Ambiente virtual de aprendizaje para fortalecer la lectura crítica en estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Francisco José de Caldas del municipio de Tibú, Norte de Santander.
Este proyecto tiene como objeto fortalecer la lectura crítica a través de un entorno virtual de aprendizaje (AVA) estructurado en cuatro fases: diagnóstico de habilidades, desarrollo de actividades, evaluación de efectividad y medición de satisfacción estudiantil, utilizando un enfoque de investigac...
- Autores:
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Medina Arango John Alexis
Penagos Ibarra Maria Paula
Parra Ruiz Hans Dagoberto
Barrios Solano Elda Karime
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18902
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/18902
- Palabra clave:
- Plataforma virtual
Lectura - Enseñanza correctiva
Libros y lectura
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto fortalecer la lectura crítica a través de un entorno virtual de aprendizaje (AVA) estructurado en cuatro fases: diagnóstico de habilidades, desarrollo de actividades, evaluación de efectividad y medición de satisfacción estudiantil, utilizando un enfoque de investigación cualitativo en el que se analizaron detalladamente las actividades y materiales empleados para el ejercicio de la comprensión lectora con estrategias lúdicas e innovadoras que arrojaron como resultados una mejora en la comprensión e interpretación de textos y una alta aceptación del AVA por parte de los educandos. La metodología implementada en este trabajo investigativo, los resultados y conclusiones que surgen del ejercicio desarrollado permiten entrever la pertinencia de integrar las TIC y estrategias lúdicas en la educación, destacando su impacto positivo en el compromiso y rendimiento académico de los estudiantes, además de proporcionar una base sólida para la implementación de modelos educativos centrados en el ritmo de aprendizaje individual, lo que podría transformar significativamente la dinámica del aula y mejorar la calidad educativa. |
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