Tareas mediadas con TIC: una estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral y producción escrita en inglés
El objetivo de este estudio fue desarrollar la expresión oral y la producción escrita bajo la estrategia de aprendizaje por tareas en la plataforma Edmodo en séptimo grado. Este estudio cualitativo, tipo Investigación-Acción, comprendió: una fase diagnóstica cuyos resultados de una encuesta, un cues...
- Autores:
-
Salas Moreno, Lesdy Lileni
Luis Colorado, Sandra Patricia
Julio Cárdenas, Karen
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/17978
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/17978
https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.22-num.1-2022-4093
- Palabra clave:
- Task-based learning
oral expression
written production
Digital Educational Resource
communicative skills
Aprendizaje por tareas
expresión oral
producción escrita
Recurso Educativo Digital
competencias comunicativas
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
id |
UCART2_338d6c46a088ac22da0e5c6d6d4f9c8a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/17978 |
network_acronym_str |
UCART2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Cartagena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Tareas mediadas con TIC: una estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral y producción escrita en inglés |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
ICT Mediated Tasks; a Didactic Strategy for the Development of English Oral Expression and Written Production |
title |
Tareas mediadas con TIC: una estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral y producción escrita en inglés |
spellingShingle |
Tareas mediadas con TIC: una estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral y producción escrita en inglés Task-based learning oral expression written production Digital Educational Resource communicative skills Aprendizaje por tareas expresión oral producción escrita Recurso Educativo Digital competencias comunicativas |
title_short |
Tareas mediadas con TIC: una estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral y producción escrita en inglés |
title_full |
Tareas mediadas con TIC: una estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral y producción escrita en inglés |
title_fullStr |
Tareas mediadas con TIC: una estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral y producción escrita en inglés |
title_full_unstemmed |
Tareas mediadas con TIC: una estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral y producción escrita en inglés |
title_sort |
Tareas mediadas con TIC: una estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral y producción escrita en inglés |
dc.creator.fl_str_mv |
Salas Moreno, Lesdy Lileni Luis Colorado, Sandra Patricia Julio Cárdenas, Karen |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Salas Moreno, Lesdy Lileni Luis Colorado, Sandra Patricia Julio Cárdenas, Karen |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Task-based learning oral expression written production Digital Educational Resource communicative skills |
topic |
Task-based learning oral expression written production Digital Educational Resource communicative skills Aprendizaje por tareas expresión oral producción escrita Recurso Educativo Digital competencias comunicativas |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Aprendizaje por tareas expresión oral producción escrita Recurso Educativo Digital competencias comunicativas |
description |
El objetivo de este estudio fue desarrollar la expresión oral y la producción escrita bajo la estrategia de aprendizaje por tareas en la plataforma Edmodo en séptimo grado. Este estudio cualitativo, tipo Investigación-Acción, comprendió: una fase diagnóstica cuyos resultados de una encuesta, un cuestionario y una entrevista evidenciaron el bajo nivel de inglés en las habilidades de producción; una fase de diseño en el cual se planearon cinco talleres divididos en tres etapas llamadas pretarea, tarea y enfoque del lenguaje, y el diseño del recurso educativo digital, Edmodo; una fase de implementación, en la que se llevó un registro sobre los avances y actitudes de los participantes en la interacción con la plataforma y, una fase final donde se efectuó la evaluación de la intervención. Los resultados demostraron la efectividad de Edmodo para promover ambientes de aprendizaje dinámicos y de participación activa en tanto que, los momentos de la tarea favoreció la confianza de los participantes en el reporte de sus textos orales y escritos puesto que, incrementaron su vocabulario, redujeron la interferencia de la lengua materna y mejoraron su redacción. Los hallazgos concluyen que, la elección de temas relacionados con sus intereses y experiencias personales desarrolla el aprendizaje significativo, las competencias comunicativas; el uso de las TIC estimula su creatividad y la coevaluación a mantenerse activos durante el proceso de aprendizaje. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-02T11:38:44Z 2024-09-05T20:44:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-02T11:38:44Z 2024-09-05T20:44:16Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-12-02 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1657-0111 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11227/17978 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.32997/2346-2884-vol.22-num.1-2022-4093 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2346-2884 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.22-num.1-2022-4093 |
identifier_str_mv |
1657-0111 10.32997/2346-2884-vol.22-num.1-2022-4093 2346-2884 |
url |
https://hdl.handle.net/11227/17978 https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.22-num.1-2022-4093 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Revista Palobra palabra que obra |
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/4093/3281 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
41 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
1 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
24 |
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv |
22 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alvear, Y; Llamas Y. (2017). Tareas comunicativas mediadas por las TIC y su efecto en el aprendizaje del inglés en educación básica secundaria [Tesis de maestría, Universidad de la Costa]. Repositorio Institucional. https://n9.cl/xopj Elliot, J. (2000). La investigación-acción en educación. Ediciones Morata, S.L. https://www.terras.edu.ar/biblioteca/37/37ELLIOT-Jhon-Cap-1-y-5.pdf García, F., Sánchez, A., Govea, F. y Piña, L. (2009). Construcción de conocimientos en el aula de inglés como lengua extranjera. Redalyc 10 (2), 165-180 https://www.redalyc.org/pdf/410/41021266009.pdf Gavilánez, P., Hidalgo, K. y Rosero, A. (2018). La plataforma Edmodo como recurso didáctico en la enseñanza de la escritura académica del idioma inglés. Dialnet, 3(6), 97-107 https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6777794 González, T. y Cano, A. (2010). Introducción al análisis de datos en investigación cualitativa: tipos de análisis y proceso de codificación (II). NURE investigación: Revista Científica de Enfermería 45, 1-10. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7712262 González, M. y Ortega, L. (2014). Technology-Mediated TBLT. Researching Technology and Tasks. Jhon Bejamins Pusblishng Editorial. https://n9.cl/vk51f Gustín, N. y Alario, A. (2019). El enfoque de enseñanza de idiomas basado en tareas (TBLT). Universidad de Valladolid. https://core.ac.uk/download/pdf/250407264.pdf Harmer, J. (2001). The practice of English language teaching. Pearson Education Limited. https://www.academia.edu/25472823/The_Practice_of_English_Language_Teaching_4th_Edition_Jeremy_Harmer Lugo, P. (2018). La coevaluación como estrategia para el fortalecimiento del aprendizaje cooperativo en el área de filosofía. [Tesis de maestría, Universidad Externado] Repositorio institucional Uexternado. https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstream/handle/001/958/CCA-spa-2018-La_coevaluacion_como_estrategia_para_el_fortalecimiento_del_aprendizaje_cooperativo_en_el_area_de_filosofia.pdf?sequence=1&isAllowed=y Mamani, A. (2018). La motivación como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de competencias comunicativas del idioma inglés, en los estudiantes de secundaria, En La I.E. 40009 San Martín de Porres del Distrito de Paucarpata. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa] Repositorio unas. http://repositorio.unsa.edu.pe/bitstream/handle/UNSA/6308/EDmamaae.pdf?sequence=1&isAllowed=y Martín, H. y cuadros, R. (2012). Las plataformas e-learning en el aula. Un caso práctico de Edmodo en la clase de español como segunda lengua. Marco ELE (15). https://marcoele.com/descargas/15/martin-cuadros_elearning.pdf Martínez, I. (2001). Nuevas perspectivas en la Enseñanza–Aprendizaje de ELE para japoneses: la concienciación formal. [Tesis doctoral, Universidad Complutense de Madrid]. Repositorio Institucional https://eprints.ucm.es/id/eprint/4338/1/T25559.pdf Ministerio de Educación Nacional. (2006). Guía 22: Estándares básicos de competencias en lenguas extranjeras: inglés 6 a 11. https://redes.colombiaaprende.edu.co/ntg/men/archivos/Referentes_Calidad/Estandares_basicos_de_competencias/Estandares_Basicos_Competencia_en_Lenguas_Extranjeras_%20Ingles.pdf Ministerio de Educación Nacional. (2021). ¿Qué son los recursos educativos digitales y cuáles son sus ventajas?. https://www.colombiaaprende.edu.co/agenda/actualidad/recursos-educativos-digitales-usos-y-ventajas Oria, B. (2020). Edmodo como herramienta de aprendizaje telecolaborativo online en el aula de inglés. Dialnet, (28), 49-70 https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7342631 Pérez, G. (1994). Investigación cualitativa. Retos e interrogantes. I Métodos. Editorial la Muralla, S.A. http://concreactraul.weebly.com/uploads/2/2/9/5/22958232/investigacin_cualitativa.pdf Pulido, R. y Muñoz, O. (2011). La competencia discursiva y el texto oral en lengua extranjera: un estudio de caso lengua y habla. Redalyc (15), 128-140 https://www.redalyc.org/pdf/5119/511951371015.pdf Rabea, B. (2010). El desarrollo de la expresión oral en lengua extranjera. https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/publicaciones_centros/PDF/argel_2010/ 02_rabea.pdf Ramadan, M. (2019). Basic Ideas and Techniques for Teaching the Four Language Skills. English Language Teaching & Testing Guide. https://elttguide.com/basic-ideas-and-techniques-for-teaching-the-four-language-skills/ Romero, C. (2005). La categorización un aspecto crucial en la investigación cualitativa. Revista de Investigaciones Cesmag, 11(11), 113-118. http://proyectos.javerianacali.edu.co/cursos_virtuales/posgrado/maestria_asesoria_familiar/Investigacion%20I/Material/37_Romero_Categorizaci%C3%B3n_Inv_cualitativa.pdf Quintanilla, A., Ferreira, A. (2010). Habilidades comunicativas en L2 mediatizadas por la tecnología en el contexto de los enfoques por tareas y cooperativo. Estudios Pedagógicos. Redalyc, 36(2), 213-231. https://www.redalyc.org/pdf/1735/173518942011.pdf Santos, G. (2016). La coevaluación como recurso formativo: aplicación y resultados en la enseñanza de la cinética enzimática. https://www.researchgate.net/publication/309379192_La_coevaluacion_como_recurso_formativo_Aplicacion_y_resultados_en_la_ensenanza_de_la_cinetica_enzimatica Soto, G. (2017). Recursos educativos digitales para fortalecer los procesos de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del grado quinto del colegio Abraham Lincoln del municipio de Villavicencio [Tesis de Maestría, Fundación Universitaria Libertadores]. https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/1543/sotoguadalupe2017.pdf?sequence=1&isAllowed=y White, E. & Luppi, S. (2010). La producción escrita en lengua extranjera. https://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/apuntes_teorico_practico_white_luppi.pdf |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Cartagena |
dc.source.spa.fl_str_mv |
https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/4093 |
institution |
Universidad de Cartagena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/920e2f50-09a7-4ae0-b132-e17bfa9d5b35/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a945d3cc8bf04d6fabcb762cec5009eb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de Cartagena |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814214150147014656 |
spelling |
Salas Moreno, Lesdy LileniLuis Colorado, Sandra PatriciaJulio Cárdenas, Karen2022-12-02T11:38:44Z2024-09-05T20:44:16Z2022-12-02T11:38:44Z2024-09-05T20:44:16Z2022-12-021657-0111https://hdl.handle.net/11227/1797810.32997/2346-2884-vol.22-num.1-2022-40932346-2884https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.22-num.1-2022-4093El objetivo de este estudio fue desarrollar la expresión oral y la producción escrita bajo la estrategia de aprendizaje por tareas en la plataforma Edmodo en séptimo grado. Este estudio cualitativo, tipo Investigación-Acción, comprendió: una fase diagnóstica cuyos resultados de una encuesta, un cuestionario y una entrevista evidenciaron el bajo nivel de inglés en las habilidades de producción; una fase de diseño en el cual se planearon cinco talleres divididos en tres etapas llamadas pretarea, tarea y enfoque del lenguaje, y el diseño del recurso educativo digital, Edmodo; una fase de implementación, en la que se llevó un registro sobre los avances y actitudes de los participantes en la interacción con la plataforma y, una fase final donde se efectuó la evaluación de la intervención. Los resultados demostraron la efectividad de Edmodo para promover ambientes de aprendizaje dinámicos y de participación activa en tanto que, los momentos de la tarea favoreció la confianza de los participantes en el reporte de sus textos orales y escritos puesto que, incrementaron su vocabulario, redujeron la interferencia de la lengua materna y mejoraron su redacción. Los hallazgos concluyen que, la elección de temas relacionados con sus intereses y experiencias personales desarrolla el aprendizaje significativo, las competencias comunicativas; el uso de las TIC estimula su creatividad y la coevaluación a mantenerse activos durante el proceso de aprendizaje.This study was aimed to develop oral expression and written production under the task-based learning strategy on the Edmodo platform in seventh graders. This qualitative study of Action-Research type  included: a diagnostic stage where some instruments were applied showing the low English proficiency level of English in the production skills; a design stage that consisted of planning five workshops divided into three stages called pre-task, task cycle and language focus and also in the design of the digital educational resource, Edmodo; and an implementation stage, in which a record was kept on the progress and attitudes of the participants while interacting in the platform; and a final stage where the evaluation of the action stage was carried out. The results showed the effectiveness of Edmodo in promoting dynamic and highly participated learning environments, while the moments of the task have benefits in the confidence of the participants when reporting their oral and written texts, as they increased their vocabulary, reduced the interference of their mother tongue Spanish and improved the wording. The findings pointed out that the choice of topics related to their personal interests and experiences developed the meaningful learning, their communicative skills; the use of ICTs stimulates their creativity and peer-assessment remain them active during the learning process.application/pdfspaUniversidad de CartagenaRevista Palobra palabra que obrahttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/4093/32814112422Alvear, Y; Llamas Y. (2017). Tareas comunicativas mediadas por las TIC y su efecto en el aprendizaje del inglés en educación básica secundaria [Tesis de maestría, Universidad de la Costa]. Repositorio Institucional. https://n9.cl/xopjElliot, J. (2000). La investigación-acción en educación. Ediciones Morata, S.L. https://www.terras.edu.ar/biblioteca/37/37ELLIOT-Jhon-Cap-1-y-5.pdfGarcía, F., Sánchez, A., Govea, F. y Piña, L. (2009). Construcción de conocimientos en el aula de inglés como lengua extranjera. Redalyc 10 (2), 165-180 https://www.redalyc.org/pdf/410/41021266009.pdfGavilánez, P., Hidalgo, K. y Rosero, A. (2018). La plataforma Edmodo como recurso didáctico en la enseñanza de la escritura académica del idioma inglés. Dialnet, 3(6), 97-107 https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6777794González, T. y Cano, A. (2010). Introducción al análisis de datos en investigación cualitativa: tipos de análisis y proceso de codificación (II). NURE investigación: Revista Científica de Enfermería 45, 1-10. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7712262González, M. y Ortega, L. (2014). Technology-Mediated TBLT. Researching Technology and Tasks. Jhon Bejamins Pusblishng Editorial. https://n9.cl/vk51fGustín, N. y Alario, A. (2019). El enfoque de enseñanza de idiomas basado en tareas (TBLT). Universidad de Valladolid. https://core.ac.uk/download/pdf/250407264.pdfHarmer, J. (2001). The practice of English language teaching. Pearson Education Limited. https://www.academia.edu/25472823/The_Practice_of_English_Language_Teaching_4th_Edition_Jeremy_HarmerLugo, P. (2018). La coevaluación como estrategia para el fortalecimiento del aprendizaje cooperativo en el área de filosofía. [Tesis de maestría, Universidad Externado] Repositorio institucional Uexternado. https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstream/handle/001/958/CCA-spa-2018-La_coevaluacion_como_estrategia_para_el_fortalecimiento_del_aprendizaje_cooperativo_en_el_area_de_filosofia.pdf?sequence=1&isAllowed=yMamani, A. (2018). La motivación como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de competencias comunicativas del idioma inglés, en los estudiantes de secundaria, En La I.E. 40009 San Martín de Porres del Distrito de Paucarpata. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa] Repositorio unas. http://repositorio.unsa.edu.pe/bitstream/handle/UNSA/6308/EDmamaae.pdf?sequence=1&isAllowed=yMartín, H. y cuadros, R. (2012). Las plataformas e-learning en el aula. Un caso práctico de Edmodo en la clase de español como segunda lengua. Marco ELE (15). https://marcoele.com/descargas/15/martin-cuadros_elearning.pdfMartínez, I. (2001). Nuevas perspectivas en la Enseñanza–Aprendizaje de ELE para japoneses: la concienciación formal. [Tesis doctoral, Universidad Complutense de Madrid]. Repositorio Institucional https://eprints.ucm.es/id/eprint/4338/1/T25559.pdfMinisterio de Educación Nacional. (2006). Guía 22: Estándares básicos de competencias en lenguas extranjeras: inglés 6 a 11. https://redes.colombiaaprende.edu.co/ntg/men/archivos/Referentes_Calidad/Estandares_basicos_de_competencias/Estandares_Basicos_Competencia_en_Lenguas_Extranjeras_%20Ingles.pdfMinisterio de Educación Nacional. (2021). ¿Qué son los recursos educativos digitales y cuáles son sus ventajas?. https://www.colombiaaprende.edu.co/agenda/actualidad/recursos-educativos-digitales-usos-y-ventajasOria, B. (2020). Edmodo como herramienta de aprendizaje telecolaborativo online en el aula de inglés. Dialnet, (28), 49-70 https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7342631Pérez, G. (1994). Investigación cualitativa. Retos e interrogantes. I Métodos. Editorial la Muralla, S.A. http://concreactraul.weebly.com/uploads/2/2/9/5/22958232/investigacin_cualitativa.pdfPulido, R. y Muñoz, O. (2011). La competencia discursiva y el texto oral en lengua extranjera: un estudio de caso lengua y habla. Redalyc (15), 128-140 https://www.redalyc.org/pdf/5119/511951371015.pdfRabea, B. (2010). El desarrollo de la expresión oral en lengua extranjera. https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/publicaciones_centros/PDF/argel_2010/ 02_rabea.pdfRamadan, M. (2019). Basic Ideas and Techniques for Teaching the Four Language Skills. English Language Teaching & Testing Guide. https://elttguide.com/basic-ideas-and-techniques-for-teaching-the-four-language-skills/Romero, C. (2005). La categorización un aspecto crucial en la investigación cualitativa. Revista de Investigaciones Cesmag, 11(11), 113-118. http://proyectos.javerianacali.edu.co/cursos_virtuales/posgrado/maestria_asesoria_familiar/Investigacion%20I/Material/37_Romero_Categorizaci%C3%B3n_Inv_cualitativa.pdfQuintanilla, A., Ferreira, A. (2010). Habilidades comunicativas en L2 mediatizadas por la tecnología en el contexto de los enfoques por tareas y cooperativo. Estudios Pedagógicos. Redalyc, 36(2), 213-231. https://www.redalyc.org/pdf/1735/173518942011.pdfSantos, G. (2016). La coevaluación como recurso formativo: aplicación y resultados en la enseñanza de la cinética enzimática. https://www.researchgate.net/publication/309379192_La_coevaluacion_como_recurso_formativo_Aplicacion_y_resultados_en_la_ensenanza_de_la_cinetica_enzimaticaSoto, G. (2017). Recursos educativos digitales para fortalecer los procesos de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del grado quinto del colegio Abraham Lincoln del municipio de Villavicencio [Tesis de Maestría, Fundación Universitaria Libertadores]. https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/1543/sotoguadalupe2017.pdf?sequence=1&isAllowed=yWhite, E. & Luppi, S. (2010). La producción escrita en lengua extranjera. https://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/apuntes_teorico_practico_white_luppi.pdfhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/4093Task-based learningoral expressionwritten productionDigital Educational Resourcecommunicative skillsAprendizaje por tareasexpresión oralproducción escritaRecurso Educativo Digitalcompetencias comunicativasTareas mediadas con TIC: una estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral y producción escrita en inglésICT Mediated Tasks; a Didactic Strategy for the Development of English Oral Expression and Written ProductionArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFPublicationOREORE.xmltext/xml2763https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstreams/920e2f50-09a7-4ae0-b132-e17bfa9d5b35/downloada945d3cc8bf04d6fabcb762cec5009ebMD5111227/17978oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/179782024-09-05 15:44:16.367https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0metadata.onlyhttps://repositorio.unicartagena.edu.coBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.com |