Estrategias de acompañamiento familiar para el buen rendimiento académico de los niños, niñas del grado quinto de una institución etnoeducativa del municipio de Uribia

In the Colombian context, inequalities in the educational landscape are evident, especially in environments far from the center of the country. These disparities are due to the lack of execution of public policy, state abandonment and corruption in local governments, among other factors. This resear...

Full description

Autores:
Idalides de Carolina González, Idalides de Carolina
Uriana Pushaina, Yeime Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/8672
Acceso en línea:
http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8672
https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/censonacional-de-poblacion-y-vivenda-2018 Esquivel, C. (2017). LA FAMILIA BASE FUNDAMENTAL EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ESTUDIANTES EN EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARA (Caso grado cuarto Liceo Infantil la Salle de Ibagué – Tolima).
http://repository.ut.edu.co/browse?type=author&value=Esquivel+Prieto%2C+Clara+Isab el&value_lang=spa García, D. A. C. G. D. A. C., Benavides, C. J. G. B. C. J. G., Parada, A. C. M. P. A. C. M., & Giraldo, J. A. R. G. J. A. R. (2021). El acompañamiento familiar discusiones contemporáneas: Revista Hojas y Hablas, 21, Article 21. https://doi.org/10.29151/hojasyhablas.n21a4 Hernández Rojas, G. (2008). Los constructivismos y sus implicaciones para la educación. Perfiles educativos, 30(122), 38-77.
Palabra clave:
Acompañamiento familiar
Rendimiento académico
Etnoeducación
Comunidad Wayuu
Family accompaniment
Academic performance
Ethnoeducation
Wayuu Community
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)