Fortalecimiento de la fluidez y comprensión lectora a través de una secuencia didáctica apoyada en el recurso educativo digital Exelearning, para los estudiantes de grado 5° del centro educativo indígena Maximiliano Rojas Isarama, Alto Baudó, Chocó.
Este trabajo analiza el impacto de tecnologías educativas, específicamente la plataforma eXeLearning, en la mejora de la fluidez y comprensión lectora de estudiantes de una comunidad indígena en el Chocó, Colombia. Dada la situación de vulnerabilidad que enfrentan estas comunidades en términos de in...
- Autores:
-
Garcia Serna Carrlos Eduardo
Cuesta Moreno Gorgonia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/19488
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/19488
- Palabra clave:
- Herramientas tegnologicas
Lectura - Investigaciones
Investigación educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados, Universidad de Cartagena.
Summary: | Este trabajo analiza el impacto de tecnologías educativas, específicamente la plataforma eXeLearning, en la mejora de la fluidez y comprensión lectora de estudiantes de una comunidad indígena en el Chocó, Colombia. Dada la situación de vulnerabilidad que enfrentan estas comunidades en términos de infraestructura y recursos, el estudio evalúa cómo herramientas digitales contextualizadas pueden fortalecer los procesos educativos. Se adoptó un enfoque de métodos mixtos, integrando análisis cuantitativos y cualitativos, y se aplicó el modelo de Investigación Acción Participativa (IAP) para adaptar estrategias a las condiciones locales mediante un ciclo de reflexión, acción y evaluación. |
---|