Análisis de los factores socioculturales del profesor que se asocian a la brecha digital y sus creencias sobre el uso de las tecnologías en el aula de clase

Este estudio explora las estrategias de aprendizaje empleadas por estudiantes de secundaria al aprender inglés como lengua extranjera y examina la influencia del género, el grado académico, el dominio percibido del inglés y la competencia comunicativa en el uso de estas estrategias. Mediante un dise...

Full description

Autores:
Dávila Rubio Carlos Alberto
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Antonio Nariño
Repositorio:
Repositorio UAN
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.uan.edu.co:123456789/9880
Acceso en línea:
https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9880
Palabra clave:
Brecha digital, factores socioculturales, capital social, cultural, digital.
Digital divide
sociocultural factors
social capital
cultural capital
digital capital
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Este estudio explora las estrategias de aprendizaje empleadas por estudiantes de secundaria al aprender inglés como lengua extranjera y examina la influencia del género, el grado académico, el dominio percibido del inglés y la competencia comunicativa en el uso de estas estrategias. Mediante un diseño de métodos mixtos explicativo secuencial, el estudio contó con 416 estudiantes y nueve profesores para los dos primeros objetivos, y 123 estudiantes de undécimo grado para el tercer objetivo.