Lectura y escritura como objeto de reflexión e intervención constante en el aula
- Autores:
-
Manning Bula, Liliana
Taborda Perneth, Omar
Polo Vargas, Melissa
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/14191
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/14191
https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.16-num.16-2016-1437
- Palabra clave:
- reading
writing
approaches
teaching
learning
lectura
escritura
enfoques
enseñanza
aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Revista Palobra, "palabra que obra" - 2016
id |
UCART2_64d7f91c798ea6054aa2aa76690a6233 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/14191 |
network_acronym_str |
UCART2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Cartagena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Lectura y escritura como objeto de reflexión e intervención constante en el aula |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Reading and writing as an object of reflection and constant intervention in the classroom |
title |
Lectura y escritura como objeto de reflexión e intervención constante en el aula |
spellingShingle |
Lectura y escritura como objeto de reflexión e intervención constante en el aula reading writing approaches teaching learning lectura escritura enfoques enseñanza aprendizaje |
title_short |
Lectura y escritura como objeto de reflexión e intervención constante en el aula |
title_full |
Lectura y escritura como objeto de reflexión e intervención constante en el aula |
title_fullStr |
Lectura y escritura como objeto de reflexión e intervención constante en el aula |
title_full_unstemmed |
Lectura y escritura como objeto de reflexión e intervención constante en el aula |
title_sort |
Lectura y escritura como objeto de reflexión e intervención constante en el aula |
dc.creator.fl_str_mv |
Manning Bula, Liliana Taborda Perneth, Omar Polo Vargas, Melissa |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Manning Bula, Liliana Taborda Perneth, Omar Polo Vargas, Melissa |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
reading writing approaches teaching learning |
topic |
reading writing approaches teaching learning lectura escritura enfoques enseñanza aprendizaje |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
lectura escritura enfoques enseñanza aprendizaje |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-01 00:00:00 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-01 00:00:00 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016-08-01 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1657-0111 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11227/14191 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.32997/2346-2884-vol.16-num.16-2016-1437 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2346-2884 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.16-num.16-2016-1437 |
identifier_str_mv |
1657-0111 10.32997/2346-2884-vol.16-num.16-2016-1437 2346-2884 |
url |
https://hdl.handle.net/11227/14191 https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.16-num.16-2016-1437 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Revista Palobra, "palabra que obra" |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/1437/1323 |
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 16 , Año 2016 : Revista Palobra ED.16 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
223 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
16 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
212 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
16 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Álvarez, C. (1993). Técnicas de lectura eficaz. Recuperado el 8 de marzo de 2015, de http://aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1273155552.pdf Sánchez, E. (1988). Aprender a leer y leer para aprender: Características del escolar con pobre capacidad de comprensión. Recuperado el 8 de marzo de 2015, de Google: dialnet.unirioja.es/ descarga/articulo/48315.pdf Cassany. (1999). Construir la escritura. Recuperado el 8 de marzo de 2015, de http://www.ucv.ve/fileadmin/user_upload/sadpro/Documentos/docencia_vol2_n2_2001/12_ rese%C3%B1a_5Daniel_Cassany.pdf Cassany. (s.f.). Construcción de la escritura. Recuperado el 8 de marzo de 2015, de http://www.ucv.ve/fileadmin/user_upload/sadpro/Documentos/docencia_vol2_n2_2001/12_ rese%C3%B1a_5Daniel_Cassany.pdf Cassany, D. (2002). Aproximaciones a la lectura crítica: teoría, ejemplos y reflexiones. Tarbiya, 113-132. Doria, R. (2000). Aproximación al ensayo literario en la escuela, enfoques metodológicos. Montería: Ediciones Paloma. Doria, R., & Pacheco, M. (2012). Dinámicas de investigación-acción participativa en la generación de experiencias de lectura y escritura en la escuela. Montería: Universidad de Córdoba. Freeman, Y. S. (s.f.). Recuperado el 5 de 5 de 2015, de Métodos de lectura en español: ¿reflejan nuestro conocimiento actual del proceso de lectura?: http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu. ar/numeros/a9n3/09_03_Freeman.pdf Lomas, C. (2003). Leeer para entender y trnsformar el mundo. Recuperado el 8 de marzo de 2015,de http://www.uv.mx/personal/lenunez/files/2013/06/LR02_LeerEscribirEntenderMundo.pdf Reyes, Y. (2005). Lectura en primera ifancia Recuperado el 8 de marzo de 2015, de Google: http://www.cerlalc.org/redplanes/secciones/biblioteca/reyes_lectura_primera_infancia.pdf O’shanahan, J. (2008). Enseñanza de la lectura: de la teoría y la investigación a la práctica educativa. Recuperado 8 de marzo de 2015, de http://www.rieoei.org/deloslectores/2362JimenezV2.pdf Jiménez, Juan E. I. O. (2008). Enseñanza de la lectura: de la teoría y la investigación a la práctica educativa. Revista Iberoamericana de Educación, 5/25. Larrosa, J. (s.f.). La experiencia de la lectura. Recuperado el 21 de 04 de 2015, de http://infocuib.laborales.unam.mx/~mt12s01k/archivos/data/1/8.pdf Larrosa, J.; Fernández, L.; Delgado, H.; Huck, F. V.; Castrillón, S.; Rodríguez, A. & Otros. (2008). Leyendo en Babel, lectura educación y ciudad. Cali: Icesi. Marín, Á. (s.f.). Recuperado el 1 de 5 de 2015, De propuesta de modelo didáctico para el fomento a la lectura recreativa en la secundaria: http://www.umass.edu/complit/aclanet/A_Marin.html Vásquez, E. (2013). Análisis y evaluación de la didáctica con base en lectura digital en el marco PISA: el caso de España. Recuperado el 8 de marzo de 2015, de http://www.rinace.net/riee/numeros/ vol6-num1/art04.html |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Revista Palobra, "palabra que obra" - 2016 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Revista Palobra, "palabra que obra" - 2016 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Cartagena |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/1437 |
institution |
Universidad de Cartagena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/a6e77fef-ccaf-450b-a158-65ca56507538/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
21293d28fb6fbea0f6c25fafa3d8bb2d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de Cartagena |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814214137390039040 |
spelling |
Manning Bula, LilianaTaborda Perneth, OmarPolo Vargas, Melissa2016-08-01 00:00:002016-08-01 00:00:002016-08-011657-0111https://hdl.handle.net/11227/1419110.32997/2346-2884-vol.16-num.16-2016-14372346-2884https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.16-num.16-2016-1437application/pdfspaUniversidad de CartagenaRevista Palobra, "palabra que obra"https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/1437/1323Núm. 16 , Año 2016 : Revista Palobra ED.162231621216Álvarez, C. (1993). Técnicas de lectura eficaz. Recuperado el 8 de marzo de 2015, de http://aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1273155552.pdfSánchez, E. (1988). Aprender a leer y leer para aprender: Características del escolar con pobre capacidad de comprensión. Recuperado el 8 de marzo de 2015, de Google: dialnet.unirioja.es/ descarga/articulo/48315.pdfCassany. (1999). Construir la escritura. Recuperado el 8 de marzo de 2015, de http://www.ucv.ve/fileadmin/user_upload/sadpro/Documentos/docencia_vol2_n2_2001/12_ rese%C3%B1a_5Daniel_Cassany.pdfCassany. (s.f.). Construcción de la escritura. Recuperado el 8 de marzo de 2015, de http://www.ucv.ve/fileadmin/user_upload/sadpro/Documentos/docencia_vol2_n2_2001/12_ rese%C3%B1a_5Daniel_Cassany.pdfCassany, D. (2002). Aproximaciones a la lectura crítica: teoría, ejemplos y reflexiones. Tarbiya, 113-132.Doria, R. (2000). Aproximación al ensayo literario en la escuela, enfoques metodológicos. Montería: Ediciones Paloma.Doria, R., & Pacheco, M. (2012). Dinámicas de investigación-acción participativa en la generación de experiencias de lectura y escritura en la escuela. Montería: Universidad de Córdoba.Freeman, Y. S. (s.f.). Recuperado el 5 de 5 de 2015, de Métodos de lectura en español: ¿reflejan nuestro conocimiento actual del proceso de lectura?: http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu. ar/numeros/a9n3/09_03_Freeman.pdfLomas, C. (2003). Leeer para entender y trnsformar el mundo. Recuperado el 8 de marzo de 2015,de http://www.uv.mx/personal/lenunez/files/2013/06/LR02_LeerEscribirEntenderMundo.pdfReyes, Y. (2005). Lectura en primera ifancia Recuperado el 8 de marzo de 2015, de Google: http://www.cerlalc.org/redplanes/secciones/biblioteca/reyes_lectura_primera_infancia.pdfO’shanahan, J. (2008). Enseñanza de la lectura: de la teoría y la investigación a la práctica educativa. Recuperado 8 de marzo de 2015, de http://www.rieoei.org/deloslectores/2362JimenezV2.pdfJiménez, Juan E. I. O. (2008). Enseñanza de la lectura: de la teoría y la investigación a la práctica educativa. Revista Iberoamericana de Educación, 5/25.Larrosa, J. (s.f.). La experiencia de la lectura. Recuperado el 21 de 04 de 2015, de http://infocuib.laborales.unam.mx/~mt12s01k/archivos/data/1/8.pdfLarrosa, J.; Fernández, L.; Delgado, H.; Huck, F. V.; Castrillón, S.; Rodríguez, A. & Otros. (2008). Leyendo en Babel, lectura educación y ciudad. Cali: Icesi.Marín, Á. (s.f.). Recuperado el 1 de 5 de 2015, De propuesta de modelo didáctico para el fomento a la lectura recreativa en la secundaria: http://www.umass.edu/complit/aclanet/A_Marin.htmlVásquez, E. (2013). Análisis y evaluación de la didáctica con base en lectura digital en el marco PISA: el caso de España. Recuperado el 8 de marzo de 2015, de http://www.rinace.net/riee/numeros/ vol6-num1/art04.htmlRevista Palobra, "palabra que obra" - 2016https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/1437readingwritingapproachesteachinglearninglecturaescrituraenfoquesenseñanzaaprendizajeLectura y escritura como objeto de reflexión e intervención constante en el aulaReading and writing as an object of reflection and constant intervention in the classroomArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlePublicationOREORE.xmltext/xml2554https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/a6e77fef-ccaf-450b-a158-65ca56507538/download21293d28fb6fbea0f6c25fafa3d8bb2dMD5111227/14191oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/141912024-09-05 15:40:27.967https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Revista Palobra, "palabra que obra" - 2016metadata.onlyhttps://repositorio.unicartagena.edu.coBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.com |