Diseño de la estrategia de negocio para la venta virtual y distribución en una empresa comercializadora de productos para mascota en la ciudad de Bogotá D.C.

A través de este trabajo se planteó una estrategia que permite a una empresa comercializadora de alimentos para mascota realizar el cambio de modelo empresarial, el cual pasa de la venta tradicional en un local comercial y adopta el modelo virtual eBussines apoyados en un eCommerce. Ya que la organi...

Full description

Autores:
Molano Grautoff, Julian David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/2618
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2618
Palabra clave:
eBussines
eCommerce
Estrategia logística
Ventas virtuales
Modelo logístico
Mercadeo
Estrategia corporativa
TIR
VPN
Rights
openAccess
License
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
id UAntonioN2_f1f2688fcd6f68c4e3f560cbf4a705c6
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/2618
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Diseño de la estrategia de negocio para la venta virtual y distribución en una empresa comercializadora de productos para mascota en la ciudad de Bogotá D.C.
title Diseño de la estrategia de negocio para la venta virtual y distribución en una empresa comercializadora de productos para mascota en la ciudad de Bogotá D.C.
spellingShingle Diseño de la estrategia de negocio para la venta virtual y distribución en una empresa comercializadora de productos para mascota en la ciudad de Bogotá D.C.
eBussines
eCommerce
Estrategia logística
Ventas virtuales
Modelo logístico
Mercadeo
Estrategia corporativa
TIR
VPN
title_short Diseño de la estrategia de negocio para la venta virtual y distribución en una empresa comercializadora de productos para mascota en la ciudad de Bogotá D.C.
title_full Diseño de la estrategia de negocio para la venta virtual y distribución en una empresa comercializadora de productos para mascota en la ciudad de Bogotá D.C.
title_fullStr Diseño de la estrategia de negocio para la venta virtual y distribución en una empresa comercializadora de productos para mascota en la ciudad de Bogotá D.C.
title_full_unstemmed Diseño de la estrategia de negocio para la venta virtual y distribución en una empresa comercializadora de productos para mascota en la ciudad de Bogotá D.C.
title_sort Diseño de la estrategia de negocio para la venta virtual y distribución en una empresa comercializadora de productos para mascota en la ciudad de Bogotá D.C.
dc.creator.fl_str_mv Molano Grautoff, Julian David
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Sarmiento Tovar, Juan Jacobo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Molano Grautoff, Julian David
dc.subject.es_ES.fl_str_mv eBussines
eCommerce
Estrategia logística
Ventas virtuales
Modelo logístico
Mercadeo
Estrategia corporativa
TIR
VPN
topic eBussines
eCommerce
Estrategia logística
Ventas virtuales
Modelo logístico
Mercadeo
Estrategia corporativa
TIR
VPN
description A través de este trabajo se planteó una estrategia que permite a una empresa comercializadora de alimentos para mascota realizar el cambio de modelo empresarial, el cual pasa de la venta tradicional en un local comercial y adopta el modelo virtual eBussines apoyados en un eCommerce. Ya que la organización pasa directamente a funcionar a través de los canales virtuales. Sin embargo, para la organización es más rentable el recaudo a través de la comunicación directa que a través de un portal de pagos.En este trabajo se desarrolló una estrategia de mercadeo que permite alcanzar y medir el comportamiento en redes, dado que es una manera rentable de llegar a la mayor cantidad de personas. También se definió la estrategia logística ya que al cambiar de modelo de ventas se tienen que ajustar y crear procesos que permitan el cumplimiento al cliente. Por último, se realizó la evaluación financiera que evidencia que el proyecto es viable al tener una tasa interna de retorno (TIR), del 32.33% y un valor presente neto (VPN), de $9’639.298 Pesos.
publishDate 2020
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-06-19
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-03T22:24:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-03T22:24:24Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2618
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Acosta Herrera, D. E., & Martínez Bohórquez, A. F. (2018). Marketing Digital y su evolución en Colombia. Bogotá DC.: Universidad Libre.
Asociación española de la economía digital. (2016). Libro blanco de logística para comercio electrónico. Madrid: adigital.
Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. (2019). ESTUDIO DE TRANSACCIONES CCCE. Bogotá DC.: CCCE.
Cordero, E. (2019). 8 TIPS DE ADMINISTRACION DE INVENTARIO PARA SU E COMMERCE. Buenos Aires: Customer Experience Insights.
ECHEVERRI, S. R. (2010). Modelización de una cadena de abastecimiento (supply chain) para el sector textil-confección en el entorno colombiano. Medellín: Universidad Nacional de Colombia.
Ecommerce, O. (2019). Informe de medición de indicadores de consumo. Bogotá DC.
Edwards, H. (2007). Construir marcas con pasión. Inglaterra: Kogan Page.
ENEL. (s.f.). ENEL. Obtenido de https://www.codensa.com.co/ss/Satellite?c=FAQ&childpagename=Sites_LT_CD/FAQ/TP_CD_Layout/FAQSheet&cid=1405424716698&d=Touch&pagename=WrapperCodensa
Giordano, M. (12 de 06 de 2020). America Retail. Obtenido de https://www.america-retail.com/opinion/opinion-tendencia-frente-a-un-nuevo-perfil-de-consumidor/
Godin, S. (2008). la vaca purpura. Barcelona: Ediciones gestión 2000.
Guilera, L., & Garrell, A. (2019). La industria 4.0 en la sociedad digital. Barcelona: Marge Books.
Holiday, R. (2014). Growth Hacker Marketing. New York: Portfolio.
Hwaiyu, G. (2016). Manufacturing Engineering Handbook. New York: McGraw-Hill Education.Acosta Herrera, D. E., & Martínez Bohórquez, A. F. (2018). Marketing Digital y su evolución en Colombia. Bogotá DC.: Universidad Libre.
Asociación española de la economía digital. (2016). Libro blanco de logística para comercio electrónico. Madrid: adigital.
Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. (2019). ESTUDIO DE TRANSACCIONES CCCE. Bogotá DC.: CCCE.
Cordero, E. (2019). 8 TIPS DE ADMINISTRACION DE INVENTARIO PARA SU E COMMERCE. Buenos Aires: Customer Experience Insights.
ECHEVERRI, S. R. (2010). Modelización de una cadena de abastecimiento (supply chain) para el sector textil-confección en el entorno colombiano. Medellín: Universidad Nacional de Colombia.
Ecommerce, O. (2019). Informe de medición de indicadores de consumo. Bogotá DC.
Edwards, H. (2007). Construir marcas con pasión. Inglaterra: Kogan Page.
ENEL. (s.f.). ENEL. Obtenido de https://www.codensa.com.co/ss/Satellite?c=FAQ&childpagename=Sites_LT_CD/FAQ/TP_CD_Layout/FAQSheet&cid=1405424716698&d=Touch&pagename=WrapperCodensa
Giordano, M. (12 de 06 de 2020). America Retail. Obtenido de https://www.america-retail.com/opinion/opinion-tendencia-frente-a-un-nuevo-perfil-de-consumidor/
Godin, S. (2008). la vaca purpura. Barcelona: Ediciones gestión 2000.
Guilera, L., & Garrell, A. (2019). La industria 4.0 en la sociedad digital. Barcelona: Marge Books.
Holiday, R. (2014). Growth Hacker Marketing. New York: Portfolio.
Hwaiyu, G. (2016). Manufacturing Engineering Handbook. New York: McGraw-Hill Education.
McKeller, J. M. (2014). Supply Chain Management Demystified. New York: McGraw-Hill Education.
Montes, A. (2019). El mercadeo en línea crece y los retos para mantenerlo también. Semana.
Neira Marciales, L. (11 de 03 de 2020). La Republica. Obtenido de https://www.larepublica.co/empresas/un-colombiano-pasa-nueve-horas-al-dia-en-internet-y-casi-cuatro-en-redes-sociales-2975617
Observatorio de Desarrollo Económico. (2019). La Economía alrededor de las mascotas en Bogotá. Bogotá DC.: Secretaría desarrollo económico de Bogotá.
Observatorio eCommerce. (18 de Junio de 2018). Inteligencia artificial para eCommerce. Obtenido de Observatorio eCommerce: https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-102717_recurso_1.pdf
Observatorio eCommerce. (2019). Informe de medición de indicadores de consumo . Bogotá DC.: Observatorio eCommerce.
Peñates, V. A. (2014). impacto del uso tecnologías de información y la comunicación que apoyan la cadena de suministros (TIC-CS). Universidad & Empresa, 103-136.
Saavedra Nieto, M. (2010). DISEÑO DE APLICACIÓN TECNOLÓGICA QUE IMPLEMENTE UNA METODOLOGÍA DE. Bogotá DC.: Pontificia Universidad Javeriana.
Secretaría distrital de planificación. (s.f.). Secretaría distrital de planificación. Obtenido de http://www.sdp.gov.co/gestion-estudios-estrategicos/estratificacion/estratificacion-por-localidad
Villalobos, J. (4 de Junio de 2012). Coyuntura economica. Obtenido de https://coyunturaeconomica.com/marketing/cinco-fuerzas-competitivas-de-michael-porter
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2618
identifier_str_mv Acosta Herrera, D. E., & Martínez Bohórquez, A. F. (2018). Marketing Digital y su evolución en Colombia. Bogotá DC.: Universidad Libre.
Asociación española de la economía digital. (2016). Libro blanco de logística para comercio electrónico. Madrid: adigital.
Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. (2019). ESTUDIO DE TRANSACCIONES CCCE. Bogotá DC.: CCCE.
Cordero, E. (2019). 8 TIPS DE ADMINISTRACION DE INVENTARIO PARA SU E COMMERCE. Buenos Aires: Customer Experience Insights.
ECHEVERRI, S. R. (2010). Modelización de una cadena de abastecimiento (supply chain) para el sector textil-confección en el entorno colombiano. Medellín: Universidad Nacional de Colombia.
Ecommerce, O. (2019). Informe de medición de indicadores de consumo. Bogotá DC.
Edwards, H. (2007). Construir marcas con pasión. Inglaterra: Kogan Page.
ENEL. (s.f.). ENEL. Obtenido de https://www.codensa.com.co/ss/Satellite?c=FAQ&childpagename=Sites_LT_CD/FAQ/TP_CD_Layout/FAQSheet&cid=1405424716698&d=Touch&pagename=WrapperCodensa
Giordano, M. (12 de 06 de 2020). America Retail. Obtenido de https://www.america-retail.com/opinion/opinion-tendencia-frente-a-un-nuevo-perfil-de-consumidor/
Godin, S. (2008). la vaca purpura. Barcelona: Ediciones gestión 2000.
Guilera, L., & Garrell, A. (2019). La industria 4.0 en la sociedad digital. Barcelona: Marge Books.
Holiday, R. (2014). Growth Hacker Marketing. New York: Portfolio.
Hwaiyu, G. (2016). Manufacturing Engineering Handbook. New York: McGraw-Hill Education.Acosta Herrera, D. E., & Martínez Bohórquez, A. F. (2018). Marketing Digital y su evolución en Colombia. Bogotá DC.: Universidad Libre.
Hwaiyu, G. (2016). Manufacturing Engineering Handbook. New York: McGraw-Hill Education.
McKeller, J. M. (2014). Supply Chain Management Demystified. New York: McGraw-Hill Education.
Montes, A. (2019). El mercadeo en línea crece y los retos para mantenerlo también. Semana.
Neira Marciales, L. (11 de 03 de 2020). La Republica. Obtenido de https://www.larepublica.co/empresas/un-colombiano-pasa-nueve-horas-al-dia-en-internet-y-casi-cuatro-en-redes-sociales-2975617
Observatorio de Desarrollo Económico. (2019). La Economía alrededor de las mascotas en Bogotá. Bogotá DC.: Secretaría desarrollo económico de Bogotá.
Observatorio eCommerce. (18 de Junio de 2018). Inteligencia artificial para eCommerce. Obtenido de Observatorio eCommerce: https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-102717_recurso_1.pdf
Observatorio eCommerce. (2019). Informe de medición de indicadores de consumo . Bogotá DC.: Observatorio eCommerce.
Peñates, V. A. (2014). impacto del uso tecnologías de información y la comunicación que apoyan la cadena de suministros (TIC-CS). Universidad & Empresa, 103-136.
Saavedra Nieto, M. (2010). DISEÑO DE APLICACIÓN TECNOLÓGICA QUE IMPLEMENTE UNA METODOLOGÍA DE. Bogotá DC.: Pontificia Universidad Javeriana.
Secretaría distrital de planificación. (s.f.). Secretaría distrital de planificación. Obtenido de http://www.sdp.gov.co/gestion-estudios-estrategicos/estratificacion/estratificacion-por-localidad
Villalobos, J. (4 de Junio de 2012). Coyuntura economica. Obtenido de https://coyunturaeconomica.com/marketing/cinco-fuerzas-competitivas-de-michael-porter
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería Industrial
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Bogotá - Sur
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e4c148ad-8c26-482a-8e30-9031cf39bd79/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/07414948-b4e7-44ca-b87a-5f6bfb785021/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7cbfe320-58fc-40de-88be-2fc4f618d5b1/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a8e666d7-c984-4667-8917-ca072fc2b9ea/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d3649e3f-2d7c-4498-a67e-f328f81c5713/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c23b07ff-d2c6-42bc-8fce-1dbc63ec61ff/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7465848f-b671-4e45-a8be-8b1da988d7e2/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9c7b8ae4-638e-4e95-a4fa-04070af30b34/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5108b4028b1ccfb0e3de4371fee8ccc5
07fd30cab4b992cb21a53ea5bd12041f
2b2ab6ec8a6a222739b9c0e57c635c2e
2e388663398085f69421c9e4c5fcf235
d51af52a09921201469fd8a87d191660
0b88fb7a913a753ce025f934d09cf240
627f35faf25e55335b22edac9a7936b3
46e598edd18196049a3923a2f27d52a6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300425047769088
spelling Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sarmiento Tovar, Juan JacoboMolano Grautoff, Julian David2021-03-03T22:24:24Z2021-03-03T22:24:24Z2020-06-19http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2618Acosta Herrera, D. E., & Martínez Bohórquez, A. F. (2018). Marketing Digital y su evolución en Colombia. Bogotá DC.: Universidad Libre.Asociación española de la economía digital. (2016). Libro blanco de logística para comercio electrónico. Madrid: adigital.Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. (2019). ESTUDIO DE TRANSACCIONES CCCE. Bogotá DC.: CCCE.Cordero, E. (2019). 8 TIPS DE ADMINISTRACION DE INVENTARIO PARA SU E COMMERCE. Buenos Aires: Customer Experience Insights.ECHEVERRI, S. R. (2010). Modelización de una cadena de abastecimiento (supply chain) para el sector textil-confección en el entorno colombiano. Medellín: Universidad Nacional de Colombia.Ecommerce, O. (2019). Informe de medición de indicadores de consumo. Bogotá DC.Edwards, H. (2007). Construir marcas con pasión. Inglaterra: Kogan Page.ENEL. (s.f.). ENEL. Obtenido de https://www.codensa.com.co/ss/Satellite?c=FAQ&childpagename=Sites_LT_CD/FAQ/TP_CD_Layout/FAQSheet&cid=1405424716698&d=Touch&pagename=WrapperCodensaGiordano, M. (12 de 06 de 2020). America Retail. Obtenido de https://www.america-retail.com/opinion/opinion-tendencia-frente-a-un-nuevo-perfil-de-consumidor/Godin, S. (2008). la vaca purpura. Barcelona: Ediciones gestión 2000.Guilera, L., & Garrell, A. (2019). La industria 4.0 en la sociedad digital. Barcelona: Marge Books.Holiday, R. (2014). Growth Hacker Marketing. New York: Portfolio.Hwaiyu, G. (2016). Manufacturing Engineering Handbook. New York: McGraw-Hill Education.Acosta Herrera, D. E., & Martínez Bohórquez, A. F. (2018). Marketing Digital y su evolución en Colombia. Bogotá DC.: Universidad Libre.Asociación española de la economía digital. (2016). Libro blanco de logística para comercio electrónico. Madrid: adigital.Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. (2019). ESTUDIO DE TRANSACCIONES CCCE. Bogotá DC.: CCCE.Cordero, E. (2019). 8 TIPS DE ADMINISTRACION DE INVENTARIO PARA SU E COMMERCE. Buenos Aires: Customer Experience Insights.ECHEVERRI, S. R. (2010). Modelización de una cadena de abastecimiento (supply chain) para el sector textil-confección en el entorno colombiano. Medellín: Universidad Nacional de Colombia.Ecommerce, O. (2019). Informe de medición de indicadores de consumo. Bogotá DC.Edwards, H. (2007). Construir marcas con pasión. Inglaterra: Kogan Page.ENEL. (s.f.). ENEL. Obtenido de https://www.codensa.com.co/ss/Satellite?c=FAQ&childpagename=Sites_LT_CD/FAQ/TP_CD_Layout/FAQSheet&cid=1405424716698&d=Touch&pagename=WrapperCodensaGiordano, M. (12 de 06 de 2020). America Retail. Obtenido de https://www.america-retail.com/opinion/opinion-tendencia-frente-a-un-nuevo-perfil-de-consumidor/Godin, S. (2008). la vaca purpura. Barcelona: Ediciones gestión 2000.Guilera, L., & Garrell, A. (2019). La industria 4.0 en la sociedad digital. Barcelona: Marge Books.Holiday, R. (2014). Growth Hacker Marketing. New York: Portfolio.Hwaiyu, G. (2016). Manufacturing Engineering Handbook. New York: McGraw-Hill Education.McKeller, J. M. (2014). Supply Chain Management Demystified. New York: McGraw-Hill Education.Montes, A. (2019). El mercadeo en línea crece y los retos para mantenerlo también. Semana.Neira Marciales, L. (11 de 03 de 2020). La Republica. Obtenido de https://www.larepublica.co/empresas/un-colombiano-pasa-nueve-horas-al-dia-en-internet-y-casi-cuatro-en-redes-sociales-2975617Observatorio de Desarrollo Económico. (2019). La Economía alrededor de las mascotas en Bogotá. Bogotá DC.: Secretaría desarrollo económico de Bogotá.Observatorio eCommerce. (18 de Junio de 2018). Inteligencia artificial para eCommerce. Obtenido de Observatorio eCommerce: https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-102717_recurso_1.pdfObservatorio eCommerce. (2019). Informe de medición de indicadores de consumo . Bogotá DC.: Observatorio eCommerce.Peñates, V. A. (2014). impacto del uso tecnologías de información y la comunicación que apoyan la cadena de suministros (TIC-CS). Universidad & Empresa, 103-136.Saavedra Nieto, M. (2010). DISEÑO DE APLICACIÓN TECNOLÓGICA QUE IMPLEMENTE UNA METODOLOGÍA DE. Bogotá DC.: Pontificia Universidad Javeriana.Secretaría distrital de planificación. (s.f.). Secretaría distrital de planificación. Obtenido de http://www.sdp.gov.co/gestion-estudios-estrategicos/estratificacion/estratificacion-por-localidadVillalobos, J. (4 de Junio de 2012). Coyuntura economica. Obtenido de https://coyunturaeconomica.com/marketing/cinco-fuerzas-competitivas-de-michael-porterinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/A través de este trabajo se planteó una estrategia que permite a una empresa comercializadora de alimentos para mascota realizar el cambio de modelo empresarial, el cual pasa de la venta tradicional en un local comercial y adopta el modelo virtual eBussines apoyados en un eCommerce. Ya que la organización pasa directamente a funcionar a través de los canales virtuales. Sin embargo, para la organización es más rentable el recaudo a través de la comunicación directa que a través de un portal de pagos.En este trabajo se desarrolló una estrategia de mercadeo que permite alcanzar y medir el comportamiento en redes, dado que es una manera rentable de llegar a la mayor cantidad de personas. También se definió la estrategia logística ya que al cambiar de modelo de ventas se tienen que ajustar y crear procesos que permitan el cumplimiento al cliente. Por último, se realizó la evaluación financiera que evidencia que el proyecto es viable al tener una tasa interna de retorno (TIR), del 32.33% y un valor presente neto (VPN), de $9’639.298 Pesos.Ingeniero(a) IndustrialPregradoPresencialspaUniversidad Antonio NariñoIngeniería IndustrialFacultad de Ingeniería IndustrialBogotá - SureBussineseCommerceEstrategia logísticaVentas virtualesModelo logísticoMercadeoEstrategia corporativaTIRVPNDiseño de la estrategia de negocio para la venta virtual y distribución en una empresa comercializadora de productos para mascota en la ciudad de Bogotá D.C.Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINAL2020JuliánDavidMolanoGrautoff.pdf2020JuliánDavidMolanoGrautoff.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3430942https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e4c148ad-8c26-482a-8e30-9031cf39bd79/download5108b4028b1ccfb0e3de4371fee8ccc5MD512020AutorizacióndeAutores.pdf2020AutorizacióndeAutores.pdfAutorización de autoresapplication/pdf298344https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/07414948-b4e7-44ca-b87a-5f6bfb785021/download07fd30cab4b992cb21a53ea5bd12041fMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7cbfe320-58fc-40de-88be-2fc4f618d5b1/download2b2ab6ec8a6a222739b9c0e57c635c2eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82710https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a8e666d7-c984-4667-8917-ca072fc2b9ea/download2e388663398085f69421c9e4c5fcf235MD54TEXT2020JuliánDavidMolanoGrautoff.pdf.txt2020JuliánDavidMolanoGrautoff.pdf.txtExtracted texttext/plain102244https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d3649e3f-2d7c-4498-a67e-f328f81c5713/downloadd51af52a09921201469fd8a87d191660MD552020AutorizacióndeAutores.pdf.txt2020AutorizacióndeAutores.pdf.txtExtracted texttext/plain3889https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c23b07ff-d2c6-42bc-8fce-1dbc63ec61ff/download0b88fb7a913a753ce025f934d09cf240MD57THUMBNAIL2020JuliánDavidMolanoGrautoff.pdf.jpg2020JuliánDavidMolanoGrautoff.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7283https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7465848f-b671-4e45-a8be-8b1da988d7e2/download627f35faf25e55335b22edac9a7936b3MD562020AutorizacióndeAutores.pdf.jpg2020AutorizacióndeAutores.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18163https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9c7b8ae4-638e-4e95-a4fa-04070af30b34/download46e598edd18196049a3923a2f27d52a6MD58123456789/2618oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/26182024-10-09 23:19:38.313https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.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