Consecuencias de medir progreso educativo con pruebas estandarizadas: El caso de los Estados Unidos

En 2012 se cumplieron 10 años de la implementación de No Child Left Behind (NCLB) o “Ningún niño atrás”  en su traducción al español. NCLB es la ley que define la política educativa para los niños que asisten a  escuelas públicas en los Estados Unidos. Basada en la teoría e...

Full description

Autores:
Martínez, Lina
Prada, Sergio
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de Caldas
Repositorio:
Repositorio U. de Caldas
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucaldas.edu.co:ucaldas/18997
Acceso en línea:
https://repositorio.ucaldas.edu.co/handle/ucaldas/18997
https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/virajes/article/view/871
Palabra clave:
Educación
ningún niño atrás
consecuencias inesperadas
evaluación de políticas públicas
Education
no child left behind
unexpected consequences
public policy evaluation
-
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/