Fortalecimiento del hábito lector a través de la gamificación en Google Classroom como estrategia pedagógica para estudiantes del grado cuarto de primaria en la sede Caño Limones de la Institución Educativa El Guayabal, municipio de Simacota, Santander.
Este proyecto tiene como objeto explorar cómo la gamificación puede potenciar el hábito lector entre estudiantes de cuarto grado, a través de un enfoque metodológico cualitativo, y de un enfoque de investigación acción participante (IAP), se emplearon el diario de campo y la entrevista como principa...
- Autores:
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Ardila Fuentes Ana Dolly
Carrillo Ramírez Oscar Alejandro
Heredia Aparicio Nidia Liliana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18896
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/18896
- Palabra clave:
- Plataforma virtual
Lectura - Enseñanza correctiva
Libros y lectura
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto explorar cómo la gamificación puede potenciar el hábito lector entre estudiantes de cuarto grado, a través de un enfoque metodológico cualitativo, y de un enfoque de investigación acción participante (IAP), se emplearon el diario de campo y la entrevista como principales instrumentos de recolección de datos, la muestra consistió en 8 estudiantes seleccionados de la sede educativa mencionada. Es de destacar que esta investigación no solo contribuye al campo académico al ampliar el conocimiento sobre la efectividad de la gamificación en la educación, sino que también ofrece recomendaciones prácticas para mejorar las prácticas pedagógicas dirigidas al fomento de la lectura desde las primeras etapas de la escolaridad. |
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