Software de apoyo y seguimiento a planes de marketing en la asignatura gerencia de mercados

El proyecto de investigación titulado SOFTWARE DE APOYO Y SEGUIMIENTO A PLANES DE MARKETING EN LA ASIGNATURA GERENCIA DE MERCADOS, tuvo como objetivo desarrollar un software para la asignatura Gerencia de Mercados del programa de Administración de empresas de la Universidad de Cartagena, para apoyar...

Full description

Autores:
Herrera Franco, Katiusca
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Cartagena
Repositorio:
Repositorio Universidad de Cartagena
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/14830
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11227/14830
http://dx.doi.org/10.57799/11227/8357
Palabra clave:
Software de aplicaciones
Mercadeo
Investigaciones de mercados - Procesamiento de datos
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El proyecto de investigación titulado SOFTWARE DE APOYO Y SEGUIMIENTO A PLANES DE MARKETING EN LA ASIGNATURA GERENCIA DE MERCADOS, tuvo como objetivo desarrollar un software para la asignatura Gerencia de Mercados del programa de Administración de empresas de la Universidad de Cartagena, para apoyar la construcción de Planes de Marketing desde una perspectiva educativa. La metodología utilizada para el desarrollo de este fue Rational Unified Process (RUP), pudiendo así establecer un desarrollo guiado por objetivos divididos en cuatro fases: inicio, elaboración, desarrollo y transición. Finalmente, el resultado de esta investigación fue un software para tres diferentes grupos de usuarios; estudiante, empresario y docente, el cual permite abordar paso a paso la creación de un Plan de Marketing permitiendo al docente y al empresario visualizar el avance de los estudiantes a lo largo del semestre.