Fortalecimiento del proceso de preescritura a través de la estrategia pedagógica aprendizaje basado en juegos digitales en los estudiantes del grado transición 5 de la Institución Educativa Jesús Bernal Pinzón sede Jardín Infantil Travesuras Infantiles Maní, Casanare.
Este proyecto tiene como objeto fortalecer el proceso de preescritura mediante ABJ digitales, considerando el nivel de desarrollo cognitivo y lingüístico de los estudiantes. Se optó por un enfoque descriptivo y un modelo de Investigación Basada en Diseño (IBD), utilizando tecnologías de la informaci...
- Autores:
-
Bustos Caballero Norval Malloy
Martínez Valencia Leidy Albany
Castellanos Castaño Jonatan
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/18750
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/18750
- Palabra clave:
- Plataforma virtual
Escritura
Escritura (Arte de escribir)
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto fortalecer el proceso de preescritura mediante ABJ digitales, considerando el nivel de desarrollo cognitivo y lingüístico de los estudiantes. Se optó por un enfoque descriptivo y un modelo de Investigación Basada en Diseño (IBD), utilizando tecnologías de la información y comunicación. La integración de juegos digitales y tecnología en la educación ha ganado terreno en años recientes, respaldada por investigaciones que destacan su potencial para potenciar el aprendizaje, especialmente en áreas como las matemáticas y la lectoescritura. En este contexto, la presente investigación se enfocó en el proceso de preescritura en estudiantes de transición, reconociendo su relevancia en un entorno digital. |
---|