Literacidad: nuevas posibilidades socioculturales y pedagógicas para la escuela

A partir de un enfoque sociocultural, la lectura y la escritura son repensadas desde el concepto de literacidad. Dichas prácticas letradas responden a las actitudes, valores y usos que se hacen de ellas en un contexto determinado. En este sentido, el artículo presenta una amplia revisión de la liter...

Full description

Autores:
Gamboa Suárez, Audin Aloiso
Muñoz García, Pablo Alexander
Vargas Minorta, Lisette
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de Caldas
Repositorio:
Repositorio U. de Caldas
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/16453
Acceso en línea:
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/latinoamericana/article/view/4037
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/16453
Palabra clave:
sociocultural context
communicative dimension
writing
reading
literacy
school practices
contexto sociocultural
dimensión comunicativa
escritura
lectura
literacidad
prácticas escolares
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2016 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos