Análisis de la frecuencia de visita en las plazas de mercado: un enfoque a través del modelo Mehrabian-Russell en la experiencia del consumidor
El entorno juega un papel fundamental en la formación de las respuestas de aproximación o evitación de las personas. El Modelo Mehrabian-Russell (MRM) de 1974, enmarcado en el paradigma estímulo-organismo-respuesta, plantea la existencia de estados emocionales como consecuencia de los estímulos ambi...
- Autores:
-
Alandete González, María Paula
Méndez Mola, Karol Michel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Cartagena
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Cartagena
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/17587
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11227/17587
- Palabra clave:
- Plazas de mercado
Mercadeo
Atención al cliente
Satisfacción del consumidor
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad de Cartagena, 2023
id |
UCART2_010dc6838e61e2b1daaba70ebad2ccb1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicartagena.edu.co:11227/17587 |
network_acronym_str |
UCART2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de Cartagena |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de la frecuencia de visita en las plazas de mercado: un enfoque a través del modelo Mehrabian-Russell en la experiencia del consumidor |
title |
Análisis de la frecuencia de visita en las plazas de mercado: un enfoque a través del modelo Mehrabian-Russell en la experiencia del consumidor |
spellingShingle |
Análisis de la frecuencia de visita en las plazas de mercado: un enfoque a través del modelo Mehrabian-Russell en la experiencia del consumidor Plazas de mercado Mercadeo Atención al cliente Satisfacción del consumidor |
title_short |
Análisis de la frecuencia de visita en las plazas de mercado: un enfoque a través del modelo Mehrabian-Russell en la experiencia del consumidor |
title_full |
Análisis de la frecuencia de visita en las plazas de mercado: un enfoque a través del modelo Mehrabian-Russell en la experiencia del consumidor |
title_fullStr |
Análisis de la frecuencia de visita en las plazas de mercado: un enfoque a través del modelo Mehrabian-Russell en la experiencia del consumidor |
title_full_unstemmed |
Análisis de la frecuencia de visita en las plazas de mercado: un enfoque a través del modelo Mehrabian-Russell en la experiencia del consumidor |
title_sort |
Análisis de la frecuencia de visita en las plazas de mercado: un enfoque a través del modelo Mehrabian-Russell en la experiencia del consumidor |
dc.creator.fl_str_mv |
Alandete González, María Paula Méndez Mola, Karol Michel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Vallejo Borda, José Agustín |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Alandete González, María Paula Méndez Mola, Karol Michel |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Plazas de mercado Mercadeo Atención al cliente Satisfacción del consumidor |
topic |
Plazas de mercado Mercadeo Atención al cliente Satisfacción del consumidor |
description |
El entorno juega un papel fundamental en la formación de las respuestas de aproximación o evitación de las personas. El Modelo Mehrabian-Russell (MRM) de 1974, enmarcado en el paradigma estímulo-organismo-respuesta, plantea la existencia de estados emocionales como consecuencia de los estímulos ambientales. Este modelo identifica tres dimensiones emocionales fundamentales (excitación, placer y dominancia) por los cuales puede explicarse el comportamiento de aproximación o evitación hacia un lugar basado en una respuesta emocional primaria (PER). Sin embargo, ante la carencia de literatura sobre la aplicabilidad del MRM en plazas de mercado, se genera la necesidad de validar su utilidad en el contexto específico. De modo que el propósito de esta investigación es examinar si el MRM puede explicar el comportamiento de las personas de acercarse o evitar las diferentes zonas de las plazas de mercado utilizando el mercado de Bazurto de la ciudad de Cartagena como estudio |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-15T14:35:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-15T14:35:57Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11227/17587 |
url |
https://hdl.handle.net/11227/17587 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad de Cartagena, 2023 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad de Cartagena, 2023 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Cartagena Universidad de Cartagena |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cartagena |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
institution |
Universidad de Cartagena |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/47b9d538-8b88-44eb-819e-8545fbd19624/download https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/33cabd96-d628-4519-a4d4-ffaaaa964a82/download https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/135d6d99-47f3-423d-acdd-607b4a9b4385/download https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/4ab62dfe-20e8-4c6a-87ec-7e2ef5200e5f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bcecafce4d4e024b846e85f95ca6f493 7b38fcee9ba3bc8639fa56f350c81be3 5a6f993e6b952e64a5633bf1af730665 850111c0b9c21a940d91e11cf2cc399f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de Cartagena |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814214005455060992 |
spelling |
Vallejo Borda, José AgustínAlandete González, María PaulaMéndez Mola, Karol Michel2024-04-15T14:35:57Z2024-04-15T14:35:57Z2023https://hdl.handle.net/11227/17587El entorno juega un papel fundamental en la formación de las respuestas de aproximación o evitación de las personas. El Modelo Mehrabian-Russell (MRM) de 1974, enmarcado en el paradigma estímulo-organismo-respuesta, plantea la existencia de estados emocionales como consecuencia de los estímulos ambientales. Este modelo identifica tres dimensiones emocionales fundamentales (excitación, placer y dominancia) por los cuales puede explicarse el comportamiento de aproximación o evitación hacia un lugar basado en una respuesta emocional primaria (PER). Sin embargo, ante la carencia de literatura sobre la aplicabilidad del MRM en plazas de mercado, se genera la necesidad de validar su utilidad en el contexto específico. De modo que el propósito de esta investigación es examinar si el MRM puede explicar el comportamiento de las personas de acercarse o evitar las diferentes zonas de las plazas de mercado utilizando el mercado de Bazurto de la ciudad de Cartagena como estudioPregradoIngeniero(a) Civilapplication/pdfspaUniversidad de CartagenaUniversidad de CartagenaFacultad de IngenieríaCartagenaIngeniería CivilDerechos Reservados - Universidad de Cartagena, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis de la frecuencia de visita en las plazas de mercado: un enfoque a través del modelo Mehrabian-Russell en la experiencia del consumidorTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Plazas de mercadoMercadeoAtención al clienteSatisfacción del consumidorPublicationORIGINALANÁLISIS DE LA FRECUENCIA DE VISITA EN LAS PLAZAS DE MERCADO UN ENFOQUE A TRAVÉS DEL MODELO MEHRABIAN-RUSSELL EN LA EXPER~1.pdfANÁLISIS DE LA FRECUENCIA DE VISITA EN LAS PLAZAS DE MERCADO UN ENFOQUE A TRAVÉS DEL MODELO MEHRABIAN-RUSSELL EN LA EXPER~1.pdfapplication/pdf752758https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/47b9d538-8b88-44eb-819e-8545fbd19624/downloadbcecafce4d4e024b846e85f95ca6f493MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81756https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/33cabd96-d628-4519-a4d4-ffaaaa964a82/download7b38fcee9ba3bc8639fa56f350c81be3MD52TEXTANÁLISIS DE LA FRECUENCIA DE VISITA EN LAS PLAZAS DE MERCADO UN ENFOQUE A TRAVÉS DEL MODELO MEHRABIAN-RUSSELL EN LA EXPER~1.pdf.txtANÁLISIS DE LA FRECUENCIA DE VISITA EN LAS PLAZAS DE MERCADO UN ENFOQUE A TRAVÉS DEL MODELO MEHRABIAN-RUSSELL EN LA EXPER~1.pdf.txtExtracted texttext/plain66774https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/135d6d99-47f3-423d-acdd-607b4a9b4385/download5a6f993e6b952e64a5633bf1af730665MD53THUMBNAILANÁLISIS DE LA FRECUENCIA DE VISITA EN LAS PLAZAS DE MERCADO UN ENFOQUE A TRAVÉS DEL MODELO MEHRABIAN-RUSSELL EN LA EXPER~1.pdf.jpgANÁLISIS DE LA FRECUENCIA DE VISITA EN LAS PLAZAS DE MERCADO UN ENFOQUE A TRAVÉS DEL MODELO MEHRABIAN-RUSSELL EN LA EXPER~1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8205https://dspace7-unicartagena.metabuscador.org/bitstreams/4ab62dfe-20e8-4c6a-87ec-7e2ef5200e5f/download850111c0b9c21a940d91e11cf2cc399fMD5411227/17587oai:dspace7-unicartagena.metabuscador.org:11227/175872024-08-28 16:54:21.134https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Cartagena, 2023open.accesshttps://dspace7-unicartagena.metabuscador.orgBiblioteca Digital Universidad de Cartagenabdigital@metabiblioteca.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 |