Diseño de la estrategia de negocio para la venta virtual y distribución en una empresa comercializadora de productos para mascota en la ciudad de Bogotá D.C.
A través de este trabajo se planteó una estrategia que permite a una empresa comercializadora de alimentos para mascota realizar el cambio de modelo empresarial, el cual pasa de la venta tradicional en un local comercial y adopta el modelo virtual eBussines apoyados en un eCommerce. Ya que la organi...
- Autores:
-
Molano Grautoff, Julian David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/2618
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2618
- Palabra clave:
- eBussines
eCommerce
Estrategia logística
Ventas virtuales
Modelo logístico
Mercadeo
Estrategia corporativa
TIR
VPN
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
id |
UAntonioN2_f1f2688fcd6f68c4e3f560cbf4a705c6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/2618 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Diseño de la estrategia de negocio para la venta virtual y distribución en una empresa comercializadora de productos para mascota en la ciudad de Bogotá D.C. |
title |
Diseño de la estrategia de negocio para la venta virtual y distribución en una empresa comercializadora de productos para mascota en la ciudad de Bogotá D.C. |
spellingShingle |
Diseño de la estrategia de negocio para la venta virtual y distribución en una empresa comercializadora de productos para mascota en la ciudad de Bogotá D.C. eBussines eCommerce Estrategia logística Ventas virtuales Modelo logístico Mercadeo Estrategia corporativa TIR VPN |
title_short |
Diseño de la estrategia de negocio para la venta virtual y distribución en una empresa comercializadora de productos para mascota en la ciudad de Bogotá D.C. |
title_full |
Diseño de la estrategia de negocio para la venta virtual y distribución en una empresa comercializadora de productos para mascota en la ciudad de Bogotá D.C. |
title_fullStr |
Diseño de la estrategia de negocio para la venta virtual y distribución en una empresa comercializadora de productos para mascota en la ciudad de Bogotá D.C. |
title_full_unstemmed |
Diseño de la estrategia de negocio para la venta virtual y distribución en una empresa comercializadora de productos para mascota en la ciudad de Bogotá D.C. |
title_sort |
Diseño de la estrategia de negocio para la venta virtual y distribución en una empresa comercializadora de productos para mascota en la ciudad de Bogotá D.C. |
dc.creator.fl_str_mv |
Molano Grautoff, Julian David |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Sarmiento Tovar, Juan Jacobo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Molano Grautoff, Julian David |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
eBussines eCommerce Estrategia logística Ventas virtuales Modelo logístico Mercadeo Estrategia corporativa TIR VPN |
topic |
eBussines eCommerce Estrategia logística Ventas virtuales Modelo logístico Mercadeo Estrategia corporativa TIR VPN |
description |
A través de este trabajo se planteó una estrategia que permite a una empresa comercializadora de alimentos para mascota realizar el cambio de modelo empresarial, el cual pasa de la venta tradicional en un local comercial y adopta el modelo virtual eBussines apoyados en un eCommerce. Ya que la organización pasa directamente a funcionar a través de los canales virtuales. Sin embargo, para la organización es más rentable el recaudo a través de la comunicación directa que a través de un portal de pagos.En este trabajo se desarrolló una estrategia de mercadeo que permite alcanzar y medir el comportamiento en redes, dado que es una manera rentable de llegar a la mayor cantidad de personas. También se definió la estrategia logística ya que al cambiar de modelo de ventas se tienen que ajustar y crear procesos que permitan el cumplimiento al cliente. Por último, se realizó la evaluación financiera que evidencia que el proyecto es viable al tener una tasa interna de retorno (TIR), del 32.33% y un valor presente neto (VPN), de $9’639.298 Pesos. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-06-19 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-03T22:24:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-03T22:24:24Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2618 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Acosta Herrera, D. E., & Martínez Bohórquez, A. F. (2018). Marketing Digital y su evolución en Colombia. Bogotá DC.: Universidad Libre. Asociación española de la economía digital. (2016). Libro blanco de logística para comercio electrónico. Madrid: adigital. Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. (2019). ESTUDIO DE TRANSACCIONES CCCE. Bogotá DC.: CCCE. Cordero, E. (2019). 8 TIPS DE ADMINISTRACION DE INVENTARIO PARA SU E COMMERCE. Buenos Aires: Customer Experience Insights. ECHEVERRI, S. R. (2010). Modelización de una cadena de abastecimiento (supply chain) para el sector textil-confección en el entorno colombiano. Medellín: Universidad Nacional de Colombia. Ecommerce, O. (2019). Informe de medición de indicadores de consumo. Bogotá DC. Edwards, H. (2007). Construir marcas con pasión. Inglaterra: Kogan Page. ENEL. (s.f.). ENEL. Obtenido de https://www.codensa.com.co/ss/Satellite?c=FAQ&childpagename=Sites_LT_CD/FAQ/TP_CD_Layout/FAQSheet&cid=1405424716698&d=Touch&pagename=WrapperCodensa Giordano, M. (12 de 06 de 2020). America Retail. Obtenido de https://www.america-retail.com/opinion/opinion-tendencia-frente-a-un-nuevo-perfil-de-consumidor/ Godin, S. (2008). la vaca purpura. Barcelona: Ediciones gestión 2000. Guilera, L., & Garrell, A. (2019). La industria 4.0 en la sociedad digital. Barcelona: Marge Books. Holiday, R. (2014). Growth Hacker Marketing. New York: Portfolio. Hwaiyu, G. (2016). Manufacturing Engineering Handbook. New York: McGraw-Hill Education.Acosta Herrera, D. E., & Martínez Bohórquez, A. F. (2018). Marketing Digital y su evolución en Colombia. Bogotá DC.: Universidad Libre. Asociación española de la economía digital. (2016). Libro blanco de logística para comercio electrónico. Madrid: adigital. Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. (2019). ESTUDIO DE TRANSACCIONES CCCE. Bogotá DC.: CCCE. Cordero, E. (2019). 8 TIPS DE ADMINISTRACION DE INVENTARIO PARA SU E COMMERCE. Buenos Aires: Customer Experience Insights. ECHEVERRI, S. R. (2010). Modelización de una cadena de abastecimiento (supply chain) para el sector textil-confección en el entorno colombiano. Medellín: Universidad Nacional de Colombia. Ecommerce, O. (2019). Informe de medición de indicadores de consumo. Bogotá DC. Edwards, H. (2007). Construir marcas con pasión. Inglaterra: Kogan Page. ENEL. (s.f.). ENEL. Obtenido de https://www.codensa.com.co/ss/Satellite?c=FAQ&childpagename=Sites_LT_CD/FAQ/TP_CD_Layout/FAQSheet&cid=1405424716698&d=Touch&pagename=WrapperCodensa Giordano, M. (12 de 06 de 2020). America Retail. Obtenido de https://www.america-retail.com/opinion/opinion-tendencia-frente-a-un-nuevo-perfil-de-consumidor/ Godin, S. (2008). la vaca purpura. Barcelona: Ediciones gestión 2000. Guilera, L., & Garrell, A. (2019). La industria 4.0 en la sociedad digital. Barcelona: Marge Books. Holiday, R. (2014). Growth Hacker Marketing. New York: Portfolio. Hwaiyu, G. (2016). Manufacturing Engineering Handbook. New York: McGraw-Hill Education. McKeller, J. M. (2014). Supply Chain Management Demystified. New York: McGraw-Hill Education. Montes, A. (2019). El mercadeo en línea crece y los retos para mantenerlo también. Semana. Neira Marciales, L. (11 de 03 de 2020). La Republica. Obtenido de https://www.larepublica.co/empresas/un-colombiano-pasa-nueve-horas-al-dia-en-internet-y-casi-cuatro-en-redes-sociales-2975617 Observatorio de Desarrollo Económico. (2019). La Economía alrededor de las mascotas en Bogotá. Bogotá DC.: Secretaría desarrollo económico de Bogotá. Observatorio eCommerce. (18 de Junio de 2018). Inteligencia artificial para eCommerce. Obtenido de Observatorio eCommerce: https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-102717_recurso_1.pdf Observatorio eCommerce. (2019). Informe de medición de indicadores de consumo . Bogotá DC.: Observatorio eCommerce. Peñates, V. A. (2014). impacto del uso tecnologías de información y la comunicación que apoyan la cadena de suministros (TIC-CS). Universidad & Empresa, 103-136. Saavedra Nieto, M. (2010). DISEÑO DE APLICACIÓN TECNOLÓGICA QUE IMPLEMENTE UNA METODOLOGÍA DE. Bogotá DC.: Pontificia Universidad Javeriana. Secretaría distrital de planificación. (s.f.). Secretaría distrital de planificación. Obtenido de http://www.sdp.gov.co/gestion-estudios-estrategicos/estratificacion/estratificacion-por-localidad Villalobos, J. (4 de Junio de 2012). Coyuntura economica. Obtenido de https://coyunturaeconomica.com/marketing/cinco-fuerzas-competitivas-de-michael-porter |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2618 |
identifier_str_mv |
Acosta Herrera, D. E., & Martínez Bohórquez, A. F. (2018). Marketing Digital y su evolución en Colombia. Bogotá DC.: Universidad Libre. Asociación española de la economía digital. (2016). Libro blanco de logística para comercio electrónico. Madrid: adigital. Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. (2019). ESTUDIO DE TRANSACCIONES CCCE. Bogotá DC.: CCCE. Cordero, E. (2019). 8 TIPS DE ADMINISTRACION DE INVENTARIO PARA SU E COMMERCE. Buenos Aires: Customer Experience Insights. ECHEVERRI, S. R. (2010). Modelización de una cadena de abastecimiento (supply chain) para el sector textil-confección en el entorno colombiano. Medellín: Universidad Nacional de Colombia. Ecommerce, O. (2019). Informe de medición de indicadores de consumo. Bogotá DC. Edwards, H. (2007). Construir marcas con pasión. Inglaterra: Kogan Page. ENEL. (s.f.). ENEL. Obtenido de https://www.codensa.com.co/ss/Satellite?c=FAQ&childpagename=Sites_LT_CD/FAQ/TP_CD_Layout/FAQSheet&cid=1405424716698&d=Touch&pagename=WrapperCodensa Giordano, M. (12 de 06 de 2020). America Retail. Obtenido de https://www.america-retail.com/opinion/opinion-tendencia-frente-a-un-nuevo-perfil-de-consumidor/ Godin, S. (2008). la vaca purpura. Barcelona: Ediciones gestión 2000. Guilera, L., & Garrell, A. (2019). La industria 4.0 en la sociedad digital. Barcelona: Marge Books. Holiday, R. (2014). Growth Hacker Marketing. New York: Portfolio. Hwaiyu, G. (2016). Manufacturing Engineering Handbook. New York: McGraw-Hill Education.Acosta Herrera, D. E., & Martínez Bohórquez, A. F. (2018). Marketing Digital y su evolución en Colombia. Bogotá DC.: Universidad Libre. Hwaiyu, G. (2016). Manufacturing Engineering Handbook. New York: McGraw-Hill Education. McKeller, J. M. (2014). Supply Chain Management Demystified. New York: McGraw-Hill Education. Montes, A. (2019). El mercadeo en línea crece y los retos para mantenerlo también. Semana. Neira Marciales, L. (11 de 03 de 2020). La Republica. Obtenido de https://www.larepublica.co/empresas/un-colombiano-pasa-nueve-horas-al-dia-en-internet-y-casi-cuatro-en-redes-sociales-2975617 Observatorio de Desarrollo Económico. (2019). La Economía alrededor de las mascotas en Bogotá. Bogotá DC.: Secretaría desarrollo económico de Bogotá. Observatorio eCommerce. (18 de Junio de 2018). Inteligencia artificial para eCommerce. Obtenido de Observatorio eCommerce: https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-102717_recurso_1.pdf Observatorio eCommerce. (2019). Informe de medición de indicadores de consumo . Bogotá DC.: Observatorio eCommerce. Peñates, V. A. (2014). impacto del uso tecnologías de información y la comunicación que apoyan la cadena de suministros (TIC-CS). Universidad & Empresa, 103-136. Saavedra Nieto, M. (2010). DISEÑO DE APLICACIÓN TECNOLÓGICA QUE IMPLEMENTE UNA METODOLOGÍA DE. Bogotá DC.: Pontificia Universidad Javeriana. Secretaría distrital de planificación. (s.f.). Secretaría distrital de planificación. Obtenido de http://www.sdp.gov.co/gestion-estudios-estrategicos/estratificacion/estratificacion-por-localidad Villalobos, J. (4 de Junio de 2012). Coyuntura economica. Obtenido de https://coyunturaeconomica.com/marketing/cinco-fuerzas-competitivas-de-michael-porter instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería Industrial |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Sur |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e4c148ad-8c26-482a-8e30-9031cf39bd79/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/07414948-b4e7-44ca-b87a-5f6bfb785021/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7cbfe320-58fc-40de-88be-2fc4f618d5b1/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a8e666d7-c984-4667-8917-ca072fc2b9ea/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d3649e3f-2d7c-4498-a67e-f328f81c5713/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c23b07ff-d2c6-42bc-8fce-1dbc63ec61ff/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7465848f-b671-4e45-a8be-8b1da988d7e2/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9c7b8ae4-638e-4e95-a4fa-04070af30b34/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5108b4028b1ccfb0e3de4371fee8ccc5 07fd30cab4b992cb21a53ea5bd12041f 2b2ab6ec8a6a222739b9c0e57c635c2e 2e388663398085f69421c9e4c5fcf235 d51af52a09921201469fd8a87d191660 0b88fb7a913a753ce025f934d09cf240 627f35faf25e55335b22edac9a7936b3 46e598edd18196049a3923a2f27d52a6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300425047769088 |
spelling |
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sarmiento Tovar, Juan JacoboMolano Grautoff, Julian David2021-03-03T22:24:24Z2021-03-03T22:24:24Z2020-06-19http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2618Acosta Herrera, D. E., & Martínez Bohórquez, A. F. (2018). Marketing Digital y su evolución en Colombia. Bogotá DC.: Universidad Libre.Asociación española de la economía digital. (2016). Libro blanco de logística para comercio electrónico. Madrid: adigital.Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. (2019). ESTUDIO DE TRANSACCIONES CCCE. Bogotá DC.: CCCE.Cordero, E. (2019). 8 TIPS DE ADMINISTRACION DE INVENTARIO PARA SU E COMMERCE. Buenos Aires: Customer Experience Insights.ECHEVERRI, S. R. (2010). Modelización de una cadena de abastecimiento (supply chain) para el sector textil-confección en el entorno colombiano. Medellín: Universidad Nacional de Colombia.Ecommerce, O. (2019). Informe de medición de indicadores de consumo. Bogotá DC.Edwards, H. (2007). Construir marcas con pasión. Inglaterra: Kogan Page.ENEL. (s.f.). ENEL. Obtenido de https://www.codensa.com.co/ss/Satellite?c=FAQ&childpagename=Sites_LT_CD/FAQ/TP_CD_Layout/FAQSheet&cid=1405424716698&d=Touch&pagename=WrapperCodensaGiordano, M. (12 de 06 de 2020). America Retail. Obtenido de https://www.america-retail.com/opinion/opinion-tendencia-frente-a-un-nuevo-perfil-de-consumidor/Godin, S. (2008). la vaca purpura. Barcelona: Ediciones gestión 2000.Guilera, L., & Garrell, A. (2019). La industria 4.0 en la sociedad digital. Barcelona: Marge Books.Holiday, R. (2014). Growth Hacker Marketing. New York: Portfolio.Hwaiyu, G. (2016). Manufacturing Engineering Handbook. New York: McGraw-Hill Education.Acosta Herrera, D. E., & Martínez Bohórquez, A. F. (2018). Marketing Digital y su evolución en Colombia. Bogotá DC.: Universidad Libre.Asociación española de la economía digital. (2016). Libro blanco de logística para comercio electrónico. Madrid: adigital.Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. (2019). ESTUDIO DE TRANSACCIONES CCCE. Bogotá DC.: CCCE.Cordero, E. (2019). 8 TIPS DE ADMINISTRACION DE INVENTARIO PARA SU E COMMERCE. Buenos Aires: Customer Experience Insights.ECHEVERRI, S. R. (2010). Modelización de una cadena de abastecimiento (supply chain) para el sector textil-confección en el entorno colombiano. Medellín: Universidad Nacional de Colombia.Ecommerce, O. (2019). Informe de medición de indicadores de consumo. Bogotá DC.Edwards, H. (2007). Construir marcas con pasión. Inglaterra: Kogan Page.ENEL. (s.f.). ENEL. Obtenido de https://www.codensa.com.co/ss/Satellite?c=FAQ&childpagename=Sites_LT_CD/FAQ/TP_CD_Layout/FAQSheet&cid=1405424716698&d=Touch&pagename=WrapperCodensaGiordano, M. (12 de 06 de 2020). America Retail. Obtenido de https://www.america-retail.com/opinion/opinion-tendencia-frente-a-un-nuevo-perfil-de-consumidor/Godin, S. (2008). la vaca purpura. Barcelona: Ediciones gestión 2000.Guilera, L., & Garrell, A. (2019). La industria 4.0 en la sociedad digital. Barcelona: Marge Books.Holiday, R. (2014). Growth Hacker Marketing. New York: Portfolio.Hwaiyu, G. (2016). Manufacturing Engineering Handbook. New York: McGraw-Hill Education.McKeller, J. M. (2014). Supply Chain Management Demystified. New York: McGraw-Hill Education.Montes, A. (2019). El mercadeo en línea crece y los retos para mantenerlo también. Semana.Neira Marciales, L. (11 de 03 de 2020). La Republica. Obtenido de https://www.larepublica.co/empresas/un-colombiano-pasa-nueve-horas-al-dia-en-internet-y-casi-cuatro-en-redes-sociales-2975617Observatorio de Desarrollo Económico. (2019). La Economía alrededor de las mascotas en Bogotá. Bogotá DC.: Secretaría desarrollo económico de Bogotá.Observatorio eCommerce. (18 de Junio de 2018). Inteligencia artificial para eCommerce. Obtenido de Observatorio eCommerce: https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-102717_recurso_1.pdfObservatorio eCommerce. (2019). Informe de medición de indicadores de consumo . Bogotá DC.: Observatorio eCommerce.Peñates, V. A. (2014). impacto del uso tecnologías de información y la comunicación que apoyan la cadena de suministros (TIC-CS). Universidad & Empresa, 103-136.Saavedra Nieto, M. (2010). DISEÑO DE APLICACIÓN TECNOLÓGICA QUE IMPLEMENTE UNA METODOLOGÍA DE. Bogotá DC.: Pontificia Universidad Javeriana.Secretaría distrital de planificación. (s.f.). Secretaría distrital de planificación. Obtenido de http://www.sdp.gov.co/gestion-estudios-estrategicos/estratificacion/estratificacion-por-localidadVillalobos, J. (4 de Junio de 2012). Coyuntura economica. Obtenido de https://coyunturaeconomica.com/marketing/cinco-fuerzas-competitivas-de-michael-porterinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/A través de este trabajo se planteó una estrategia que permite a una empresa comercializadora de alimentos para mascota realizar el cambio de modelo empresarial, el cual pasa de la venta tradicional en un local comercial y adopta el modelo virtual eBussines apoyados en un eCommerce. Ya que la organización pasa directamente a funcionar a través de los canales virtuales. Sin embargo, para la organización es más rentable el recaudo a través de la comunicación directa que a través de un portal de pagos.En este trabajo se desarrolló una estrategia de mercadeo que permite alcanzar y medir el comportamiento en redes, dado que es una manera rentable de llegar a la mayor cantidad de personas. También se definió la estrategia logística ya que al cambiar de modelo de ventas se tienen que ajustar y crear procesos que permitan el cumplimiento al cliente. Por último, se realizó la evaluación financiera que evidencia que el proyecto es viable al tener una tasa interna de retorno (TIR), del 32.33% y un valor presente neto (VPN), de $9’639.298 Pesos.Ingeniero(a) IndustrialPregradoPresencialspaUniversidad Antonio NariñoIngeniería IndustrialFacultad de Ingeniería IndustrialBogotá - SureBussineseCommerceEstrategia logísticaVentas virtualesModelo logísticoMercadeoEstrategia corporativaTIRVPNDiseño de la estrategia de negocio para la venta virtual y distribución en una empresa comercializadora de productos para mascota en la ciudad de Bogotá D.C.Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINAL2020JuliánDavidMolanoGrautoff.pdf2020JuliánDavidMolanoGrautoff.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3430942https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e4c148ad-8c26-482a-8e30-9031cf39bd79/download5108b4028b1ccfb0e3de4371fee8ccc5MD512020AutorizacióndeAutores.pdf2020AutorizacióndeAutores.pdfAutorización de autoresapplication/pdf298344https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/07414948-b4e7-44ca-b87a-5f6bfb785021/download07fd30cab4b992cb21a53ea5bd12041fMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7cbfe320-58fc-40de-88be-2fc4f618d5b1/download2b2ab6ec8a6a222739b9c0e57c635c2eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82710https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a8e666d7-c984-4667-8917-ca072fc2b9ea/download2e388663398085f69421c9e4c5fcf235MD54TEXT2020JuliánDavidMolanoGrautoff.pdf.txt2020JuliánDavidMolanoGrautoff.pdf.txtExtracted texttext/plain102244https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d3649e3f-2d7c-4498-a67e-f328f81c5713/downloadd51af52a09921201469fd8a87d191660MD552020AutorizacióndeAutores.pdf.txt2020AutorizacióndeAutores.pdf.txtExtracted texttext/plain3889https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c23b07ff-d2c6-42bc-8fce-1dbc63ec61ff/download0b88fb7a913a753ce025f934d09cf240MD57THUMBNAIL2020JuliánDavidMolanoGrautoff.pdf.jpg2020JuliánDavidMolanoGrautoff.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7283https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7465848f-b671-4e45-a8be-8b1da988d7e2/download627f35faf25e55335b22edac9a7936b3MD562020AutorizacióndeAutores.pdf.jpg2020AutorizacióndeAutores.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18163https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9c7b8ae4-638e-4e95-a4fa-04070af30b34/download46e598edd18196049a3923a2f27d52a6MD58123456789/2618oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/26182024-10-09 23:19:38.313https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.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 |