Elaboración de un plan de marketing para fortalecer la captación de prospectos de estudiantes del programa de ingeniería civil de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos (Tunja – Boyacá).

The project involves the preparation of a marketing plan for the civil engineering program of the Fundación Universitaria Juan de Castellanos, which will increase the number of students in the program.

Autores:
Rubio Reyes, Tatiana Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6760
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6760
Palabra clave:
Plan de marketing
Educación
Universidad
publicidad
Servicio
Inscripciones
Matriculas
Posicionamiento
Comunicación
Estrategias
Mercadeo
Marketing Plan
Education
University
Advertising
Service
Registration
Tuition
Positioning
Communication
Strategies
Marketing
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_c860a5aad9823ee1d1d47a09bb5bbd87
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/6760
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Elaboración de un plan de marketing para fortalecer la captación de prospectos de estudiantes del programa de ingeniería civil de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos (Tunja – Boyacá).
title Elaboración de un plan de marketing para fortalecer la captación de prospectos de estudiantes del programa de ingeniería civil de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos (Tunja – Boyacá).
spellingShingle Elaboración de un plan de marketing para fortalecer la captación de prospectos de estudiantes del programa de ingeniería civil de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos (Tunja – Boyacá).
Plan de marketing
Educación
Universidad
publicidad
Servicio
Inscripciones
Matriculas
Posicionamiento
Comunicación
Estrategias
Mercadeo
Marketing Plan
Education
University
Advertising
Service
Registration
Tuition
Positioning
Communication
Strategies
Marketing
title_short Elaboración de un plan de marketing para fortalecer la captación de prospectos de estudiantes del programa de ingeniería civil de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos (Tunja – Boyacá).
title_full Elaboración de un plan de marketing para fortalecer la captación de prospectos de estudiantes del programa de ingeniería civil de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos (Tunja – Boyacá).
title_fullStr Elaboración de un plan de marketing para fortalecer la captación de prospectos de estudiantes del programa de ingeniería civil de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos (Tunja – Boyacá).
title_full_unstemmed Elaboración de un plan de marketing para fortalecer la captación de prospectos de estudiantes del programa de ingeniería civil de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos (Tunja – Boyacá).
title_sort Elaboración de un plan de marketing para fortalecer la captación de prospectos de estudiantes del programa de ingeniería civil de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos (Tunja – Boyacá).
dc.creator.fl_str_mv Rubio Reyes, Tatiana Paola
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Giraldo Camacho, Jorge Hernán
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rubio Reyes, Tatiana Paola
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Plan de marketing
Educación
Universidad
publicidad
Servicio
Inscripciones
Matriculas
Posicionamiento
Comunicación
Estrategias
Mercadeo
topic Plan de marketing
Educación
Universidad
publicidad
Servicio
Inscripciones
Matriculas
Posicionamiento
Comunicación
Estrategias
Mercadeo
Marketing Plan
Education
University
Advertising
Service
Registration
Tuition
Positioning
Communication
Strategies
Marketing
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Marketing Plan
Education
University
Advertising
Service
Registration
Tuition
Positioning
Communication
Strategies
Marketing
description The project involves the preparation of a marketing plan for the civil engineering program of the Fundación Universitaria Juan de Castellanos, which will increase the number of students in the program.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-16T15:36:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-16T15:36:21Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2022-05-31
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6760
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Serna Vázquez, M. A. (2017). Propuesta de un plan de marketing digital para la empresa Cabeza Ajena. http://hdl.handle.net/11317/1365
López Boudet, R., González Breto, C., & Campos Hernández, O. (2020). Metodología para el plan de marketing internacional en la exportación de la empresa CubaRon, SA. Retos de la Dirección, 14(1), 68-88. http://scielo.sld.cu/pdf/rdir/v14n1/2306- 9155-rdir-14-01-68.pdf
Ramírez Ruiz, C. Z. (2017). Plan de marketing digital y su relación con el posicionamiento de la empresa Gargano Mt SAC de la provincia de San Martín, periodo 2016. https://hdl.handle.net/20.500.12692/23520
Ramírez, J. Y., & García Tamayo, O. J. (2020). Diseño de un plan estratégico de mercadeo 2019-2024 para el Coliseo de pesas de Roldanillo, Valle del Cauca. http://hdl.handle.net/10893/19677
Pimiento, J. (2013). Plan de Marketing Digital para la Comercialización Online de prendas de vestir de la Empresa CI NILZA limitada en el mercado de los Estados Unidos. Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga, Colombia. http://tangara.uis.edu.co/biblioweb/tesis/2013/149867.pdf
Avila Gonzalez, Y. Y. (2013). Plan de marketing para la Cooperativa no Agropecuaria de Seguridad Técnica Xecuritt Coop (Bachelor's thesis). http://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/7661
Torres Gómez, A. M. (2015). Diseño de un Plan de Marketing Digital para posicionar a la agencia de viajes y turismo Emivaltur en la ciudad de Cuenca (Bachelor's thesis, Universidad del Azuay). http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4529
Andrade Aguilar, R. V. (2016). Plan de marketing relacional para la fidelización de cliente de la empresa Salubridad, Saneamiento Ambiental y Servicios SAC (SSAYS). https://hdl.handle.net/20.500.12672/4805
Arévalo Fajardo, B., Ceballos Lozano, A. M., & Giraldo Agudelo, J. (2012). Plan de Marketing para incrementar el número de estudiantes en el Centro Educativo la Sabiduría de la Ciudad de Barranquilla. http://hdl.handle.net/11619/1609
Alfano, M. (2019). Development of a marketing strategy and a business model, including the definition of a powerful value proposition and a marketing plan, in order to position the leading training provider MCE on the corporate universities' market. http://hdl.handle.net/2268.2/6383
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6760
identifier_str_mv Serna Vázquez, M. A. (2017). Propuesta de un plan de marketing digital para la empresa Cabeza Ajena. http://hdl.handle.net/11317/1365
López Boudet, R., González Breto, C., & Campos Hernández, O. (2020). Metodología para el plan de marketing internacional en la exportación de la empresa CubaRon, SA. Retos de la Dirección, 14(1), 68-88. http://scielo.sld.cu/pdf/rdir/v14n1/2306- 9155-rdir-14-01-68.pdf
Ramírez Ruiz, C. Z. (2017). Plan de marketing digital y su relación con el posicionamiento de la empresa Gargano Mt SAC de la provincia de San Martín, periodo 2016. https://hdl.handle.net/20.500.12692/23520
Ramírez, J. Y., & García Tamayo, O. J. (2020). Diseño de un plan estratégico de mercadeo 2019-2024 para el Coliseo de pesas de Roldanillo, Valle del Cauca. http://hdl.handle.net/10893/19677
Pimiento, J. (2013). Plan de Marketing Digital para la Comercialización Online de prendas de vestir de la Empresa CI NILZA limitada en el mercado de los Estados Unidos. Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga, Colombia. http://tangara.uis.edu.co/biblioweb/tesis/2013/149867.pdf
Avila Gonzalez, Y. Y. (2013). Plan de marketing para la Cooperativa no Agropecuaria de Seguridad Técnica Xecuritt Coop (Bachelor's thesis). http://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/7661
Torres Gómez, A. M. (2015). Diseño de un Plan de Marketing Digital para posicionar a la agencia de viajes y turismo Emivaltur en la ciudad de Cuenca (Bachelor's thesis, Universidad del Azuay). http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4529
Andrade Aguilar, R. V. (2016). Plan de marketing relacional para la fidelización de cliente de la empresa Salubridad, Saneamiento Ambiental y Servicios SAC (SSAYS). https://hdl.handle.net/20.500.12672/4805
Arévalo Fajardo, B., Ceballos Lozano, A. M., & Giraldo Agudelo, J. (2012). Plan de Marketing para incrementar el número de estudiantes en el Centro Educativo la Sabiduría de la Ciudad de Barranquilla. http://hdl.handle.net/11619/1609
Alfano, M. (2019). Development of a marketing strategy and a business model, including the definition of a powerful value proposition and a marketing plan, in order to position the leading training provider MCE on the corporate universities' market. http://hdl.handle.net/2268.2/6383
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Tunja (Boyacá, Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Tunja
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/45cc493b-aee0-4aa2-9450-745fdf977920/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/443500c8-2e36-4d3f-835b-674456b37498/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/819e9f92-3f0f-4484-8258-cfac46935258/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4486bfa2-ade3-4823-a728-8d315ec51efb/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/58fdea50-ed6b-4c71-96bf-c4421dc561fe/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f5f85e00-6838-452d-89c1-5d2121e1289e/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b3967969-001e-4090-9204-0b25ae13d836/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8e254023-02a6-4681-b388-e23d9238eb9c/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/86c36ce5-be6d-4f66-846e-dbba7297b1aa/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/47e6c492-b890-410f-87fa-e754302ed9ca/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ee2eae47982ef2bfbb7caf085b86147d
fae1fa09dd570dc025257034b88fd03d
ee840df6eaf0155ed9e454bf9b2d1e75
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
c5c9825f91f7754dd0312d40961f5d1c
4482624789d5dfa7f9e0984a0cc5cdd4
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
c2ac1af45630f33655c51fafb728faa6
51d459c9f7cf2511f8cce6deaa0b9146
e8f409d6ee1abf1f787e2f806f448d1e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1812928307251904512
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Giraldo Camacho, Jorge HernánRubio Reyes, Tatiana Paola20311827311Tunja (Boyacá, Colombia)2022-08-16T15:36:21Z2022-08-16T15:36:21Z2022-05-31http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6760Serna Vázquez, M. A. (2017). Propuesta de un plan de marketing digital para la empresa Cabeza Ajena. http://hdl.handle.net/11317/1365López Boudet, R., González Breto, C., & Campos Hernández, O. (2020). Metodología para el plan de marketing internacional en la exportación de la empresa CubaRon, SA. Retos de la Dirección, 14(1), 68-88. http://scielo.sld.cu/pdf/rdir/v14n1/2306- 9155-rdir-14-01-68.pdfRamírez Ruiz, C. Z. (2017). Plan de marketing digital y su relación con el posicionamiento de la empresa Gargano Mt SAC de la provincia de San Martín, periodo 2016. https://hdl.handle.net/20.500.12692/23520Ramírez, J. Y., & García Tamayo, O. J. (2020). Diseño de un plan estratégico de mercadeo 2019-2024 para el Coliseo de pesas de Roldanillo, Valle del Cauca. http://hdl.handle.net/10893/19677Pimiento, J. (2013). Plan de Marketing Digital para la Comercialización Online de prendas de vestir de la Empresa CI NILZA limitada en el mercado de los Estados Unidos. Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga, Colombia. http://tangara.uis.edu.co/biblioweb/tesis/2013/149867.pdfAvila Gonzalez, Y. Y. (2013). Plan de marketing para la Cooperativa no Agropecuaria de Seguridad Técnica Xecuritt Coop (Bachelor's thesis). http://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/7661Torres Gómez, A. M. (2015). Diseño de un Plan de Marketing Digital para posicionar a la agencia de viajes y turismo Emivaltur en la ciudad de Cuenca (Bachelor's thesis, Universidad del Azuay). http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/4529Andrade Aguilar, R. V. (2016). Plan de marketing relacional para la fidelización de cliente de la empresa Salubridad, Saneamiento Ambiental y Servicios SAC (SSAYS). https://hdl.handle.net/20.500.12672/4805Arévalo Fajardo, B., Ceballos Lozano, A. M., & Giraldo Agudelo, J. (2012). Plan de Marketing para incrementar el número de estudiantes en el Centro Educativo la Sabiduría de la Ciudad de Barranquilla. http://hdl.handle.net/11619/1609Alfano, M. (2019). Development of a marketing strategy and a business model, including the definition of a powerful value proposition and a marketing plan, in order to position the leading training provider MCE on the corporate universities' market. http://hdl.handle.net/2268.2/6383instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The project involves the preparation of a marketing plan for the civil engineering program of the Fundación Universitaria Juan de Castellanos, which will increase the number of students in the program.La presente investigación tuvo como finalidad la elaboración de un plan de marketing para el programa de ingeniería civil de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos de la ciudad de la ciudad (Tunja-Boyacá).Administrador(a) de EmpresasPregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoAdministración de empresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTunjaPlan de marketingEducaciónUniversidadpublicidadServicioInscripcionesMatriculasPosicionamientoComunicaciónEstrategiasMercadeoMarketing PlanEducationUniversityAdvertisingServiceRegistrationTuitionPositioningCommunicationStrategiesMarketingElaboración de un plan de marketing para fortalecer la captación de prospectos de estudiantes del programa de ingeniería civil de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos (Tunja – Boyacá).Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EspecializadaORIGINAL2022_TatianaPaolaRubioReyes2022_TatianaPaolaRubioReyesapplication/pdf1070539https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/45cc493b-aee0-4aa2-9450-745fdf977920/downloadee2eae47982ef2bfbb7caf085b86147dMD512022_TatianaPaolaRubioReyes_Acta2022_TatianaPaolaRubioReyes_Actaapplication/pdf289261https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/443500c8-2e36-4d3f-835b-674456b37498/downloadfae1fa09dd570dc025257034b88fd03dMD522022_TatianaPaolaRubioReyes_Autorización2022_TatianaPaolaRubioReyes_Autorizaciónapplication/pdf652360https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/819e9f92-3f0f-4484-8258-cfac46935258/downloadee840df6eaf0155ed9e454bf9b2d1e75MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/4486bfa2-ade3-4823-a728-8d315ec51efb/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD54TEXT2022_TatianaPaolaRubioReyes.txt2022_TatianaPaolaRubioReyes.txtExtracted texttext/plain101408https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/58fdea50-ed6b-4c71-96bf-c4421dc561fe/downloadc5c9825f91f7754dd0312d40961f5d1cMD552022_TatianaPaolaRubioReyes_Acta.txt2022_TatianaPaolaRubioReyes_Acta.txtExtracted texttext/plain1185https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/f5f85e00-6838-452d-89c1-5d2121e1289e/download4482624789d5dfa7f9e0984a0cc5cdd4MD572022_TatianaPaolaRubioReyes_Autorización.txt2022_TatianaPaolaRubioReyes_Autorización.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/b3967969-001e-4090-9204-0b25ae13d836/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD59THUMBNAIL2022_TatianaPaolaRubioReyes.jpg2022_TatianaPaolaRubioReyes.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7881https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/8e254023-02a6-4681-b388-e23d9238eb9c/downloadc2ac1af45630f33655c51fafb728faa6MD562022_TatianaPaolaRubioReyes_Acta.jpg2022_TatianaPaolaRubioReyes_Acta.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16742https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/86c36ce5-be6d-4f66-846e-dbba7297b1aa/download51d459c9f7cf2511f8cce6deaa0b9146MD582022_TatianaPaolaRubioReyes_Autorización.jpg2022_TatianaPaolaRubioReyes_Autorización.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15858https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/47e6c492-b890-410f-87fa-e754302ed9ca/downloade8f409d6ee1abf1f787e2f806f448d1eMD510123456789/6760oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/67602024-10-09 22:40:45.843https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co