Fortalecimiento del proceso enseñanza aprendizaje en la ubicación y principio de orden de las fracciones propias y su expresión decimal en la recta real, a través de los recursos digitales GeoGebra y Wólfram Alpha con los estudiantes de 9º de la Institución Educativa Rural Montenegro de Tarazá Antioquia.
Este proyecto tiene como objeto mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las fracciones propias y su expresión decimal en la recta numérica, dirigida a estudiantes de noveno grado en la Institución Educativa Rural Montenegro, ubicada en Tarazá, Antioquia. Se incluye un análisis del contexto ed...
- Autores:
-
Hurtado Guerrero Wendy Susana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19132
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/19132
- Palabra clave:
- Plataforma virtual
Matemáticas - Enseñanza
Investigación educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este proyecto tiene como objeto mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las fracciones propias y su expresión decimal en la recta numérica, dirigida a estudiantes de noveno grado en la Institución Educativa Rural Montenegro, ubicada en Tarazá, Antioquia. Se incluye un análisis del contexto educativo y social de la institución, así como antecedentes de investigaciones previas que respaldan la importancia de utilizar TIC en la enseñanza de las matemáticas. Se establecen objetivos claros, tanto generales como específicos, para abordar las dificultades en la ubicación y el principio de orden de las fracciones. |
---|