Fortalecimiento del proceso de preescritura a través de la estrategia pedagógica aprendizaje basado en juegos digitales en los estudiantes del grado transición 5 de la Institución Educativa Jesús Bernal Pinzón sede Jardín Infantil Travesuras Infantiles Maní, Casanare.

Este proyecto tiene como objeto fortalecer el proceso de preescritura mediante ABJ digitales, considerando el nivel de desarrollo cognitivo y lingüístico de los estudiantes. Se optó por un enfoque descriptivo y un modelo de Investigación Basada en Diseño (IBD), utilizando tecnologías de la informaci...

Full description

Autores:
Bustos Caballero Norval Malloy
Martínez Valencia Leidy Albany
Castellanos Castaño Jonatan
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18750
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/18750
Palabra clave:
Plataforma virtual
Escritura
Escritura (Arte de escribir)
Rights
openAccess
License
Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Description
Summary:Este proyecto tiene como objeto fortalecer el proceso de preescritura mediante ABJ digitales, considerando el nivel de desarrollo cognitivo y lingüístico de los estudiantes. Se optó por un enfoque descriptivo y un modelo de Investigación Basada en Diseño (IBD), utilizando tecnologías de la información y comunicación. La integración de juegos digitales y tecnología en la educación ha ganado terreno en años recientes, respaldada por investigaciones que destacan su potencial para potenciar el aprendizaje, especialmente en áreas como las matemáticas y la lectoescritura. En este contexto, la presente investigación se enfocó en el proceso de preescritura en estudiantes de transición, reconociendo su relevancia en un entorno digital.