Impacto Marketing y sus beneficios en la empresa RAPPI ubicado en la ciudad de Santa Marta periodo 2020 al 2022

This research project deals with the impact of advertising and how it has benefited the development of the RAPPI company in the city of Santa Marta. This idea was born from the year 2020 as a result of a pandemic (COVID-19), which affected most of the companies with face-toface services, being force...

Full description

Autores:
Martinez Hernandez, Doris Andrea
Florez Correa, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8789
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8789
Palabra clave:
Comercio Electrónico, Posicionamiento, Marketing Digital
Electronic Commerce, Positioning, Digital Marketing
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_d270f6de1f1cce858ae8015817f41779
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8789
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Impacto Marketing y sus beneficios en la empresa RAPPI ubicado en la ciudad de Santa Marta periodo 2020 al 2022
title Impacto Marketing y sus beneficios en la empresa RAPPI ubicado en la ciudad de Santa Marta periodo 2020 al 2022
spellingShingle Impacto Marketing y sus beneficios en la empresa RAPPI ubicado en la ciudad de Santa Marta periodo 2020 al 2022
Comercio Electrónico, Posicionamiento, Marketing Digital
Electronic Commerce, Positioning, Digital Marketing
title_short Impacto Marketing y sus beneficios en la empresa RAPPI ubicado en la ciudad de Santa Marta periodo 2020 al 2022
title_full Impacto Marketing y sus beneficios en la empresa RAPPI ubicado en la ciudad de Santa Marta periodo 2020 al 2022
title_fullStr Impacto Marketing y sus beneficios en la empresa RAPPI ubicado en la ciudad de Santa Marta periodo 2020 al 2022
title_full_unstemmed Impacto Marketing y sus beneficios en la empresa RAPPI ubicado en la ciudad de Santa Marta periodo 2020 al 2022
title_sort Impacto Marketing y sus beneficios en la empresa RAPPI ubicado en la ciudad de Santa Marta periodo 2020 al 2022
dc.creator.fl_str_mv Martinez Hernandez, Doris Andrea
Florez Correa, Luisa Fernanda
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Ospino, Luz
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Martinez Hernandez, Doris Andrea
Florez Correa, Luisa Fernanda
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comercio Electrónico, Posicionamiento, Marketing Digital
topic Comercio Electrónico, Posicionamiento, Marketing Digital
Electronic Commerce, Positioning, Digital Marketing
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Electronic Commerce, Positioning, Digital Marketing
description This research project deals with the impact of advertising and how it has benefited the development of the RAPPI company in the city of Santa Marta. This idea was born from the year 2020 as a result of a pandemic (COVID-19), which affected most of the companies with face-toface services, being forced to reinvent a service model different from the daily one. Thanks to the internet, advertising has become a method of constant information that promotes different Marketing strategies, since it provides opportunities to reach a wide audience and thus position itself in the local market while being competitive. With the evolution of digital Marketing in recent years (2020-2022), the rappi company has benefited and has taken advantage of this great medium to promote its platform. For this reason, social networks are an innovative space that improves business activities virtually, also provides us with ease when interacting with customers to purchase a product or service offered and thus meet the needs of each one of them.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-19T12:26:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-19T12:26:08Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2023-05-31
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8789
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Artega, J., Coronel, V., & Acosta, M. (2018). Influencia del Marketing digital en el desarrollo de las Mipyme`s en Ecuador. Espacios, 1.
Bolivar, Y. (2021). La influencia del marketing digital y el crecimiento en ventas de organizaciones de comercio y servicio en Colombia. Bogota, Colombia: Uniservidad EAN.
Bravo, C., & Ordoñez, L. (2021). Impacto de las redes sociales digitales como estrategia de marketing en el negocio de las pymes del municipio de pasto. San Juan de Pasto, Colombia: Universidad de Nariño.
Builes, S., Pitre, R., & Hernandez, H. (2021). Impacto del marketing digital a las empresas colombianas emergentes. Universidad & Empresa, 23-40.
Camino, J. (2014). Estrategias de publicidad y su impacto en las ventas de la empresa repremarva de la ciudad de Ambato, durante el año 2012. Ambato, Ecuador: Universidad Tecnica de Ambato.
Carracedo, S., & Mantilla, E. (2022). el marketing digital: Estrategias para el posicionamiento de las pymes del sector cosmetico en la ciudad de Barranquilla. Barranquilla, Colombia: Universidad de la Costa, CUC.
Collado, R. (2021). El marketing digital y su impacto en el comportamiento del consumidor. Segovia, España: Universidad de Valladolid.
Gutierrez, & Gutierrez, D. (2019). El impacto del marketing digital en el mercado y comercio de las organizaciones en Colombia. Bogota, Colombia: Universidad Militar Nueva Granada
Hernandez, J., Barradas, P., & Diaz, J. (2020). El impacto del marketinf digital en el desarrollo del comercio de las Mipymes . Articulo arbirado e indexado en Latindex, 1-50
Marques, F. (2015). Tecnicas de investigacion de mercados. Madrid, España: Alfaomega Grupo Editor, S.A. de C.V., México
Miranda , J., Olmos, A., Rodriguez, D., & Ordozgoiti , R. (2014). Publicidad on line (Las claves del exito en internet). Madrid, España: Esic Editorial.
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8789
identifier_str_mv Artega, J., Coronel, V., & Acosta, M. (2018). Influencia del Marketing digital en el desarrollo de las Mipyme`s en Ecuador. Espacios, 1.
Bolivar, Y. (2021). La influencia del marketing digital y el crecimiento en ventas de organizaciones de comercio y servicio en Colombia. Bogota, Colombia: Uniservidad EAN.
Bravo, C., & Ordoñez, L. (2021). Impacto de las redes sociales digitales como estrategia de marketing en el negocio de las pymes del municipio de pasto. San Juan de Pasto, Colombia: Universidad de Nariño.
Builes, S., Pitre, R., & Hernandez, H. (2021). Impacto del marketing digital a las empresas colombianas emergentes. Universidad & Empresa, 23-40.
Camino, J. (2014). Estrategias de publicidad y su impacto en las ventas de la empresa repremarva de la ciudad de Ambato, durante el año 2012. Ambato, Ecuador: Universidad Tecnica de Ambato.
Carracedo, S., & Mantilla, E. (2022). el marketing digital: Estrategias para el posicionamiento de las pymes del sector cosmetico en la ciudad de Barranquilla. Barranquilla, Colombia: Universidad de la Costa, CUC.
Collado, R. (2021). El marketing digital y su impacto en el comportamiento del consumidor. Segovia, España: Universidad de Valladolid.
Gutierrez, & Gutierrez, D. (2019). El impacto del marketing digital en el mercado y comercio de las organizaciones en Colombia. Bogota, Colombia: Universidad Militar Nueva Granada
Hernandez, J., Barradas, P., & Diaz, J. (2020). El impacto del marketinf digital en el desarrollo del comercio de las Mipymes . Articulo arbirado e indexado en Latindex, 1-50
Marques, F. (2015). Tecnicas de investigacion de mercados. Madrid, España: Alfaomega Grupo Editor, S.A. de C.V., México
Miranda , J., Olmos, A., Rodriguez, D., & Ordozgoiti , R. (2014). Publicidad on line (Las claves del exito en internet). Madrid, España: Esic Editorial.
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Santa Marta, Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Contaduría Pública
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Santa Marta
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8b16a964-dde7-49f0-8127-ba1a32832e61/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cfb8bf2c-91a6-439a-ba73-9157d2b0e704/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/553a57b2-e40d-4066-8d45-5022010a84e2/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e84a6318-776b-462f-891d-0c45058d5855/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/75f4ecac-269d-4f3a-bf69-bad519929e8e/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c8a14b07-85e0-4c68-8955-dc9ae7008f24/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c449dd42-f06a-402d-9fa4-54f4ee14166e/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9f1de590-0be0-424a-9930-804988594e3c/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0bc6c376-4beb-4d8a-bb97-951de9664753/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/62561631-222d-4144-aa7f-bf1225bfe1b9/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a3093169-8f26-4134-a9ae-57f56d127566/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fc03f025-6ee0-4c87-925f-630829657771/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6994c2a2-fe45-434c-9161-5f86e6f9f513/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/455eb154-a070-4ce1-a75e-35aab1332e41/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d2337ddb-9b8e-4305-830c-09bb2a2aa2fa/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/27f8acec-e1f2-4bc0-9fd0-5ae150c59de9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c6ae64d188e339f86be40719b63c3c66
d1149b1b0f50622d2d2f2cc81574ecc6
a8731dbb786bdcb0965f6f399f1a6d0b
e15f802fe553aa05b44b349d0a4a9518
f7bc120dd60bf3dfa6fd5b606cb42754
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
27e2e205bdcbcf9c5a93ea8eae2b19a4
9ea4bae309483b6dfef074f1ef53f9de
4c1a8d35ac03e313dbe3ff0a37f0b7e1
2783bc7c19f2a8a9a24f7fd8c739f0cb
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
16f14e752557f335d41c9f9f40abf987
5d1628243c5e5241b2f04faf9f3dc6e0
d4a3f52a990738479ae399446dbbd96d
0a818a34c13e52ee7291a2e336c5aabf
5c4245917cf6d7fe8e300523fd6ff423
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1814300392700248064
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ospino, LuzMartinez Hernandez, Doris AndreaFlorez Correa, Luisa Fernanda2021191289320211915108Santa Marta, Colombia2023-10-19T12:26:08Z2023-10-19T12:26:08Z2023-05-31http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8789Artega, J., Coronel, V., & Acosta, M. (2018). Influencia del Marketing digital en el desarrollo de las Mipyme`s en Ecuador. Espacios, 1.Bolivar, Y. (2021). La influencia del marketing digital y el crecimiento en ventas de organizaciones de comercio y servicio en Colombia. Bogota, Colombia: Uniservidad EAN.Bravo, C., & Ordoñez, L. (2021). Impacto de las redes sociales digitales como estrategia de marketing en el negocio de las pymes del municipio de pasto. San Juan de Pasto, Colombia: Universidad de Nariño.Builes, S., Pitre, R., & Hernandez, H. (2021). Impacto del marketing digital a las empresas colombianas emergentes. Universidad & Empresa, 23-40.Camino, J. (2014). Estrategias de publicidad y su impacto en las ventas de la empresa repremarva de la ciudad de Ambato, durante el año 2012. Ambato, Ecuador: Universidad Tecnica de Ambato.Carracedo, S., & Mantilla, E. (2022). el marketing digital: Estrategias para el posicionamiento de las pymes del sector cosmetico en la ciudad de Barranquilla. Barranquilla, Colombia: Universidad de la Costa, CUC.Collado, R. (2021). El marketing digital y su impacto en el comportamiento del consumidor. Segovia, España: Universidad de Valladolid.Gutierrez, & Gutierrez, D. (2019). El impacto del marketing digital en el mercado y comercio de las organizaciones en Colombia. Bogota, Colombia: Universidad Militar Nueva GranadaHernandez, J., Barradas, P., & Diaz, J. (2020). El impacto del marketinf digital en el desarrollo del comercio de las Mipymes . Articulo arbirado e indexado en Latindex, 1-50Marques, F. (2015). Tecnicas de investigacion de mercados. Madrid, España: Alfaomega Grupo Editor, S.A. de C.V., MéxicoMiranda , J., Olmos, A., Rodriguez, D., & Ordozgoiti , R. (2014). Publicidad on line (Las claves del exito en internet). Madrid, España: Esic Editorial.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/This research project deals with the impact of advertising and how it has benefited the development of the RAPPI company in the city of Santa Marta. This idea was born from the year 2020 as a result of a pandemic (COVID-19), which affected most of the companies with face-toface services, being forced to reinvent a service model different from the daily one. Thanks to the internet, advertising has become a method of constant information that promotes different Marketing strategies, since it provides opportunities to reach a wide audience and thus position itself in the local market while being competitive. With the evolution of digital Marketing in recent years (2020-2022), the rappi company has benefited and has taken advantage of this great medium to promote its platform. For this reason, social networks are an innovative space that improves business activities virtually, also provides us with ease when interacting with customers to purchase a product or service offered and thus meet the needs of each one of them.El presente proyecto de investigación, trata sobre el impacto de la publicidad y como ha beneficiado en el desarrollo de la empresa RAPPI en la ciudad de Santa Marta. Esta idea nace a partir del año 2020 a raíz de una pandemia (COVID-19), que afecto a la mayoría de las empresas con los servicios presenciales viéndose obligadas a reinventar un modelo de atención diferente al cotidiano. Gracias al internet, la publicidad se ha transformado en un método de constante información que promueve las diferentes estrategias de Marketing, ya que brinda oportunidades de llegar a un público amplio y así posicionarse en el mercado local mientras se es competitiva. Con la evolución del Marketing digital en los últimos años (2020-2022), la empresa rappi se ha beneficiado y ha aprovechado este gran medio para impulsar su plataforma. Por tal motivo, las redes sociales son un espacio innovador que mejora las actividades comerciales virtualmente, además nos brinda facilidad a la hora de interactuar con los clientes para adquirir algún producto o servicio ofrecido y así cubrir las necesidades de cada uno de ellos.Contador(a) Público(a)PregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoContaduría PúblicaFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasSanta MartaComercio Electrónico, Posicionamiento, Marketing DigitalElectronic Commerce, Positioning, Digital MarketingImpacto Marketing y sus beneficios en la empresa RAPPI ubicado en la ciudad de Santa Marta periodo 2020 al 2022Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85GeneralORIGINAL2023_DorisMartinezyLuisaFlorez.pdf2023_DorisMartinezyLuisaFlorez.pdfIMPACTO DEL MARKETING Y SUS BENEFICIOS EN LA EMPRESA RAPPI UBICADA EN LA CIUDAD DE SANTA MARTA EN EL PERIODO 2020 AL 2022application/pdf961789https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8b16a964-dde7-49f0-8127-ba1a32832e61/downloadc6ae64d188e339f86be40719b63c3c66MD512023_DorisMartinez_Autorizacion.pdf2023_DorisMartinez_Autorizacion.pdfDORIS MARTINEZapplication/pdf607291https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/cfb8bf2c-91a6-439a-ba73-9157d2b0e704/downloadd1149b1b0f50622d2d2f2cc81574ecc6MD522023_DorisMartinez_Acta.pdf2023_DorisMartinez_Acta.pdfDORIS MARTINEZapplication/pdf282795https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/553a57b2-e40d-4066-8d45-5022010a84e2/downloada8731dbb786bdcb0965f6f399f1a6d0bMD532023_LuisaFlorez_Acta.pdf2023_LuisaFlorez_Acta.pdfLUISA FERNANDA FLOREZapplication/pdf278293https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/e84a6318-776b-462f-891d-0c45058d5855/downloade15f802fe553aa05b44b349d0a4a9518MD542023_LuisaFlorez_Autorizacion.Pdf2023_LuisaFlorez_Autorizacion.PdfLUISA FERNANDA FLOREZapplication/pdf270178https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/75f4ecac-269d-4f3a-bf69-bad519929e8e/downloadf7bc120dd60bf3dfa6fd5b606cb42754MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c8a14b07-85e0-4c68-8955-dc9ae7008f24/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD56TEXT2023_DorisMartinezyLuisaFlorez.pdf.txt2023_DorisMartinezyLuisaFlorez.pdf.txtExtracted texttext/plain52807https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c449dd42-f06a-402d-9fa4-54f4ee14166e/download27e2e205bdcbcf9c5a93ea8eae2b19a4MD572023_DorisMartinez_Autorizacion.pdf.txt2023_DorisMartinez_Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain50https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9f1de590-0be0-424a-9930-804988594e3c/download9ea4bae309483b6dfef074f1ef53f9deMD592023_DorisMartinez_Acta.pdf.txt2023_DorisMartinez_Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain1035https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/0bc6c376-4beb-4d8a-bb97-951de9664753/download4c1a8d35ac03e313dbe3ff0a37f0b7e1MD5112023_LuisaFlorez_Acta.pdf.txt2023_LuisaFlorez_Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain1033https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/62561631-222d-4144-aa7f-bf1225bfe1b9/download2783bc7c19f2a8a9a24f7fd8c739f0cbMD5132023_LuisaFlorez_Autorizacion.Pdf.txt2023_LuisaFlorez_Autorizacion.Pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/a3093169-8f26-4134-a9ae-57f56d127566/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD515THUMBNAIL2023_DorisMartinezyLuisaFlorez.pdf.jpg2023_DorisMartinezyLuisaFlorez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8411https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fc03f025-6ee0-4c87-925f-630829657771/download16f14e752557f335d41c9f9f40abf987MD582023_DorisMartinez_Autorizacion.pdf.jpg2023_DorisMartinez_Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23796https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/6994c2a2-fe45-434c-9161-5f86e6f9f513/download5d1628243c5e5241b2f04faf9f3dc6e0MD5102023_DorisMartinez_Acta.pdf.jpg2023_DorisMartinez_Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13422https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/455eb154-a070-4ce1-a75e-35aab1332e41/downloadd4a3f52a990738479ae399446dbbd96dMD5122023_LuisaFlorez_Acta.pdf.jpg2023_LuisaFlorez_Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13453https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d2337ddb-9b8e-4305-830c-09bb2a2aa2fa/download0a818a34c13e52ee7291a2e336c5aabfMD5142023_LuisaFlorez_Autorizacion.Pdf.jpg2023_LuisaFlorez_Autorizacion.Pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21859https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/27f8acec-e1f2-4bc0-9fd0-5ae150c59de9/download5c4245917cf6d7fe8e300523fd6ff423MD516123456789/8789oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/87892024-10-09 23:06:23.988https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co