Fortalecimiento de la comprensión lectora en el nivel literal mediante la implementación de una secuencia didáctica mediada por gamificación en estudiantes de los grados cuarto y quinto de la escuela unitaria Ganco de Cáqueza, Cundinamarca.
Este proyecto tiene como objeto fortalecer el nivel de comprensión lectora literal mediante una secuencia didáctica mediada por gamificación en estudiantes de los grado cuarto y quinto de primaria de la Escuela Unitaria Ganco de Cáqueza en Cundinamarca; para cumplir el propósito, se adoptó una metod...
- Autores:
-
Fonseca Contreras Héctor Manuel
Herrera Hernández Jefferson Andrés
Rodríguez Aguirre Mauricio Alejandro
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18700
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/18700
- Palabra clave:
- Plataforma virtual
Lectura - Enseñanza correctiva
Investigación educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto fortalecer el nivel de comprensión lectora literal mediante una secuencia didáctica mediada por gamificación en estudiantes de los grado cuarto y quinto de primaria de la Escuela Unitaria Ganco de Cáqueza en Cundinamarca; para cumplir el propósito, se adoptó una metodología con enfoque cualitativo, de tipo descriptivo y un modelo de investigación acción participativa (IAP), enfocado a 8 estudiantes, 3 de grado cuarto y 5 de grado quinto en un aula multigrado, con la estrategia pedagógica de intervención del aprendizaje basado en secuencias (ABS); los hallazgos y resultados se obtuvieron con la aplicación de instrumentos de recolección de datos tales como la prueba diagnóstica, syllabus, diario de campo y la prueba final. |
---|