Plan de mejora como herramienta en el área de servicio al cliente empresa Surti -Belleza Tunja S.A.S

The implementation project of an improvement plan as a tool in the area of customer service in the company SURTI BELLEZA S.A.S, is one of the improvement strategies to develop in the company in order to achieve a significant increase in sales; this company dedicated to the area of beauty and persona...

Full description

Autores:
Villamil Sanabria, Anyi Liced
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7984
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7984
Palabra clave:
Plan de mejora
servicio al cliente
aumento en las ventas
herramientas.
Improvement plan
customer service
sales increase
tools
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_e1576795e5f476d4ed08c639560cc557
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/7984
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de mejora como herramienta en el área de servicio al cliente empresa Surti -Belleza Tunja S.A.S
title Plan de mejora como herramienta en el área de servicio al cliente empresa Surti -Belleza Tunja S.A.S
spellingShingle Plan de mejora como herramienta en el área de servicio al cliente empresa Surti -Belleza Tunja S.A.S
Plan de mejora
servicio al cliente
aumento en las ventas
herramientas.
Improvement plan
customer service
sales increase
tools
title_short Plan de mejora como herramienta en el área de servicio al cliente empresa Surti -Belleza Tunja S.A.S
title_full Plan de mejora como herramienta en el área de servicio al cliente empresa Surti -Belleza Tunja S.A.S
title_fullStr Plan de mejora como herramienta en el área de servicio al cliente empresa Surti -Belleza Tunja S.A.S
title_full_unstemmed Plan de mejora como herramienta en el área de servicio al cliente empresa Surti -Belleza Tunja S.A.S
title_sort Plan de mejora como herramienta en el área de servicio al cliente empresa Surti -Belleza Tunja S.A.S
dc.creator.fl_str_mv Villamil Sanabria, Anyi Liced
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Cruz Tovar, Tanya Alejandra
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Villamil Sanabria, Anyi Liced
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Plan de mejora
servicio al cliente
aumento en las ventas
herramientas.
topic Plan de mejora
servicio al cliente
aumento en las ventas
herramientas.
Improvement plan
customer service
sales increase
tools
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Improvement plan
customer service
sales increase
tools
description The implementation project of an improvement plan as a tool in the area of customer service in the company SURTI BELLEZA S.A.S, is one of the improvement strategies to develop in the company in order to achieve a significant increase in sales; this company dedicated to the area of beauty and personal care through its multiple services and cosmetic products. The area of customer service is understood as the one in charge of the attention and facilitation of the service or product to the consumer in order to bring to its maximum satisfaction; customer service is one of the indispensable tools within the organization, therefore, it is necessary to implement and follow up a good customer service as a business strategy within the organization.
publishDate 2022
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2022-11-18
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-19T21:43:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-19T21:43:52Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7984
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Ardila, C. O. (2015). Talento humano por competencias, cambio generacional en O-I Peldar
Zabaleta, A. T. (2003). Los modelos actuales de gestión en las organizaciones. Gestión del talento, gestión del conocimiento y gestión por competencias. Psicología desde el Caribe(12).
Ramírez, R. I., Espindola, C. A., Ruíz, G. I., & Hugueth, A. M. (2019). Gestión del talento humano: análisis desde el enfoque estratégico. Información tecnológica, 30(6), 167-176
Lengnick-Hall, M. L., & Moritz, S. (2003). The impact of e-HR on the human resource management function. Journal of Labor Research, 24(3), 365–379. https://doi.org/10.1007/s12122-003-1001-6
OECD (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos). (2020). COVID-19 in Latin America and the Caribbean. Tackling coronavirus (COVID-19). Contributing to a global effort. OECD.
OIT (Organización Mundial del Trabajo) . (2020). ILO Note: Covid 19 and the World of Work: Impacts and Responses. OIT.
OIT (Organización Mundial del Trabajo). (2021). Observatorio de la OIT: La COVID 19 y el mundo del trabajo. Séptima edición. Estimaciones, actualizaciones y análisis. OIT.
Manpower Group. (2021). Encuesta de perspectivas de empleo de ManpowerGroup Q3 2021
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7984
identifier_str_mv Ardila, C. O. (2015). Talento humano por competencias, cambio generacional en O-I Peldar
Zabaleta, A. T. (2003). Los modelos actuales de gestión en las organizaciones. Gestión del talento, gestión del conocimiento y gestión por competencias. Psicología desde el Caribe(12).
Ramírez, R. I., Espindola, C. A., Ruíz, G. I., & Hugueth, A. M. (2019). Gestión del talento humano: análisis desde el enfoque estratégico. Información tecnológica, 30(6), 167-176
Lengnick-Hall, M. L., & Moritz, S. (2003). The impact of e-HR on the human resource management function. Journal of Labor Research, 24(3), 365–379. https://doi.org/10.1007/s12122-003-1001-6
OECD (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos). (2020). COVID-19 in Latin America and the Caribbean. Tackling coronavirus (COVID-19). Contributing to a global effort. OECD.
OIT (Organización Mundial del Trabajo) . (2020). ILO Note: Covid 19 and the World of Work: Impacts and Responses. OIT.
OIT (Organización Mundial del Trabajo). (2021). Observatorio de la OIT: La COVID 19 y el mundo del trabajo. Séptima edición. Estimaciones, actualizaciones y análisis. OIT.
Manpower Group. (2021). Encuesta de perspectivas de empleo de ManpowerGroup Q3 2021
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Tunja ( Boyacá - Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de empresas (virtual)
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Virtual
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9b9da687-b45c-477c-92f7-cd870232a2f3/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9b36266a-bb94-49a7-90e7-7d0a230bc0f9/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0b8de338-6c46-48d4-a219-0aee89f3df85/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8dd61b92-ede7-4163-a38a-85b50066f552/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a93b8d35-dd34-4251-b9a2-e7d53856eddd/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6c4a77f2-cf55-4bfe-8ba4-848a565eb16f/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b55c6a15-fd7b-47d6-b007-ef4c8db40adf/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/61327b2a-3e24-4c82-b3ec-e2626e3b11dd/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d936c170-6135-46d7-8e32-855602db0536/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e988512922f5dd44ff26b2d81239e842
19f5de824696ee1e9e2d8f813a92110c
4a329ac6804e1d47f329dae0d0d0ce57
bfc75f7475bb834fc8ff5501d06021e6
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
75185a25f6a1bca27ab6a1d4eb9b7285
80cbdf09b9411cd6728c5ace25220c7d
bc62180119abb0654b20566a0532e7c5
ae4b2cb3146e606852a320bac07c78c4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300295028539392
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cruz Tovar, Tanya AlejandraVillamil Sanabria, Anyi Liced20322226574Tunja ( Boyacá - Colombia)2023-04-19T21:43:52Z2023-04-19T21:43:52Z2022-11-18http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7984Ardila, C. O. (2015). Talento humano por competencias, cambio generacional en O-I PeldarZabaleta, A. T. (2003). Los modelos actuales de gestión en las organizaciones. Gestión del talento, gestión del conocimiento y gestión por competencias. Psicología desde el Caribe(12).Ramírez, R. I., Espindola, C. A., Ruíz, G. I., & Hugueth, A. M. (2019). Gestión del talento humano: análisis desde el enfoque estratégico. Información tecnológica, 30(6), 167-176Lengnick-Hall, M. L., & Moritz, S. (2003). The impact of e-HR on the human resource management function. Journal of Labor Research, 24(3), 365–379. https://doi.org/10.1007/s12122-003-1001-6OECD (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos). (2020). COVID-19 in Latin America and the Caribbean. Tackling coronavirus (COVID-19). Contributing to a global effort. OECD.OIT (Organización Mundial del Trabajo) . (2020). ILO Note: Covid 19 and the World of Work: Impacts and Responses. OIT.OIT (Organización Mundial del Trabajo). (2021). Observatorio de la OIT: La COVID 19 y el mundo del trabajo. Séptima edición. Estimaciones, actualizaciones y análisis. OIT.Manpower Group. (2021). Encuesta de perspectivas de empleo de ManpowerGroup Q3 2021instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The implementation project of an improvement plan as a tool in the area of customer service in the company SURTI BELLEZA S.A.S, is one of the improvement strategies to develop in the company in order to achieve a significant increase in sales; this company dedicated to the area of beauty and personal care through its multiple services and cosmetic products. The area of customer service is understood as the one in charge of the attention and facilitation of the service or product to the consumer in order to bring to its maximum satisfaction; customer service is one of the indispensable tools within the organization, therefore, it is necessary to implement and follow up a good customer service as a business strategy within the organization.El proyecto de implementación de un plan de mejora como herramienta en el área del servicio al cliente en la empresa SURTI BELLEZA S.A.S, es una de las estrategias de mejora para desarrollar en la empresa con el objetivo de lograr un aumento significativo en las ventas; esta empresa dedicada al área de belleza y cuidado personal a través de sus múltiples servicios y productos cosméticos. Entiéndase el área de servicio al cliente como la encargada de la atención y facilitación del servicio o producto al consumidor con el fin de llevar a su máximo de satisfacción; el servicio al cliente es una de las herramientas indispensables dentro de la organización, por consiguiente, es necesario implementar y hacer seguimiento de un buen servicio al cliente como estrategia de negocio dentro de la organización.Administrador(a) de EmpresasPregradoVirtualMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoAdministración de empresas (virtual)Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasVirtualPlan de mejoraservicio al clienteaumento en las ventasherramientas.Improvement plancustomer servicesales increasetoolsPlan de mejora como herramienta en el área de servicio al cliente empresa Surti -Belleza Tunja S.A.STrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85GeneralORIGINAL2022_AnyiVillamill.pdf2022_AnyiVillamill.pdfapplication/pdf1451207https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9b9da687-b45c-477c-92f7-cd870232a2f3/downloade988512922f5dd44ff26b2d81239e842MD512022_AnyiVillamil_Autorización.pdf2022_AnyiVillamil_Autorización.pdfapplication/pdf801833https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9b36266a-bb94-49a7-90e7-7d0a230bc0f9/download19f5de824696ee1e9e2d8f813a92110cMD52Acta de Sustentación - VILLAMIL SANABRIA ANYI LICED.pdfActa de Sustentación - VILLAMIL SANABRIA ANYI LICED.pdfapplication/pdf386462https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0b8de338-6c46-48d4-a219-0aee89f3df85/download4a329ac6804e1d47f329dae0d0d0ce57MD53TEXT2022_AnyiVillamill.pdf.txt2022_AnyiVillamill.pdf.txtExtracted texttext/plain79537https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8dd61b92-ede7-4163-a38a-85b50066f552/downloadbfc75f7475bb834fc8ff5501d06021e6MD542022_AnyiVillamil_Autorización.pdf.txt2022_AnyiVillamil_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a93b8d35-dd34-4251-b9a2-e7d53856eddd/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD56Acta de Sustentación - VILLAMIL SANABRIA ANYI LICED.pdf.txtActa de Sustentación - VILLAMIL SANABRIA ANYI LICED.pdf.txtExtracted texttext/plain990https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6c4a77f2-cf55-4bfe-8ba4-848a565eb16f/download75185a25f6a1bca27ab6a1d4eb9b7285MD58THUMBNAIL2022_AnyiVillamill.pdf.jpg2022_AnyiVillamill.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7332https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b55c6a15-fd7b-47d6-b007-ef4c8db40adf/download80cbdf09b9411cd6728c5ace25220c7dMD552022_AnyiVillamil_Autorización.pdf.jpg2022_AnyiVillamil_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17385https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/61327b2a-3e24-4c82-b3ec-e2626e3b11dd/downloadbc62180119abb0654b20566a0532e7c5MD57Acta de Sustentación - VILLAMIL SANABRIA ANYI LICED.pdf.jpgActa de Sustentación - VILLAMIL SANABRIA ANYI LICED.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14818https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d936c170-6135-46d7-8e32-855602db0536/downloadae4b2cb3146e606852a320bac07c78c4MD59123456789/7984oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/79842024-10-09 22:36:27.555https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co