Los consumidores cara a cara con los mensajes : El efecto cereal y el sexo como promesa de venta
The following article is a reflection in which the expression Cereal Effect is proposed by the author to characterize those marketing campaigns that succeed in affecting consumer`sdecisions throughout whole generations by offering gifts, presents and/or toys to children to attract their attention an...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Antonio Nariño
- Repositorio:
- Repositorio UAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/10509
- Acceso en línea:
- https://revistas.uan.edu.co/index.php/nodo/article/view/30
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10509
- Palabra clave:
- Efecto cereal
iconografía sexista
conductismo
medios
Cereal Effect
sexist iconography
Behaviorism
media
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
id |
UAntonioN2_c19f630a9f70bed3217ee5136d83bf50 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/10509 |
network_acronym_str |
UAntonioN2 |
network_name_str |
Repositorio UAN |
repository_id_str |
|
spelling |
2009-12-142024-10-10T02:28:33Z2024-10-10T02:28:33Zhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/nodo/article/view/30https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10509The following article is a reflection in which the expression Cereal Effect is proposed by the author to characterize those marketing campaigns that succeed in affecting consumer`sdecisions throughout whole generations by offering gifts, presents and/or toys to children to attract their attention and assuring their loyalty in the long run, just as sexist iconographytargeted towards adult population takes advantage of affective demands to turn to the promise of sex as the main strategy. The article then invites schools and universities to educatetheir students in communication, advertisement and media management with responsibility so the messages conveyed are creative, fun and educative, replacing sexist iconography with new more-emotional schemes to reach target audiencesArtículo en el que se propone la expresión efecto cereal para caracterizar las campañas publicitarias que logran gran efecto a largo plazo, es decir, a través de generaciones. Estrategias de Marketing que se basan en la oferta de regalos (sorpresas, juguetes) cuando se trata de captar como consumidores a los niños; y en la iconografía sexista, cuando se trata de captar la atención de los adultos, aprovechándose de sus necesidades afectivas, y sustentándose en el sexo como promesa de venta. La reflexión invita a la academia a formar con responsabilidad a comunicadores, publicistas y futuros encargados de los medios, para que los mensajes sean creativos, divertidos y educacionales; reemplazando la iconografía sexista por nuevas maneras de llegar emocionalmente a un grupo objetivo.application/pdfspaUNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑOhttps://revistas.uan.edu.co/index.php/nodo/article/view/30/23https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2REVISTA NODO; Vol. 4 Núm. 7 (2009); 35 - 462346-092X1909-3888Efecto cerealiconografía sexistaconductismomediosCereal Effectsexist iconographyBehaviorismmediaLos consumidores cara a cara con los mensajes : El efecto cereal y el sexo como promesa de ventainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por pareshttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Bermúdez Castillo, Jairo A.123456789/10509oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/105092024-10-14 03:46:24.694metadata.onlyhttps://repositorio.uan.edu.coRepositorio Institucional UANalertas.repositorio@uan.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Los consumidores cara a cara con los mensajes : El efecto cereal y el sexo como promesa de venta |
title |
Los consumidores cara a cara con los mensajes : El efecto cereal y el sexo como promesa de venta |
spellingShingle |
Los consumidores cara a cara con los mensajes : El efecto cereal y el sexo como promesa de venta Efecto cereal iconografía sexista conductismo medios Cereal Effect sexist iconography Behaviorism media |
title_short |
Los consumidores cara a cara con los mensajes : El efecto cereal y el sexo como promesa de venta |
title_full |
Los consumidores cara a cara con los mensajes : El efecto cereal y el sexo como promesa de venta |
title_fullStr |
Los consumidores cara a cara con los mensajes : El efecto cereal y el sexo como promesa de venta |
title_full_unstemmed |
Los consumidores cara a cara con los mensajes : El efecto cereal y el sexo como promesa de venta |
title_sort |
Los consumidores cara a cara con los mensajes : El efecto cereal y el sexo como promesa de venta |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
Efecto cereal iconografía sexista conductismo medios |
topic |
Efecto cereal iconografía sexista conductismo medios Cereal Effect sexist iconography Behaviorism media |
dc.subject.en-US.fl_str_mv |
Cereal Effect sexist iconography Behaviorism media |
description |
The following article is a reflection in which the expression Cereal Effect is proposed by the author to characterize those marketing campaigns that succeed in affecting consumer`sdecisions throughout whole generations by offering gifts, presents and/or toys to children to attract their attention and assuring their loyalty in the long run, just as sexist iconographytargeted towards adult population takes advantage of affective demands to turn to the promise of sex as the main strategy. The article then invites schools and universities to educatetheir students in communication, advertisement and media management with responsibility so the messages conveyed are creative, fun and educative, replacing sexist iconography with new more-emotional schemes to reach target audiences |
publishDate |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-10T02:28:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-10T02:28:33Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009-12-14 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.es-ES.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uan.edu.co/index.php/nodo/article/view/30 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10509 |
url |
https://revistas.uan.edu.co/index.php/nodo/article/view/30 https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10509 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uan.edu.co/index.php/nodo/article/view/30/23 |
dc.rights.es-ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
REVISTA NODO; Vol. 4 Núm. 7 (2009); 35 - 46 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2346-092X 1909-3888 |
institution |
Universidad Antonio Nariño |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UAN |
repository.mail.fl_str_mv |
alertas.repositorio@uan.edu.co |
_version_ |
1814300305316118528 |