Estrategia B-Learning Para Disminuir La Deserción Asociada Al Desempeño Académico En Un Curso De Contabilidad Y Análisis Financiero De La Universidad De Antioquia
La deserción en la Universidad de Antioquia por la pérdida académica es un asunto recurrente, esto afecta al curso de contabilidad y análisis financiero el cual presenta altos índices de deserción histórica. Esta investigación diseña e implementa un modelo b-learning evaluando su incidencia en la de...
- Autores:
-
Jaramillo Valencia, Luz Adriana
Betancur Aguirre, Jorge Armando
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/3857
- Acceso en línea:
- http://revistas.uan.edu.co/index.php/sifored/article/view/182
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3857
- Palabra clave:
- b-learning
deserción
pérdida
Moodle
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | La deserción en la Universidad de Antioquia por la pérdida académica es un asunto recurrente, esto afecta al curso de contabilidad y análisis financiero el cual presenta altos índices de deserción histórica. Esta investigación diseña e implementa un modelo b-learning evaluando su incidencia en la deserción como factor de pérdida académica para el semestre 2017-1. El diseño es mixto de alcance descriptivo-explicativo con unas categorías marco y otras emergentes para el análisis cualitativo y para el enfoque cuantitativo se realizó un análisis a través de técnicas estadísticas paramétricas haciendo uso del software SPSS Statistics. Esta investigación favoreció el desarrollo de las habilidades y competencias transversales y específicas de los estudiantes y contribuyó a disminuir la deserción del curso. |
---|