Moda que no incomoda: Desarrollo estratégico de campaña para un consumo de ropa responsable

This degree project is based on the creation of a campaign to make visible the current problems of "Fast Fashion", the consequences of consumption, and the uncontrolled production on the environment. It also seeks to communicate the alternatives that exist to counteract this impact.

Autores:
Ortiz Achipiz, Laura Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8114
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8114
Palabra clave:
Moda rápida
moda sostenible
vestuario
medio ambiente natural
proceso de comunicación
604
119.22 O775m
Fast fashion
sustainable fashion
clothing
natural environmen
communication process
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
id UAntonioN2_c217f372d84f645315d150a3cc38af12
oai_identifier_str oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8114
network_acronym_str UAntonioN2
network_name_str Repositorio UAN
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Moda que no incomoda: Desarrollo estratégico de campaña para un consumo de ropa responsable
title Moda que no incomoda: Desarrollo estratégico de campaña para un consumo de ropa responsable
spellingShingle Moda que no incomoda: Desarrollo estratégico de campaña para un consumo de ropa responsable
Moda rápida
moda sostenible
vestuario
medio ambiente natural
proceso de comunicación
604
119.22 O775m
Fast fashion
sustainable fashion
clothing
natural environmen
communication process
title_short Moda que no incomoda: Desarrollo estratégico de campaña para un consumo de ropa responsable
title_full Moda que no incomoda: Desarrollo estratégico de campaña para un consumo de ropa responsable
title_fullStr Moda que no incomoda: Desarrollo estratégico de campaña para un consumo de ropa responsable
title_full_unstemmed Moda que no incomoda: Desarrollo estratégico de campaña para un consumo de ropa responsable
title_sort Moda que no incomoda: Desarrollo estratégico de campaña para un consumo de ropa responsable
dc.creator.fl_str_mv Ortiz Achipiz, Laura Daniela
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Bernal Sandoval, Héctor adolfo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ortiz Achipiz, Laura Daniela
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Moda rápida
moda sostenible
vestuario
medio ambiente natural
proceso de comunicación
topic Moda rápida
moda sostenible
vestuario
medio ambiente natural
proceso de comunicación
604
119.22 O775m
Fast fashion
sustainable fashion
clothing
natural environmen
communication process
dc.subject.ddc.es_ES.fl_str_mv 604
119.22 O775m
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Fast fashion
sustainable fashion
clothing
natural environmen
communication process
description This degree project is based on the creation of a campaign to make visible the current problems of "Fast Fashion", the consequences of consumption, and the uncontrolled production on the environment. It also seeks to communicate the alternatives that exist to counteract this impact.
publishDate 2022
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2022-11-25
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-27T19:39:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-27T19:39:53Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8114
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Buitrago Maldonado, B. J., & Peñaloza Martínez, J.F., & Sánchez Márquez, M., & Santofimio
González, M. P., & Buitrago Colmenares, S.J., (2022). Estrategia para la promoción de reutilización de prendas de vestir de los usuarios de la universidad EAN. Universidad
EAN Escuela de Formación en Investigación Seminario de Investigación de Pregrado.https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/handle/10882/11837/PenalozaJuan2022.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Carosio, A. (2008). El Género del Consumo en la Sociedad de Consumo. La Ventana. https://www.scielo.org.mx/pdf/laven/v3n27/v3n27a6.pdf
Closet Up. (s. f.). ¿Quiénes somos?. Closet Up. https://closetup.com/pages/quienes-somos Design Thinking (s.f). ¿Qué es el Design Thinking?. Dingo.https://www.designthinking.es/inicio/index.php
Egan, N. (2019). El estudio de los modelos de negocio de las marcas de moda sostenible.Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE). https://repositorio.comillas.edu/xmlui/bitstream/handle/11531/32503/TFG- %20Egan%2c%20Niamh.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Deloitte. (2022, 6 septiembre). Encuesta Millennial y Gen Z 2022. Deloitte Colombia. https://www2.deloitte.com/co/es/pages/about-deloitte/articles/encuestamillennial-y-generacion-z-2022.html
Gómez Martínez, L. L. (2020). El Planeta Viste al Mundo. Corporación Unificada Nacional de Educación Superior. https://repositorio.cun.edu.co/bitstream/handle/cun/208/EL%20PLANETA%20VISTE%20AL%20MUNDO%20FINAL.pdf?sequence=1
Jacobs, B. (2022). Cómo aumentar la vida útil de las prendas y ayudar a salvar el planeta. BBC News Mundo. https://www.bbc.com/mundo/vert-fut-61292904 Mini guía: una introducción al Design Thinking. (s. f.). En Institute of Design at Stanford. https://guiaiso50001.cl/guia/wp-content/uploads/2017/04/guia-procesocreativo.pdf
Naciones Unidas. (s. f.). Objetivos de desarrollo sostenible. Naciones Unidas. https://www.un.org/es/impacto-acad%C3%A9mico/page/objetivos-de-desarrollosostenible
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Antonio Nariño
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UAN
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
url http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8114
identifier_str_mv Buitrago Maldonado, B. J., & Peñaloza Martínez, J.F., & Sánchez Márquez, M., & Santofimio
González, M. P., & Buitrago Colmenares, S.J., (2022). Estrategia para la promoción de reutilización de prendas de vestir de los usuarios de la universidad EAN. Universidad
EAN Escuela de Formación en Investigación Seminario de Investigación de Pregrado.https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/handle/10882/11837/PenalozaJuan2022.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Carosio, A. (2008). El Género del Consumo en la Sociedad de Consumo. La Ventana. https://www.scielo.org.mx/pdf/laven/v3n27/v3n27a6.pdf
Closet Up. (s. f.). ¿Quiénes somos?. Closet Up. https://closetup.com/pages/quienes-somos Design Thinking (s.f). ¿Qué es el Design Thinking?. Dingo.https://www.designthinking.es/inicio/index.php
Egan, N. (2019). El estudio de los modelos de negocio de las marcas de moda sostenible.Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE). https://repositorio.comillas.edu/xmlui/bitstream/handle/11531/32503/TFG- %20Egan%2c%20Niamh.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Deloitte. (2022, 6 septiembre). Encuesta Millennial y Gen Z 2022. Deloitte Colombia. https://www2.deloitte.com/co/es/pages/about-deloitte/articles/encuestamillennial-y-generacion-z-2022.html
Gómez Martínez, L. L. (2020). El Planeta Viste al Mundo. Corporación Unificada Nacional de Educación Superior. https://repositorio.cun.edu.co/bitstream/handle/cun/208/EL%20PLANETA%20VISTE%20AL%20MUNDO%20FINAL.pdf?sequence=1
Jacobs, B. (2022). Cómo aumentar la vida útil de las prendas y ayudar a salvar el planeta. BBC News Mundo. https://www.bbc.com/mundo/vert-fut-61292904 Mini guía: una introducción al Design Thinking. (s. f.). En Institute of Design at Stanford. https://guiaiso50001.cl/guia/wp-content/uploads/2017/04/guia-procesocreativo.pdf
Naciones Unidas. (s. f.). Objetivos de desarrollo sostenible. Naciones Unidas. https://www.un.org/es/impacto-acad%C3%A9mico/page/objetivos-de-desarrollosostenible
instname:Universidad Antonio Nariño
reponame:Repositorio Institucional UAN
repourl:https://repositorio.uan.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Acceso abierto
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Antonio Nariño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Diseño Gráfico
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.campus.spa.fl_str_mv Bogotá - Circunvalar
institution Universidad Antonio Nariño
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c4ad7e49-3c15-45f6-9174-65c97fbb8b0c/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/34d3fae1-606d-4b49-9b8b-b4bd954fe24d/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5f5fd6c0-ec0e-41cd-926c-ddaeaa567c8a/download
https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7519d8df-a3cf-4662-9eae-4fe689341b98/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9cf7e74c15603158191186a82869277c
79c1dbbfef228a25d39c746c4c3a8adb
9876652e07aa7fd284e8a79ec64b9a74
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UAN
repository.mail.fl_str_mv alertas.repositorio@uan.edu.co
_version_ 1812928359171096576
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bernal Sandoval, Héctor adolfoOrtiz Achipiz, Laura Daniela111919143812023-06-27T19:39:53Z2023-06-27T19:39:53Z2022-11-25http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8114Buitrago Maldonado, B. J., & Peñaloza Martínez, J.F., & Sánchez Márquez, M., & SantofimioGonzález, M. P., & Buitrago Colmenares, S.J., (2022). Estrategia para la promoción de reutilización de prendas de vestir de los usuarios de la universidad EAN. UniversidadEAN Escuela de Formación en Investigación Seminario de Investigación de Pregrado.https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/handle/10882/11837/PenalozaJuan2022.pdf?sequence=1&isAllowed=yCarosio, A. (2008). El Género del Consumo en la Sociedad de Consumo. La Ventana. https://www.scielo.org.mx/pdf/laven/v3n27/v3n27a6.pdfCloset Up. (s. f.). ¿Quiénes somos?. Closet Up. https://closetup.com/pages/quienes-somos Design Thinking (s.f). ¿Qué es el Design Thinking?. Dingo.https://www.designthinking.es/inicio/index.phpEgan, N. (2019). El estudio de los modelos de negocio de las marcas de moda sostenible.Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE). https://repositorio.comillas.edu/xmlui/bitstream/handle/11531/32503/TFG- %20Egan%2c%20Niamh.pdf?sequence=1&isAllowed=yDeloitte. (2022, 6 septiembre). Encuesta Millennial y Gen Z 2022. Deloitte Colombia. https://www2.deloitte.com/co/es/pages/about-deloitte/articles/encuestamillennial-y-generacion-z-2022.htmlGómez Martínez, L. L. (2020). El Planeta Viste al Mundo. Corporación Unificada Nacional de Educación Superior. https://repositorio.cun.edu.co/bitstream/handle/cun/208/EL%20PLANETA%20VISTE%20AL%20MUNDO%20FINAL.pdf?sequence=1Jacobs, B. (2022). Cómo aumentar la vida útil de las prendas y ayudar a salvar el planeta. BBC News Mundo. https://www.bbc.com/mundo/vert-fut-61292904 Mini guía: una introducción al Design Thinking. (s. f.). En Institute of Design at Stanford. https://guiaiso50001.cl/guia/wp-content/uploads/2017/04/guia-procesocreativo.pdfNaciones Unidas. (s. f.). Objetivos de desarrollo sostenible. Naciones Unidas. https://www.un.org/es/impacto-acad%C3%A9mico/page/objetivos-de-desarrollosostenibleinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/This degree project is based on the creation of a campaign to make visible the current problems of "Fast Fashion", the consequences of consumption, and the uncontrolled production on the environment. It also seeks to communicate the alternatives that exist to counteract this impact.Este proyecto de grado se basa en la creación de una campaña que permita visibilizar las problemáticas actuales de la “Moda Rápida”, las consecuencias que tiene el consumo, y la producción desaforada en el medio ambiente. Asimismo, busca comunicar las alternativas que existen para contrarrestar este impacto.Diseñador(a) Gráfico(a)PregradoPresencialMonografíaspaUniversidad Antonio NariñoDiseño GráficoFacultad de ArtesBogotá - CircunvalarModa rápidamoda sosteniblevestuariomedio ambiente naturalproceso de comunicación604119.22 O775mFast fashionsustainable fashionclothingnatural environmencommunication processModa que no incomoda: Desarrollo estratégico de campaña para un consumo de ropa responsableTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85GeneralORIGINAL2022_LauraDanielaOrtizAchipiz.pdf2022_LauraDanielaOrtizAchipiz.pdfMonografíaapplication/pdf9620330https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/c4ad7e49-3c15-45f6-9174-65c97fbb8b0c/download9cf7e74c15603158191186a82869277cMD512022_LauraDanielaOrtizAchipiz_Acta.pdf2022_LauraDanielaOrtizAchipiz_Acta.pdfActa de Sustentaciónapplication/pdf1653757https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/34d3fae1-606d-4b49-9b8b-b4bd954fe24d/download79c1dbbfef228a25d39c746c4c3a8adbMD522022_LauraDanielaOrtizAchipiz_Autorización.pdf2022_LauraDanielaOrtizAchipiz_Autorización.pdfAutorizaciónapplication/pdf883156https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/5f5fd6c0-ec0e-41cd-926c-ddaeaa567c8a/download9876652e07aa7fd284e8a79ec64b9a74MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uan.edu.co/bitstreams/7519d8df-a3cf-4662-9eae-4fe689341b98/download9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD54123456789/8114oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/81142024-10-09 23:11:43.714https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoopen.accesshttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co