Emociones, conflicto y educación: bases para pensar la educación emocional para la paz

Objetivo. Analizar tres categorías conceptuales presentes en la investigación “Educación Emocional para la Paz en ambientes escolares, una aproximación desde las percepciones de los actores”, a saber, emociones, conflicto y educación. Metodología. Revisión de bibliografía especializada para reconoce...

Full description

Autores:
Alzate-Henao, Gina Paola
Bedoya-Rojas, Mónica María
Fajardo-Sandoval, Aura María
Hoyos-Mejía, Ángela Del Pilar
Ocampo-Flórez, Esteban
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Caldas
Repositorio:
Repositorio U. de Caldas
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/15253
Acceso en línea:
https://doi.org/10.17151/eleu.2020.22.2.15
Palabra clave:
emotions
emotional education
conflict
coexistence
education for peace
emociones
educación emocional
conflicto
convivencia
educación para la paz
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2020 Eleuthera