Moda que no incomoda: Desarrollo estratégico de campaña para un consumo de ropa responsable
This degree project is based on the creation of a campaign to make visible the current problems of "Fast Fashion", the consequences of consumption, and the uncontrolled production on the environment. It also seeks to communicate the alternatives that exist to counteract this impact.
- Autores:
-
Ortiz Achipiz, Laura Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8114
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8114
- Palabra clave:
- Moda rápida
moda sostenible
vestuario
medio ambiente natural
proceso de comunicación
604
119.22 O775m
Fast fashion
sustainable fashion
clothing
natural environmen
communication process
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
UAntonioN2_c217f372d84f645315d150a3cc38af12 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8114 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Moda que no incomoda: Desarrollo estratégico de campaña para un consumo de ropa responsable |
title |
Moda que no incomoda: Desarrollo estratégico de campaña para un consumo de ropa responsable |
spellingShingle |
Moda que no incomoda: Desarrollo estratégico de campaña para un consumo de ropa responsable Moda rápida moda sostenible vestuario medio ambiente natural proceso de comunicación 604 119.22 O775m Fast fashion sustainable fashion clothing natural environmen communication process |
title_short |
Moda que no incomoda: Desarrollo estratégico de campaña para un consumo de ropa responsable |
title_full |
Moda que no incomoda: Desarrollo estratégico de campaña para un consumo de ropa responsable |
title_fullStr |
Moda que no incomoda: Desarrollo estratégico de campaña para un consumo de ropa responsable |
title_full_unstemmed |
Moda que no incomoda: Desarrollo estratégico de campaña para un consumo de ropa responsable |
title_sort |
Moda que no incomoda: Desarrollo estratégico de campaña para un consumo de ropa responsable |
dc.creator.fl_str_mv |
Ortiz Achipiz, Laura Daniela |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Bernal Sandoval, Héctor adolfo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ortiz Achipiz, Laura Daniela |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Moda rápida moda sostenible vestuario medio ambiente natural proceso de comunicación |
topic |
Moda rápida moda sostenible vestuario medio ambiente natural proceso de comunicación 604 119.22 O775m Fast fashion sustainable fashion clothing natural environmen communication process |
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv |
604 119.22 O775m |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Fast fashion sustainable fashion clothing natural environmen communication process |
description |
This degree project is based on the creation of a campaign to make visible the current problems of "Fast Fashion", the consequences of consumption, and the uncontrolled production on the environment. It also seeks to communicate the alternatives that exist to counteract this impact. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2022-11-25 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-27T19:39:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-27T19:39:53Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización) |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8114 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Buitrago Maldonado, B. J., & Peñaloza Martínez, J.F., & Sánchez Márquez, M., & Santofimio González, M. P., & Buitrago Colmenares, S.J., (2022). Estrategia para la promoción de reutilización de prendas de vestir de los usuarios de la universidad EAN. Universidad EAN Escuela de Formación en Investigación Seminario de Investigación de Pregrado.https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/handle/10882/11837/PenalozaJuan2022.pdf?sequence=1&isAllowed=y Carosio, A. (2008). El Género del Consumo en la Sociedad de Consumo. La Ventana. https://www.scielo.org.mx/pdf/laven/v3n27/v3n27a6.pdf Closet Up. (s. f.). ¿Quiénes somos?. Closet Up. https://closetup.com/pages/quienes-somos Design Thinking (s.f). ¿Qué es el Design Thinking?. Dingo.https://www.designthinking.es/inicio/index.php Egan, N. (2019). El estudio de los modelos de negocio de las marcas de moda sostenible.Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE). https://repositorio.comillas.edu/xmlui/bitstream/handle/11531/32503/TFG- %20Egan%2c%20Niamh.pdf?sequence=1&isAllowed=y Deloitte. (2022, 6 septiembre). Encuesta Millennial y Gen Z 2022. Deloitte Colombia. https://www2.deloitte.com/co/es/pages/about-deloitte/articles/encuestamillennial-y-generacion-z-2022.html Gómez Martínez, L. L. (2020). El Planeta Viste al Mundo. Corporación Unificada Nacional de Educación Superior. https://repositorio.cun.edu.co/bitstream/handle/cun/208/EL%20PLANETA%20VISTE%20AL%20MUNDO%20FINAL.pdf?sequence=1 Jacobs, B. (2022). Cómo aumentar la vida útil de las prendas y ayudar a salvar el planeta. BBC News Mundo. https://www.bbc.com/mundo/vert-fut-61292904 Mini guía: una introducción al Design Thinking. (s. f.). En Institute of Design at Stanford. https://guiaiso50001.cl/guia/wp-content/uploads/2017/04/guia-procesocreativo.pdf Naciones Unidas. (s. f.). Objetivos de desarrollo sostenible. Naciones Unidas. https://www.un.org/es/impacto-acad%C3%A9mico/page/objetivos-de-desarrollosostenible |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Antonio Nariño |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UAN |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
url |
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8114 |
identifier_str_mv |
Buitrago Maldonado, B. J., & Peñaloza Martínez, J.F., & Sánchez Márquez, M., & Santofimio González, M. P., & Buitrago Colmenares, S.J., (2022). Estrategia para la promoción de reutilización de prendas de vestir de los usuarios de la universidad EAN. Universidad EAN Escuela de Formación en Investigación Seminario de Investigación de Pregrado.https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/handle/10882/11837/PenalozaJuan2022.pdf?sequence=1&isAllowed=y Carosio, A. (2008). El Género del Consumo en la Sociedad de Consumo. La Ventana. https://www.scielo.org.mx/pdf/laven/v3n27/v3n27a6.pdf Closet Up. (s. f.). ¿Quiénes somos?. Closet Up. https://closetup.com/pages/quienes-somos Design Thinking (s.f). ¿Qué es el Design Thinking?. Dingo.https://www.designthinking.es/inicio/index.php Egan, N. (2019). El estudio de los modelos de negocio de las marcas de moda sostenible.Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE). https://repositorio.comillas.edu/xmlui/bitstream/handle/11531/32503/TFG- %20Egan%2c%20Niamh.pdf?sequence=1&isAllowed=y Deloitte. (2022, 6 septiembre). Encuesta Millennial y Gen Z 2022. Deloitte Colombia. https://www2.deloitte.com/co/es/pages/about-deloitte/articles/encuestamillennial-y-generacion-z-2022.html Gómez Martínez, L. L. (2020). El Planeta Viste al Mundo. Corporación Unificada Nacional de Educación Superior. https://repositorio.cun.edu.co/bitstream/handle/cun/208/EL%20PLANETA%20VISTE%20AL%20MUNDO%20FINAL.pdf?sequence=1 Jacobs, B. (2022). Cómo aumentar la vida útil de las prendas y ayudar a salvar el planeta. BBC News Mundo. https://www.bbc.com/mundo/vert-fut-61292904 Mini guía: una introducción al Design Thinking. (s. f.). En Institute of Design at Stanford. https://guiaiso50001.cl/guia/wp-content/uploads/2017/04/guia-procesocreativo.pdf Naciones Unidas. (s. f.). Objetivos de desarrollo sostenible. Naciones Unidas. https://www.un.org/es/impacto-acad%C3%A9mico/page/objetivos-de-desarrollosostenible instname:Universidad Antonio Nariño reponame:Repositorio Institucional UAN repourl:https://repositorio.uan.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Acceso abierto https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Antonio Nariño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Diseño Gráfico |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Circunvalar |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c4ad7e49-3c15-45f6-9174-65c97fbb8b0c/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/34d3fae1-606d-4b49-9b8b-b4bd954fe24d/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5f5fd6c0-ec0e-41cd-926c-ddaeaa567c8a/download https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7519d8df-a3cf-4662-9eae-4fe689341b98/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9cf7e74c15603158191186a82869277c 79c1dbbfef228a25d39c746c4c3a8adb 9876652e07aa7fd284e8a79ec64b9a74 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300408503336960 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bernal Sandoval, Héctor adolfoOrtiz Achipiz, Laura Daniela111919143812023-06-27T19:39:53Z2023-06-27T19:39:53Z2022-11-25http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8114Buitrago Maldonado, B. J., & Peñaloza Martínez, J.F., & Sánchez Márquez, M., & SantofimioGonzález, M. P., & Buitrago Colmenares, S.J., (2022). Estrategia para la promoción de reutilización de prendas de vestir de los usuarios de la universidad EAN. UniversidadEAN Escuela de Formación en Investigación Seminario de Investigación de Pregrado.https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/handle/10882/11837/PenalozaJuan2022.pdf?sequence=1&isAllowed=yCarosio, A. (2008). El Género del Consumo en la Sociedad de Consumo. La Ventana. https://www.scielo.org.mx/pdf/laven/v3n27/v3n27a6.pdfCloset Up. (s. f.). ¿Quiénes somos?. Closet Up. https://closetup.com/pages/quienes-somos Design Thinking (s.f). ¿Qué es el Design Thinking?. Dingo.https://www.designthinking.es/inicio/index.phpEgan, N. (2019). El estudio de los modelos de negocio de las marcas de moda sostenible.Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE). https://repositorio.comillas.edu/xmlui/bitstream/handle/11531/32503/TFG- %20Egan%2c%20Niamh.pdf?sequence=1&isAllowed=yDeloitte. (2022, 6 septiembre). Encuesta Millennial y Gen Z 2022. Deloitte Colombia. https://www2.deloitte.com/co/es/pages/about-deloitte/articles/encuestamillennial-y-generacion-z-2022.htmlGómez Martínez, L. L. (2020). El Planeta Viste al Mundo. Corporación Unificada Nacional de Educación Superior. https://repositorio.cun.edu.co/bitstream/handle/cun/208/EL%20PLANETA%20VISTE%20AL%20MUNDO%20FINAL.pdf?sequence=1Jacobs, B. (2022). Cómo aumentar la vida útil de las prendas y ayudar a salvar el planeta. BBC News Mundo. https://www.bbc.com/mundo/vert-fut-61292904 Mini guía: una introducción al Design Thinking. (s. f.). En Institute of Design at Stanford. https://guiaiso50001.cl/guia/wp-content/uploads/2017/04/guia-procesocreativo.pdfNaciones Unidas. (s. f.). Objetivos de desarrollo sostenible. Naciones Unidas. https://www.un.org/es/impacto-acad%C3%A9mico/page/objetivos-de-desarrollosostenibleinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/This degree project is based on the creation of a campaign to make visible the current problems of "Fast Fashion", the consequences of consumption, and the uncontrolled production on the environment. It also seeks to communicate the alternatives that exist to counteract this impact.Este proyecto de grado se basa en la creación de una campaña que permita visibilizar las problemáticas actuales de la “Moda Rápida”, las consecuencias que tiene el consumo, y la producción desaforada en el medio ambiente. Asimismo, busca comunicar las alternativas que existen para contrarrestar este impacto.Diseñador(a) Gráfico(a)PregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoDiseño GráficoFacultad de ArtesBogotá - CircunvalarModa rápidamoda sosteniblevestuariomedio ambiente naturalproceso de comunicación604119.22 O775mFast fashionsustainable fashionclothingnatural environmencommunication processModa que no incomoda: Desarrollo estratégico de campaña para un consumo de ropa responsableTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85GeneralORIGINAL2022_LauraDanielaOrtizAchipiz.pdf2022_LauraDanielaOrtizAchipiz.pdfMonografíaapplication/pdf9620330https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c4ad7e49-3c15-45f6-9174-65c97fbb8b0c/download9cf7e74c15603158191186a82869277cMD512022_LauraDanielaOrtizAchipiz_Acta.pdf2022_LauraDanielaOrtizAchipiz_Acta.pdfActa de Sustentaciónapplication/pdf1653757https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/34d3fae1-606d-4b49-9b8b-b4bd954fe24d/download79c1dbbfef228a25d39c746c4c3a8adbMD522022_LauraDanielaOrtizAchipiz_Autorización.pdf2022_LauraDanielaOrtizAchipiz_Autorización.pdfAutorizaciónapplication/pdf883156https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5f5fd6c0-ec0e-41cd-926c-ddaeaa567c8a/download9876652e07aa7fd284e8a79ec64b9a74MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7519d8df-a3cf-4662-9eae-4fe689341b98/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD54123456789/8114oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/81142024-10-09 23:11:43.714https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |