Implementación de una página web con textos interactivos de gamificación, para el fortalecimiento y motivación de la lectura literal, en niños de los grados tercero y quinto de la Institución Educativa Trochas, municipio La Paz – Santander.

Este proyecto tiene como objeto es fomentar la comprensión literal entre los estudiantes de tercer y quinto grado de la Institución Educativa mediante la implementación de Recursos Educativos Digitales. Estos recursos tienen como finalidad proporcionar un enfoque interactivo y lúdico para promover l...

Full description

Autores:
Yady Zuleyma Sanabria Quiroga.
Yamileth Sayas Contreras
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18417
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/18417
Palabra clave:
herramienta virtual
Lectura - Enseñanza
investigación educativa
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto es fomentar la comprensión literal entre los estudiantes de tercer y quinto grado de la Institución Educativa mediante la implementación de Recursos Educativos Digitales. Estos recursos tienen como finalidad proporcionar un enfoque interactivo y lúdico para promover la lectura. Para dar cumplimiento a los objetivos propuestos, se ha creado una página web interactiva utilizando la plataforma Google Sites, la elección se fundamenta en la necesidad de alinearse con las tecnologías de la información y aprovechar la familiaridad que los estudiantes tienen con el mundo digital. Se concluye que la implementación de estos Recursos Educativos Digitales ha representado un avance notable en el fortalecimiento de la comprensión literal entre los estudiantes de tercer y quinto grado en la Institución Educativa Trochas. El aprendizaje activo y 13 comprometido es un factor crucial para el desarrollo de habilidades de lectura y motivación en los estudiantes.