asimismo, se realizó...

Full description

Autores:
Espriella Perez, Esteban Adolfo
Otero Santis, Maria Fernanda
Mejia Rivera, Jose David
García Teherán, John Brandon
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/17702
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/17702
Palabra clave:
Comunicación - Estrategia
Redes sociales - Enseñanza
Investigación Cualitativa-Análisis de Datos
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados Universidad de Cartagena, 2023.
id UCART2_65ca98083b78ac91007eb9c2e64b3b4e
oai_identifier_str oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/17702
network_acronym_str UCART2
network_name_str Repositorio Universidad de Cartagena
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan estratégico de comunicaciones para posicionar en redes sociales el emprendimiento “Sweetish”, en la ciudad de Cartagena.
title Plan estratégico de comunicaciones para posicionar en redes sociales el emprendimiento “Sweetish”, en la ciudad de Cartagena.
spellingShingle Plan estratégico de comunicaciones para posicionar en redes sociales el emprendimiento “Sweetish”, en la ciudad de Cartagena.
Comunicación - Estrategia
Redes sociales - Enseñanza
Investigación Cualitativa-Análisis de Datos
title_short Plan estratégico de comunicaciones para posicionar en redes sociales el emprendimiento “Sweetish”, en la ciudad de Cartagena.
title_full Plan estratégico de comunicaciones para posicionar en redes sociales el emprendimiento “Sweetish”, en la ciudad de Cartagena.
title_fullStr Plan estratégico de comunicaciones para posicionar en redes sociales el emprendimiento “Sweetish”, en la ciudad de Cartagena.
title_full_unstemmed Plan estratégico de comunicaciones para posicionar en redes sociales el emprendimiento “Sweetish”, en la ciudad de Cartagena.
title_sort Plan estratégico de comunicaciones para posicionar en redes sociales el emprendimiento “Sweetish”, en la ciudad de Cartagena.
dc.creator.fl_str_mv Espriella Perez, Esteban Adolfo
Otero Santis, Maria Fernanda
Mejia Rivera, Jose David
García Teherán, John Brandon
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cabrera Fernández, Milton
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Espriella Perez, Esteban Adolfo
Otero Santis, Maria Fernanda
Mejia Rivera, Jose David
García Teherán, John Brandon
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Comunicación - Estrategia
Redes sociales - Enseñanza
Investigación Cualitativa-Análisis de Datos
topic Comunicación - Estrategia
Redes sociales - Enseñanza
Investigación Cualitativa-Análisis de Datos
description Este proyecto tienen como objeto proponer un plan estratégico de comunicaciones para el posicionamiento en redes sociales del emprendimiento Sweetish, en la ciudad de Cartagena. A través de esta investigación, se desarrolló un análisis exhaustivo sobre el término emprendimiento, asimismo, se realizó una búsqueda de las diversas razones que llevan a los emprendedores a no seguir con sus negocios. Se exploraron los factores claves que influyen en temas de visibilidad, marketing y aceptación de los emprendimientos en plataformas digitales, mediante un analisis de las características y necesidades del público objetivo. Seguido a esto, a través de encuestas a un público objetivo, y la realización de una entrevista a la CEO de Sweetish, Sofía Pizarro, valoramos las acciones necesarias para el posicionamiento de un emprendimiento en redes sociales; para así, diseñar el plan estratégico de comunicación, basándose en las necesidades de Sweetish, y poder alcanzar el objetivo principal.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-23T16:57:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-23T16:57:50Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11227/17702
url https://hdl.handle.net/11227/17702
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados Universidad de Cartagena, 2023.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados Universidad de Cartagena, 2023.
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Cartagena.
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales y Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cartagena de Indias.
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.source.spa.fl_str_mv Texto
institution Universidad de Cartagena
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/7721c01a-2121-4ffd-ac34-65951a250e92/download
https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/9550202d-edb6-4cc8-b1b0-9de3fa32bdad/download
https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/ec843ca1-b890-430e-8927-75756c4529e3/download
https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/61ba0064-bcf2-4a54-9685-7e478d68e3e8/download
https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/0f59b50d-0f17-45f9-8636-3f04505dfed8/download
https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/5ac085ba-ea2e-4782-9ed2-0e7648b8b4bd/download
https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/a7f8ecfa-621f-4957-b94a-47df10ac5d70/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9f37a30e21f268972771aefde0d0898e
b9aa092bc10ef5ab4252cca7ff003221
7b38fcee9ba3bc8639fa56f350c81be3
cf195e86857079b7c3d37c9d70690339
2fce49c68f23771fe002bf03ebb34a9e
53d2abb53cef6b5415158df5c75a7333
1f9a82863eec2015f2a6cd01f5f3969c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de Cartagena
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812210173663510528
spelling Cabrera Fernández, MiltonEspriella Perez, Esteban AdolfoOtero Santis, Maria FernandaMejia Rivera, Jose DavidGarcía Teherán, John Brandon2024-05-23T16:57:50Z2024-05-23T16:57:50Z2023https://hdl.handle.net/11227/17702Este proyecto tienen como objeto proponer un plan estratégico de comunicaciones para el posicionamiento en redes sociales del emprendimiento Sweetish, en la ciudad de Cartagena. A través de esta investigación, se desarrolló un análisis exhaustivo sobre el término emprendimiento, asimismo, se realizó una búsqueda de las diversas razones que llevan a los emprendedores a no seguir con sus negocios. Se exploraron los factores claves que influyen en temas de visibilidad, marketing y aceptación de los emprendimientos en plataformas digitales, mediante un analisis de las características y necesidades del público objetivo. Seguido a esto, a través de encuestas a un público objetivo, y la realización de una entrevista a la CEO de Sweetish, Sofía Pizarro, valoramos las acciones necesarias para el posicionamiento de un emprendimiento en redes sociales; para así, diseñar el plan estratégico de comunicación, basándose en las necesidades de Sweetish, y poder alcanzar el objetivo principal.PregradoComunicador(a) Socialapplication/pdfspaUniversidad de Cartagena.Facultad de Ciencias Sociales y EducaciónCartagena de Indias.Comunicación SocialDerechos Reservados Universidad de Cartagena, 2023.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2TextoPlan estratégico de comunicaciones para posicionar en redes sociales el emprendimiento “Sweetish”, en la ciudad de Cartagena.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunicación - EstrategiaRedes sociales - EnseñanzaInvestigación Cualitativa-Análisis de DatosPublicationORIGINAL3. Trabajo de Grado.pdf3. Trabajo de Grado.pdfapplication/pdf1728729https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/7721c01a-2121-4ffd-ac34-65951a250e92/download9f37a30e21f268972771aefde0d0898eMD513.1 Cesión Derechos de Autor 2023-1.pdf3.1 Cesión Derechos de Autor 2023-1.pdfapplication/pdf316862https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/9550202d-edb6-4cc8-b1b0-9de3fa32bdad/downloadb9aa092bc10ef5ab4252cca7ff003221MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81756https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/ec843ca1-b890-430e-8927-75756c4529e3/download7b38fcee9ba3bc8639fa56f350c81be3MD53TEXT3. Trabajo de Grado.pdf.txt3. Trabajo de Grado.pdf.txtExtracted texttext/plain143814https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/61ba0064-bcf2-4a54-9685-7e478d68e3e8/downloadcf195e86857079b7c3d37c9d70690339MD543.1 Cesión Derechos de Autor 2023-1.pdf.txt3.1 Cesión Derechos de Autor 2023-1.pdf.txtExtracted texttext/plain3243https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/0f59b50d-0f17-45f9-8636-3f04505dfed8/download2fce49c68f23771fe002bf03ebb34a9eMD56THUMBNAIL3. Trabajo de Grado.pdf.jpg3. Trabajo de Grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9648https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/5ac085ba-ea2e-4782-9ed2-0e7648b8b4bd/download53d2abb53cef6b5415158df5c75a7333MD553.1 Cesión Derechos de Autor 2023-1.pdf.jpg3.1 Cesión Derechos de Autor 2023-1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16799https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/a7f8ecfa-621f-4957-b94a-47df10ac5d70/download1f9a82863eec2015f2a6cd01f5f3969cMD5711227/17702oai:dspace7-unicartagena.metabuscador.org:11227/177022024-08-28 17:35:45.1https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados Universidad de Cartagena, 2023.open.accesshttps://dspace7-unicartagena.metabuscador.orgBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.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