El Minecraft como recurso digital para la enseñanza y el aprendizaje de Educación Económica y Financiera en estudiantes de grado décimo de educación media
In order to reduce the margin of students who graduate from educational institutions in the country with little knowledge that can serve them to lead a healthier economic and financial life, and not fall into the desire of excessive consumption without first taking into account the purchasing power...
- Autores:
-
Muñoz Agresoth, Ricardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7394
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7394
- Palabra clave:
- Subjetividad política
espacio social
participación política
formación ciudadana
redes sociales
300
Political subjectivity,
social space
political participation
citizen training
social networks
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_f914b535d3c0ba92e30acd4521c9adaa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7394 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
El Minecraft como recurso digital para la enseñanza y el aprendizaje de Educación Económica y Financiera en estudiantes de grado décimo de educación media |
title |
El Minecraft como recurso digital para la enseñanza y el aprendizaje de Educación Económica y Financiera en estudiantes de grado décimo de educación media |
spellingShingle |
El Minecraft como recurso digital para la enseñanza y el aprendizaje de Educación Económica y Financiera en estudiantes de grado décimo de educación media Subjetividad política espacio social participación política formación ciudadana redes sociales 300 Political subjectivity, social space political participation citizen training social networks |
title_short |
El Minecraft como recurso digital para la enseñanza y el aprendizaje de Educación Económica y Financiera en estudiantes de grado décimo de educación media |
title_full |
El Minecraft como recurso digital para la enseñanza y el aprendizaje de Educación Económica y Financiera en estudiantes de grado décimo de educación media |
title_fullStr |
El Minecraft como recurso digital para la enseñanza y el aprendizaje de Educación Económica y Financiera en estudiantes de grado décimo de educación media |
title_full_unstemmed |
El Minecraft como recurso digital para la enseñanza y el aprendizaje de Educación Económica y Financiera en estudiantes de grado décimo de educación media |
title_sort |
El Minecraft como recurso digital para la enseñanza y el aprendizaje de Educación Económica y Financiera en estudiantes de grado décimo de educación media |
dc.creator.fl_str_mv |
Muñoz Agresoth, Ricardo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Cruz Daza, Edwin Gerardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Muñoz Agresoth, Ricardo |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Subjetividad política espacio social participación política formación ciudadana redes sociales |
topic |
Subjetividad política espacio social participación política formación ciudadana redes sociales 300 Political subjectivity, social space political participation citizen training social networks |
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv |
300 |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Political subjectivity, social space political participation citizen training social networks |
description |
In order to reduce the margin of students who graduate from educational institutions in the country with little knowledge that can serve them to lead a healthier economic and financial life, and not fall into the desire of excessive consumption without first taking into account the purchasing power they have, this degree work aims to undertake the path of teaching Economic and Financial Education, which manages to generate greater awareness of the importance of exercising good practices with the use of money through the use of the video game Minecraf |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2022-11-24 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-24T21:12:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-24T21:12:42Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7394 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Arango Arando, S., & López Ceballos, M. (2019) Nativos digitales, escuela y conocimiento. Revista Reflexiones Y Saberes, (11), 18-24. Astudillo Moya, M., & Paniagua Ballinas, J. F. (2012). Fundamentos de economía. Universidad Nacional Autónoma de México Cabero-Almenara, J., & Costas, J. (2016). La utilización de simuladores para la formación de los alumnos. Prisma Social, (17), 343-372. Días Giménez, J. S. (2020) Economía solidaria en América Latina: apuestas por una transformación social y su potencialidad pedagógica en la educación media en el área de ciencias sociales. Universidad Pedagógica Nacional Frances, M. J. P. (2010). La importancia de enseñar Economía. Pedagogía Magna, (8), 134- 138. García-Martín, S., & Cantón-Mayo, I. (2019). Uso de tecnologías y rendimiento académico en estudiantes adolescentes. Comunicar, (59), 73-81. García Serrano, M., Galvis Heredia, N. M., & Trujillo López, P. (2020). Minecraft como herramienta para el aprendizaje de las Ciencias Naturales en la primera infancia en la institución educativa Gimnasio Moderno San Ángel, Soacha-Cundinamarca. Politécnico Grancolombiano Hernández Pérez, A. & Hernández Pérez, A. (2014) Economía. Editorial Digital UNID. Instituto de Estudios Financieros. (s.f.) Iniciación a las finanzas personales. Linchenko, A., Smislova, O., & Lakamova, D. (2022) ¿Qué tipo de economía se enseña en las escuelas rusas?, JSSE vol. 21 (2). Universidad Financiera del Gobierno de la Federación Rusa. |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7394 |
identifier_str_mv |
Arango Arando, S., & López Ceballos, M. (2019) Nativos digitales, escuela y conocimiento. Revista Reflexiones Y Saberes, (11), 18-24. Astudillo Moya, M., & Paniagua Ballinas, J. F. (2012). Fundamentos de economía. Universidad Nacional Autónoma de México Cabero-Almenara, J., & Costas, J. (2016). La utilización de simuladores para la formación de los alumnos. Prisma Social, (17), 343-372. Días Giménez, J. S. (2020) Economía solidaria en América Latina: apuestas por una transformación social y su potencialidad pedagógica en la educación media en el área de ciencias sociales. Universidad Pedagógica Nacional Frances, M. J. P. (2010). La importancia de enseñar Economía. Pedagogía Magna, (8), 134- 138. García-Martín, S., & Cantón-Mayo, I. (2019). Uso de tecnologías y rendimiento académico en estudiantes adolescentes. Comunicar, (59), 73-81. García Serrano, M., Galvis Heredia, N. M., & Trujillo López, P. (2020). Minecraft como herramienta para el aprendizaje de las Ciencias Naturales en la primera infancia en la institución educativa Gimnasio Moderno San Ángel, Soacha-Cundinamarca. Politécnico Grancolombiano Hernández Pérez, A. & Hernández Pérez, A. (2014) Economía. Editorial Digital UNID. Instituto de Estudios Financieros. (s.f.) Iniciación a las finanzas personales. Linchenko, A., Smislova, O., & Lakamova, D. (2022) ¿Qué tipo de economía se enseña en las escuelas rusas?, JSSE vol. 21 (2). Universidad Financiera del Gobierno de la Federación Rusa. instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Ciencias Sociales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Sur |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a7be1610-797a-4e44-97d8-9dff641a19d5/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5c5d68ce-cd5a-4dd7-b7ef-527f4f453648/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7a953602-4740-45c4-9c67-0653efeaf808/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
52070b7d26d340d443979ae49abb825c 5a3f590b2ca6e945e27a5308c3178c00 35c0891b29cdb51bd8494a816338f3f1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300343115186176 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cruz Daza, Edwin GerardoMuñoz Agresoth, Ricardo0000-0001-7335-4828101518211492023-01-24T21:12:42Z2023-01-24T21:12:42Z2022-11-24http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7394Arango Arando, S., & López Ceballos, M. (2019) Nativos digitales, escuela y conocimiento. Revista Reflexiones Y Saberes, (11), 18-24.Astudillo Moya, M., & Paniagua Ballinas, J. F. (2012). Fundamentos de economía. Universidad Nacional Autónoma de MéxicoCabero-Almenara, J., & Costas, J. (2016). La utilización de simuladores para la formación de los alumnos. Prisma Social, (17), 343-372.Días Giménez, J. S. (2020) Economía solidaria en América Latina: apuestas por una transformación social y su potencialidad pedagógica en la educación media en el área de ciencias sociales. Universidad Pedagógica NacionalFrances, M. J. P. (2010). La importancia de enseñar Economía. Pedagogía Magna, (8), 134- 138.García-Martín, S., & Cantón-Mayo, I. (2019). Uso de tecnologías y rendimiento académico en estudiantes adolescentes. Comunicar, (59), 73-81.García Serrano, M., Galvis Heredia, N. M., & Trujillo López, P. (2020). Minecraft como herramienta para el aprendizaje de las Ciencias Naturales en la primera infancia en la institución educativa Gimnasio Moderno San Ángel, Soacha-Cundinamarca. Politécnico GrancolombianoHernández Pérez, A. & Hernández Pérez, A. (2014) Economía. Editorial Digital UNID.Instituto de Estudios Financieros. (s.f.) Iniciación a las finanzas personales.Linchenko, A., Smislova, O., & Lakamova, D. (2022) ¿Qué tipo de economía se enseña en las escuelas rusas?, JSSE vol. 21 (2). Universidad Financiera del Gobierno de la Federación Rusa.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/In order to reduce the margin of students who graduate from educational institutions in the country with little knowledge that can serve them to lead a healthier economic and financial life, and not fall into the desire of excessive consumption without first taking into account the purchasing power they have, this degree work aims to undertake the path of teaching Economic and Financial Education, which manages to generate greater awareness of the importance of exercising good practices with the use of money through the use of the video game MinecrafCon el fin de reducir el margen de estudiantes que salen graduados de instituciones educativas del país con apenas conocimientos que puedan servirles para llevar una vida económica y financiera más sana, y no caer en el afán del consumo desmesurado sin antes tener presente la capacidad adquisitiva que poseen, este trabajo de grado tiene como fin emprender el camino de la enseñanza de Educación Económica y Financiera, que logre generar mayor conciencia sobre la importancia de ejercer buenas prácticas con el uso del dinero mediante el uso del videojuego Minecraft.Licenciado(a) en Ciencias SocialesPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de EducaciónBogotá - SurSubjetividad políticaespacio socialparticipación políticaformación ciudadanaredes sociales300Political subjectivity,social spacepolitical participationcitizen trainingsocial networksEl Minecraft como recurso digital para la enseñanza y el aprendizaje de Educación Económica y Financiera en estudiantes de grado décimo de educación mediaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2022_RicardoMuñoz.pdf2022_RicardoMuñoz.pdfapplication/pdf3329297https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a7be1610-797a-4e44-97d8-9dff641a19d5/download52070b7d26d340d443979ae49abb825cMD512022_RicardoMuñoz_Acta.pdf2022_RicardoMuñoz_Acta.pdfapplication/pdf490509https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5c5d68ce-cd5a-4dd7-b7ef-527f4f453648/download5a3f590b2ca6e945e27a5308c3178c00MD522022_RicardoMuñoz_Autorizacion.pdf2022_RicardoMuñoz_Autorizacion.pdfapplication/pdf1620815https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7a953602-4740-45c4-9c67-0653efeaf808/download35c0891b29cdb51bd8494a816338f3f1MD53123456789/7394oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/73942024-10-09 22:50:12.602https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |