Las Asociaciones Público Privadas (APP) para una educación de calidad en el marco de una Colombia en paz: revisión de literatura
El propósito de este artículo es presentar los avances, las tendencias y las contribuciones de las asociaciones público privadas (APP) para una educación de calidad, mediante un análisis y sistematización de los tópicos “Public-Private Partnership” y “Education” en revistas académicas indexadas en l...
- Autores:
-
Franco Isaza, Paola
López López, Iván Darío
Acosta Medina, Carlos Daniel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Caldas
- Repositorio:
- Repositorio U. de Caldas
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.17151/jurid.2020.17.2.12
- Palabra clave:
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El propósito de este artículo es presentar los avances, las tendencias y las contribuciones de las asociaciones público privadas (APP) para una educación de calidad, mediante un análisis y sistematización de los tópicos “Public-Private Partnership” y “Education” en revistas académicas indexadas en la base de datos Web of Science en el periodo de tiempo 2001-2019. Los resultados indican que este es un tema vigente, de gran interés para la comunidad académica y profesional, que se ha implementado con éxito en el desarrollo de infraestructura educativa, principalmente en países desarrollados y que puede ser aplicable en Colombia para el mejoramiento de la calidad educativa en el marco del proceso de reconstrucción del tejido social en zonas de posconflicto. |
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Los resultados indican que este es un tema vigente, de gran interés para la comunidad académica y profesional, que se ha implementado con éxito en el desarrollo de infraestructura educativa, principalmente en países desarrollados y que puede ser aplicable en Colombia para el mejoramiento de la calidad educativa en el marco del proceso de reconstrucción del tejido social en zonas de posconflicto.The purpose of this article is to present the advances, trends and contributions of public private partnership (PPP) for quality Education, through an analysis and systematization of the “Public-Private Partnership” and “Education” topics in academic journals indexed in the Web of Science database in the period of time 2001-2019. The results indicate that this is a current topic of great interest to the academic and professional community, which has been successfully implemented in the development of educational infrastructure mainly in developed countries and that may be applied in Colombia to improve quality education within the framework of the process of rebuilding the social communities in post-conflict geographic zones.application/pdfspaUniversidad de Caldashttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/juridicas/article/view/2454educationeducation for peacepartnershippublic-private partnershipeducational facilityeducacióneducación para la pazalianzaalianza público privadainstalación educativaLas Asociaciones Público Privadas (APP) para una educación de calidad en el marco de una Colombia en paz: revisión de literaturaThe Public-Private Partnership (PPP) for quality education in the framework of Colombia in peace: literature reviewArtículo de revistaSección ArtículosJournal Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85239222017JurídicasAl-Saadi, R. & Abdou, A. 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