Lector Innova, transformando la educación con recursos digitales
The main objective of this project is to improve reading comprehension and promote the efficient use of educational resources throughout the country. To achieve this purpose, an exhaustive study was carried out, which included 4 interviews with teachers from both public and private schools, and the...
- Autores:
-
Bohorquez Lozano, Diego F.
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9099
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9099
https://observatorio.tec.mx/edu-bits-blog/2017-8-21-la-comprensin-lectora-un-retopara-alumnos-y-maestros/ (Institute for the Future of Education del Tecnológico de Monterrey, agosto 21, 2017)
https://www.ucundinamarca.edu.co/autoevaluacion/images/autoevaluacion/Valoragregado/Informe_tecnico_- _medicion_efectos_educacion_superior_en_Colombia_sobre_aprendizaje_estudiantil. pdf (ICFES, 2014)
https://digitalcommons.fiu.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1009&context=led (Digital Commons, 2018)
https://www.readingrockets.org/ “Reading Rockets”
https://itabooks.com/por-que-en-colombia-leemos-tan-poco/ (Ita Editorial, DANIELA IBARRA LANDINEZ, JUNIO 13, 2022)
https://www.mheducation.es/escolar/soluciones-digitales/aleks (Educación de McGraw Hill. (sf). soluciones digitales
- Palabra clave:
- comprensión lectora
recursos educativos
Plataforma digital
evaluaciones periódicas
accesibilidad
741.119 B677
reading comprehension
educational resources
digital platform
periodic evaluations
accessibility
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_c7234ab0a6796d41661c3cc3af3e7c31 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9099 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Lector Innova, transformando la educación con recursos digitales |
title |
Lector Innova, transformando la educación con recursos digitales |
spellingShingle |
Lector Innova, transformando la educación con recursos digitales comprensión lectora recursos educativos Plataforma digital evaluaciones periódicas accesibilidad 741.119 B677 reading comprehension educational resources digital platform periodic evaluations accessibility |
title_short |
Lector Innova, transformando la educación con recursos digitales |
title_full |
Lector Innova, transformando la educación con recursos digitales |
title_fullStr |
Lector Innova, transformando la educación con recursos digitales |
title_full_unstemmed |
Lector Innova, transformando la educación con recursos digitales |
title_sort |
Lector Innova, transformando la educación con recursos digitales |
dc.creator.fl_str_mv |
Bohorquez Lozano, Diego F. |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Orejuela Susa, Alexander |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Bohorquez Lozano, Diego F. |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
comprensión lectora recursos educativos Plataforma digital evaluaciones periódicas accesibilidad |
topic |
comprensión lectora recursos educativos Plataforma digital evaluaciones periódicas accesibilidad 741.119 B677 reading comprehension educational resources digital platform periodic evaluations accessibility |
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv |
741.119 B677 |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
reading comprehension educational resources digital platform periodic evaluations accessibility |
description |
The main objective of this project is to improve reading comprehension and promote the efficient use of educational resources throughout the country. To achieve this purpose, an exhaustive study was carried out, which included 4 interviews with teachers from both public and private schools, and the application of surveys to 41 teachers. The purpose of these interviews and surveys was to understand how teachers use educational resources in their classes, how often they use digital platforms to search for materials and how they evaluate them before applying them to their students. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2023-11-22 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-30T15:40:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-30T15:40:49Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9099 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
https://observatorio.tec.mx/edu-bits-blog/2017-8-21-la-comprensin-lectora-un-retopara-alumnos-y-maestros/ (Institute for the Future of Education del Tecnológico de Monterrey, agosto 21, 2017) https://www.ucundinamarca.edu.co/autoevaluacion/images/autoevaluacion/Valoragregado/Informe_tecnico_- _medicion_efectos_educacion_superior_en_Colombia_sobre_aprendizaje_estudiantil. pdf (ICFES, 2014) https://digitalcommons.fiu.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1009&context=led (Digital Commons, 2018) https://www.readingrockets.org/ “Reading Rockets” Sistema Educativo Colombiano (mineducacion.gov.co) (Ministerio de Educación, 2020) articles-363488_recurso_18.pdf (mineducacion.gov.co) (Ministerio de Educación Nacional de Colombia, LA FORMACIÓN DOCENTE EN COLOMBIA, 2022) Dialnet-ImplementacionDeTICEnLasPracticasEducativasDeLaEdu-8116462 (1).pdf Inicio | iLibrary de la OCDE (oecd-ilibrary.org) (OECD, 2018) 60 https://itabooks.com/por-que-en-colombia-leemos-tan-poco/ (Ita Editorial, DANIELA IBARRA LANDINEZ, JUNIO 13, 2022) https://www.mheducation.es/escolar/soluciones-digitales/aleks (Educación de McGraw Hill. (sf). soluciones digitales |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9099 https://observatorio.tec.mx/edu-bits-blog/2017-8-21-la-comprensin-lectora-un-retopara-alumnos-y-maestros/ (Institute for the Future of Education del Tecnológico de Monterrey, agosto 21, 2017) https://www.ucundinamarca.edu.co/autoevaluacion/images/autoevaluacion/Valoragregado/Informe_tecnico_- _medicion_efectos_educacion_superior_en_Colombia_sobre_aprendizaje_estudiantil. pdf (ICFES, 2014) https://digitalcommons.fiu.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1009&context=led (Digital Commons, 2018) https://www.readingrockets.org/ “Reading Rockets” https://itabooks.com/por-que-en-colombia-leemos-tan-poco/ (Ita Editorial, DANIELA IBARRA LANDINEZ, JUNIO 13, 2022) https://www.mheducation.es/escolar/soluciones-digitales/aleks (Educación de McGraw Hill. (sf). soluciones digitales |
identifier_str_mv |
Sistema Educativo Colombiano (mineducacion.gov.co) (Ministerio de Educación, 2020) articles-363488_recurso_18.pdf (mineducacion.gov.co) (Ministerio de Educación Nacional de Colombia, LA FORMACIÓN DOCENTE EN COLOMBIA, 2022) Dialnet-ImplementacionDeTICEnLasPracticasEducativasDeLaEdu-8116462 (1).pdf Inicio | iLibrary de la OCDE (oecd-ilibrary.org) (OECD, 2018) 60 instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Diseño Gráfico |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Circunvalar |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fac33454-b4ec-46e4-bdff-894441d1ca9e/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9cb9ca6f-1524-458e-b68e-d50f97d9ba6d/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d6fbdbf9-88d0-4ae4-acff-2c97ee5d4aaa/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d0d0bde4-8155-4d51-ae7a-f87e98896ecf/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b06ffdab7603e8a14078f968a3086808 0f9da81f887abb51a44244c10bb69610 52af0c87c88e8d7a37973b4cef33c5c8 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300374100606976 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Orejuela Susa, AlexanderBohorquez Lozano, Diego F.111919164392024-01-30T15:40:49Z2024-01-30T15:40:49Z2023-11-22http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9099https://observatorio.tec.mx/edu-bits-blog/2017-8-21-la-comprensin-lectora-un-retopara-alumnos-y-maestros/ (Institute for the Future of Education del Tecnológico de Monterrey, agosto 21, 2017)https://www.ucundinamarca.edu.co/autoevaluacion/images/autoevaluacion/Valoragregado/Informe_tecnico_- _medicion_efectos_educacion_superior_en_Colombia_sobre_aprendizaje_estudiantil. pdf (ICFES, 2014)https://digitalcommons.fiu.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1009&context=led (Digital Commons, 2018)https://www.readingrockets.org/ “Reading Rockets”Sistema Educativo Colombiano (mineducacion.gov.co) (Ministerio de Educación, 2020)articles-363488_recurso_18.pdf (mineducacion.gov.co) (Ministerio de Educación Nacional de Colombia, LA FORMACIÓN DOCENTE EN COLOMBIA, 2022)Dialnet-ImplementacionDeTICEnLasPracticasEducativasDeLaEdu-8116462 (1).pdfInicio | iLibrary de la OCDE (oecd-ilibrary.org) (OECD, 2018) 60https://itabooks.com/por-que-en-colombia-leemos-tan-poco/ (Ita Editorial, DANIELA IBARRA LANDINEZ, JUNIO 13, 2022)https://www.mheducation.es/escolar/soluciones-digitales/aleks (Educación de McGraw Hill. (sf). soluciones digitalesinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/The main objective of this project is to improve reading comprehension and promote the efficient use of educational resources throughout the country. To achieve this purpose, an exhaustive study was carried out, which included 4 interviews with teachers from both public and private schools, and the application of surveys to 41 teachers. The purpose of these interviews and surveys was to understand how teachers use educational resources in their classes, how often they use digital platforms to search for materials and how they evaluate them before applying them to their students.Este proyecto tiene como objetivo principal mejorar la comprensión lector promover el uso eficiente de recursos educativos en todo el país. Para alcanzar este propósito, se llevó a cabo un estudio exhaustivo que incluyó la realización de 4 entrevistas a docentes de colegios, tanto públicos como privados, y la aplicación de encuestas a 41 profesores. Estas entrevistas y encuestas tuvieron como fin comprender la forma en que los docentes emplean los recursos educativos en sus clases, con qué frecuencia recurren a plataformas digitales para buscar materiales y cómo los evalúan antes de aplicarlos a sus estudiantes.Diseñador(a) Gráfico(a)PregradoPresencialProyectospaUniversidad Antonio NariñoDiseño GráficoFacultad de ArtesBogotá - Circunvalarcomprensión lectorarecursos educativosPlataforma digitalevaluaciones periódicasaccesibilidad741.119 B677reading comprehensioneducational resourcesdigital platformperiodic evaluationsaccessibilityLector Innova, transformando la educación con recursos digitalesTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85GeneralORIGINAL2023_DiegoFernandoBohorquezLozano.pdf2023_DiegoFernandoBohorquezLozano.pdfTrabajo escritoapplication/pdf949241https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/fac33454-b4ec-46e4-bdff-894441d1ca9e/downloadb06ffdab7603e8a14078f968a3086808MD512023_DiegoFernandoBohorquezLozano_Acta.pdf2023_DiegoFernandoBohorquezLozano_Acta.pdfActa de sustentaciónapplication/pdf897328https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/9cb9ca6f-1524-458e-b68e-d50f97d9ba6d/download0f9da81f887abb51a44244c10bb69610MD522023_DiegoFernandoBohorquezLozano_Autorización.pdf2023_DiegoFernandoBohorquezLozano_Autorización.pdfAutorizaciónapplication/pdf481844https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d6fbdbf9-88d0-4ae4-acff-2c97ee5d4aaa/download52af0c87c88e8d7a37973b4cef33c5c8MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/d0d0bde4-8155-4d51-ae7a-f87e98896ecf/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD54123456789/9099oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/90992024-10-09 23:00:05.333https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |